|
Durante más de una década, en la Ciudadela de la Ciencia, Herbert Wyndham ha transformado genéticamente animales en seres humanoides inteligentes, y el fantasma de un hechicero del siglo VI llamado Magnus (en el cuerpo de Jonathan Drew) ha entrenado a estos Nuevos Hombres para convertirlos en guerreros altamente hábiles y de principios sólidos. Como Alto Evolucionador, Wyndham declara que el aprendizaje de los últimos caballeros en formación ha terminado y los nombra Caballeros de Wundagore, entre los que están Sir Chivo y Sir Puerco, sumando un total de cuarenta y dos. Cuando Magnus menciona que los había hecho emprender el programa de entrenamiento con gran premura para preparar a los Caballeros para enfrentarse al demonio Chthon, Wyndham le recuerda a Jonathan que solo se deja llevar por sus afirmaciones de que su cuerpo está ocupado por el fantasma de un mago del siglo VI y que rechaza por completo la idea de un demonio de las entrañas de la Tierra. El Alto Evolucionador entonces despide a los nuevos Caballeros para que pueda realizar los preparativos para la fiesta de la ascensión. En otro lugar del valle de Transia, una gitana embarazada, que tuvo que abandonar la aldea por falta de dinero, divisa la ciudadela a lo lejos. Espera que el señor de la mansión la acoja, pues acaba de romper aguas y pronto estará de parto.
Al anochecer, la mujer embarazada llega a la puerta de la Ciudadela y es interpelada por Sir Chivo. Sorprendida al ver a un hombre con cabeza de cabra, la mujer se desmaya. Aunque su señor había prohibido la presencia de forasteros en la ciudadela, Sir Chivo razona que seguramente no negaría la entrada a una mujer embarazada. Al dejar su puesto para llevarla al interior, Sir Chivo no se da cuenta de que una figura encapuchada que lleva un libro aprovecha la oportunidad para colarse en la zona.
En la Ciudadela, Bova cuida de la gitana, cuyas contracciones han comenzado. Tras ser informados de su presencia, Wyndham y Jonathan no tardan en llegar. Mientras Jonathan sondea la mente de la mujer inconsciente y determina que está limpia, sin rastro del demonio en ella, el Alto Evolucionador le ordena a Bova que la mantenga confinada en esa sección y que no permita que más Hombres Nuevos interactúen con ella. Cuando la pareja está a punto de irse, Jonathan experimenta dolor y murmura que siente que Chthon se levantará esa noche. Mientras la mujer embarazada se vuelve semiconsciente y murmura que su esposo era un monstruo del que tuvo que escapar, Wyndham decide dar la alarma y llamar a la Mesa Redonda a las armas. Tras el ataque psíquico, Jonathan se recupera y revela que la mujer, aunque no formaba parte del plan del demonio, sí proporcionó suficiente distracción para que alguien trajera el infernal Darkhold a las cercanías. Mientras Wyndham recuerda que el Darkhold era el libro que su vecino, el barón Gregor Russoff, poseyó en su día, un libro supuestamente escrito por el demonio. Jonathan le asegura que su escepticismo se disipará esa noche y se derrumba cuando el espíritu de Magnus abandona su cuerpo prestado. Wyndham cree ver una tenue imagen del espíritu, pero rápidamente se convence de que no es así.
Poco después, una escuadrilla de cinco Caballeros abandona la Ciudadela en Corceles Atómicos en medio de una repentina tormenta. Mientras se preguntan qué se suponía que debían estar buscando, oyen fuertes carcajadas al aparecer un rostro entre las nubes de tormenta que se identifica como el Otro, la hueste elemental de su majestad demoníaca Chthon. Los Caballeros atacan con sus lanzas atómicas, pero el Otro sale ileso y mata fácilmente a varios de ellos. Observando desde abajo, el Alto Evolucionador comienza a disparar su Lanza Aniquiladora al rostro.
Al pie de la Montaña Wundagore, el espíritu de Magnus encuentra al Barón Gregor Russoff sentado con las piernas cruzadas, con el Darkhold en su regazo. Al darse cuenta de que el barón mintió al afirmar que ya no poseía el Darkhold y que Chthon lo había usado para recitar el Conjuro de Ascensión, Magnus toma posesión del cuerpo de Russoff y comienza a recitar el Conjuro de Captura. Al darse cuenta de lo que hace Magnus, Chthon intenta detenerlo. Al mismo tiempo, dentro de la Ciudadela, Bova acaba de ayudar al parto del segundo bebé de Magda cuando un destello de luz la ciega brevemente, impidiéndole ver que el "rayo" tocó a la recién nacida.
Fuera, la tormenta demoníaca amaina, dos horas después de su inicio, y el Alto Evolucionador y sus Caballeros supervivientes celebran su victoria. Wyndham se pregunta si la amenaza elemental que había matado a más de la mitad de sus Caballeros era el demonio de Jonathan.
A la mañana siguiente, Magda abraza a sus dos recién nacidos. Nadie sabe que Chthon tocó en secreto a la niña mutante, transformándola en alguien con una doble herencia científica y mágica. De esta manera, cuando alcance la madurez y abrace esa herencia, la mujer que se llamará la Bruja Escarlata será un reflejo perfecto de la majestuosidad demoníaca de Chthon.
|