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Datos Generales |
Índice |
1985
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Grapa
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16,8 x 25,8 cm
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Color
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1.25$
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48 Páginas + cubiertas
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Editor
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Jim Owsley
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Este número contiene 1 historia:
- Give Me a Hand, Future Max! (37 págs.)
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Comentarios de la edición |
- En la portada se indica 1985 como el año de publicación, mientras que en la mancheta de créditos interior se indica el año 1986. Según las webs Grand Comics Database y Marvel Database, la fecha exacta de su publicación es septiembre de 1985.
- Contiene la sección "Bullpen Bulletins" (1 página).
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"Give Me a Hand, Future Max!"
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Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Ann Nocenti
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Tony Salmons
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Tony Salmons
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Bob Sharen
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Rick Parker
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Detalles |
Protagonistas |
Spiderman
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Personajes Secundarios |
Max - Max Futuro - Beatrice - Spike - Chester - Tanner
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Personajes Invitados |
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Enemigos |
Alexis Sharp
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Comentarios de la historia
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Sinopsis
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Al ver la ventana rota de una joyería, Spiderman entra para detener un robo. En el interior, para su sorpresa, Spiderman descubre que el robo lo están cometiendo varios pequeños robots humanoides. Persiguiendo las máquinas, Spiderman observa cómo comienzan a combinarse en un solo robot grande. Cuando el héroe enmascarado intenta detenerlo, el robot comienza a emitir un ruido agudo que dificulta que Spiderman se concentre. Gracias a su fuerza de voluntad, Spiderman puede atrapar al robot con una red y tirarlo al suelo. Sin embargo, esto sólo empeora las cosas, ya que el robot comienza a agitarse. Entonces, la máquina se endereza y, con el ataque sónico pasando factura a Spiderman, el robot lo ata y lo rocía con gas somnífero antes de huir de la escena. Spiderman logra sacudirse los efectos del gas y, tras liberarse de sus ataduras, puede acercarse sigilosamente al robot y noquearlo con un solo golpe. Spiderman se queda la cabeza cortada del robot como recuerdo. Al irse, el trepamuros se culpa a sí mismo por no hacer fotografías de la batalla, ya que podría haberlas vendido al Daily Bugle. Al examinar la cabeza del robot, Spiderman queda impresionado por su diseño y le recuerda sus días como estudiante de secundaria. Luego comienza a castigarse a sí mismo por permitir que su identidad como Spiderman haya tenido más prioridad que la de Peter Parker.
En otra parte de la ciudad, un joven llamado Max está tirando juguetes y equipos deportivos viejos en un contenedor de basura cercano. Una tarea que se hace más difícil debido a que lleva aparatos ortopédicos en las piernas y a que sus manos empiezan a sufrir calambres. De repente oye un montón de ruido detrás de él y, cuando se da vuelta, Max descubre que algunos de sus compañeros le han atado latas a las piernas. Los niños persiguen a Max y lo obligan a huir. El niño inteligente se encara con ellos y los insulta, pero, incapaces de entender el vocabulario de Max, amenazan con darle una paliza, pero él logra huir de la escena y regresar a casa. En el interior, Max tiene un taller avanzado donde realiza sus experimentos. Al encender sus ordenadores, activa un robot que Max llamó "Max Futuro". Max le dice a su invento robótico que su sistema nervioso le está fallando lentamente, por lo que usará piezas mecánicas para reemplazar su propio sistema nervioso. De repente se oye un golpeteo que proviene de una pared de ladrillos. Max corre hacia allí, y es la chica que vive al lado, llamada Beatrice, que le hace señales para comunicarse con él y le pregunta por su día. Él le cuenta lo que ha hecho, inventando una historia sobre jugar a la pelota con sus amigos. Sin saber quién es Max en realidad, espera que no estuviera jugando con los matones del barrio a quienes vio acosando a un niño discapacitado. Entonces, Beatrice le muestra a Max una sorpresa empujando uno de los ladrillos que cinceló para que puedan tomarse de la mano. La idea de que Beatrice sepa la verdad sobre él asusta a Max. Cuando ella le pide que le toque la mano, Max lo intenta, pero sus manos se acalambran nuevamente y accidentalmente la lastima. Él se disculpa pero la convence de que necesita mantener el misterio de su amistad. Beatrice no puede entenderlo, pero Max le asegura que finalmente podrán verse pronto, pero que tiene que volver a trabajar en su proyecto de feria de ciencias. Es entonces cuando los robots combinados de Max regresan a casa y, mientras se pone a trabajar en la reparación de la máquina dañada, deja a un lado una carta de Reed Richards, rechazando su solicitud de investigación de restauración nerviosa debido a limitaciones de tiempo.
Al día siguiente, un estafador callejero llamado Alexis Sharp decide hacer una pequeña estafa ofreciéndose a acompañar a una anciana al otro lado de la calle para robarle los bolsillos. Desafortunadamente, el plan fracasa cuando el caniche de la anciana le muerde el dedo de Alexis, lo que le obliga a empujar al perro al otro lado de la calle y huir. Al mirar el periódico, encuentra un artículo sobre una feria de ciencias que se va a celebrar y decide usar sus habilidades de estafador para encontrar a un niño inventivo con una familia adinerada para estafarlos con falsas promesas de comercializar el invento de su hijo. Más tarde, en la feria de ciencias, Max está preparando su proyecto para la feria de ciencias. Se cruza en su camino con su rival intelectual, Chester, quien cuenta con asistentes para ayudarlo a montar su propio proyecto. Sin embargo, estos asistentes están más interesados en jugar a videojuegos y finalmente abandonan a Chester, dejándolo solo. También está presente Peter Parker, quien está impresionado con la imaginación y el ingenio que los niños han demostrado. Peter está impresionado por el invento de Max, un dispositivo que aumenta la fuerza de agarre. Peter se presenta a Max, quien está emocionado de conocer a Parker, ya que sabe que Peter iba a su mismo instituto y ganó unas cuantas ferias de ciencias. Cuando comienzan a hablar sobre el invento de Max, el niño está feliz de poder finalmente hablar con alguien que lo entiende. Peter se ofrece a intentar convencer a su editor del Daily Bugle para que escriba un artículo sobre Max y sus inventos. Max se interesa brevemente, pero pronto queda absorto en su trabajo. Tan pronto como Peter se va, Alexis Sharp se acerca a la pantalla de Max y queda impresionado por lo que ve. Al intentar convencer al chico de que es un agente, Max rechaza su representación. Sharp no está dispuesto a darse por vencido y ve una carta de amor dirigida a Beatrice y otra de Reed Richards que le dan una idea de cómo manipular al chico para satisfacer sus necesidades. Entonces, Alexis le dice al niño que es un colega de Reed Richards y que trabaja con personas a través de intercambios. Convence a Max para que construya un exoesqueleto que Alexis pueda usar para demostrar que su invento funciona. Esto finalmente llega al chico y acepta la tarjeta de Sharp. Más tarde esa noche, Max está trabajando en su exoesqueleto y tiene que desmantelar a Max Futuro para usar sus piezas y poder construirlo. Max espera que Reed Richards quede impresionado con su invento y acepte curarlo para que finalmente pueda presentarse a Beatrice. Mientras trabaja, Max golpea accidentalmente un tanque de agua y la derrama sobre su brazo mecánico. Esto provoca una descarga eléctrica que Beatrice escucha desde el otro lado de la pared. Beatrice le pregunta a Max si se encuentra bien y sugiere que se reúnan al día siguiente. Max le dice que no puede por ahora y le dice que confíe en su amor mutuo.
Mientras tanto, Spiderman regresa a su apartamento y descubre que un gato callejero local ha logrado entrar a su apartamento de nuevo. Cuando se frota contra la cabeza cortada del robot, de repente cobra vida. Peter lo examina más de cerca y se da cuenta de que está construido utilizando los mismos principios que el potenciador de agarre de Max en la feria de ciencias. Spiderman se pone su máscara y decide hacer una visita al joven Max. En ese momento, Max está dando los toques finales al exoesqueleto de Alexis Sharp, quien ayudó a financiar la construcción llamando a algunos marcadores del inframundo. Cuando Alexis comienza a probar el traje, Max comienza a sospechar de las credenciales de Sharp. De repente, suena el timbre y Max va a abrir. Resulta ser Spiderman, que ha venido a hablar con el joven. Al ver la cabeza del robot, Max intenta explicar su situación. Al enterarse de la supuesta relación de Sharp con Reed Richards, Spiderman le pregunta a Sharpe si se ha enterado de lo que pasó con la hija de Richards. Esto es un truco, ya que Reed no tiene una hija y Spiderman lo descubre así mintiendo. Al darse cuenta de que todo se acabó, Alexis Sharp intenta escapar con el traje.
Spiderman lo persigue y Sharp decide contraatacar. Al ver que el traje de batalla está fuertemente armado, Spiderman atrae a Alexis a un área que está programada para ser demolida. Sin gente inocente alrededor, la pareja lucha con todas sus fuerzas. Abajo, Max llega e intenta usar un dispositivo para desactivar la armadura, pero sufre un cortocircuito. Un agente de policía llega a la escena y lleva al niño a un lugar seguro mientras Spiderman y Sharp continúan luchando. Mientras la batalla continúa, Max logra escapar de la policía y acercarse lo suficiente a Spiderman para contarle sobre la vulnerabilidad del exoesqueleto al agua. Spiderman le dice a Max que se ponga a cubierto y luego usa este conocimiento para atraer a Sharp a una torre de agua cercana. Lanzar al ladrón al agua cortocircuita su armadura y lo deja inmovilizado. Spiderman atrapa entonces a Sharp y lo deja colgado para la policía. Al día siguiente, Peter Parker llega a la casa de Max para hacerle fotos para el artículo del Daily Bugle. Max le dice que no puede hacerse las fotos porque tiene una cita con Beatrice. Peter admite que está nervioso y le recuerda que ayudó a Spiderman y que es más valiente de lo que cree. Efectivamente, cuando Max va a visitar a Beatrice, se llevan bien de inmediato.
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