|
Datos Generales |
Índice |
|
Este número contiene 3 historias:
- The Secret of Skull River! (20 págs.)
- "Spell of the Dragon!" (8 págs.)
- The Legend of the Lizard Men! (16 págs.)
|
Comentarios de la edición |
- Contiene un índice.
- En la 2ª cubierta se incluye una ilustración de Conan, realizada por Steve Gan.
- Detrás de la 1ª historia se incluye un artículo titulado "Savage Tales is dead! Long live Savage Tales!", realizado por Roy Thomas. Incluye una ilustración de Conan realizada por Roy Krenkel (2 páginas).
- Contiene un artículo titulado "The legacy", realizado por Roy Thomas. Acompañando al texto se Incluyen ilustraciones de Roy Krenkel y Tony DeZúñiga (4 páginas).
- La 2ª historia va precedida de una fotografía y un texto introductotio al relato.
- La 3ª historia va precedida de una fotografía y un texto introductotio al relato.
- Contiene la sección de correo de los lectores "Savage Mails" (2 páginas).
|
"The Secret of Skull River!"
|
Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Roy Thomas
|
Jim Starlin
|
Al Milgrom
|
- |
- |
Detalles |
Protagonistas |
Conan
|
Personajes Secundarios |
Naia - Thuribald - Ivan - Grandall
|
Personajes Invitados |
-
|
Enemigos |
Hanuman - Sophos - Anaximander
|
Comentarios de la historia
|
|
Sinopsis
|
Conan viaja desde Turan a Shadizar cuando se encuentra con un anciano ensotanado. El cimmerio le pregunta dónde puede beber algo de agua, que está sediento, pero este le responde con una advertencia sobre el riachuelo conocido como el río Calavera. Conan prosigue su marcha, cuando es atacado por un gigante que responde al nombre de Hanuman. Aunque consigue derrotarle, queda muy malherido, por lo que decide acercarse al arroyo para lavarse y refrescarse. Está a punto de beber, pero entonces recuerda la advertencia del anciano, cree ver algo reflejado en la superficie del agua y cae inconsciente. Una semana después, despierta ante Naia y su padre Thuribald, que le han curado las heridas con la intención de contratar su espada para deshacerse de Sophos, un poderoso señor que se ha traído a un hechicero, llamado Anaximander, con propósitos desconocidos. Las pociones del mago segreganunos residuos ponzoñosos que han envenenado el río, provocando que a los habitantes del pueblo se les descomponga el cuerpo. Conan acepta a cambio de poder quedarse lo que quiera antes de marcharse. Al caer la noche, Naia lo acompaña al castillo en el que debe entrar, pero antes se dejan llevar por la pasión. Una vez dentro, Conan cae en una trampa, viéndose frente a otro gigante dentro de una jaula. Durante la pelea, conoce la historia de Grandall, al que consigue convencer para que le ayude en su misión, con la condición de que deben encontrar la forma de devolver su tamaño original al gigante. Mientras, Anaximander muestra a Sophos que por fin ha conseguido la fórmula para transmutar el hierro en oro. En ese mismo instante, aparecen Conan y Grandall y comienza una feroz batalla. Todos los guardias caen durante el enfrentamiento, al igual que el gigante. Conan se bate en duelo con Sophos, demostrando ser más hábil con la espada. Anaximander intenta apuñalarlo por la espalda, pero cae en el intento. El cimmerio regresa al pueblo para solicitar su recompensa, ante la cara de asombro de Naia, porque se trata de un caballo para proseguir su viaje.
|
|
|
"Spell of the Dragon!"
|
Comentarios de la historia
|
|
|
|
"The Legend of the Lizard Men!"
|
Comentarios de la historia
|
- Esta historia es una reimpresión en blanco y negro de Astonishing Tales Vol.1 #9 (1ª historia). Originalmente se publicó en color. Para esta edición, también se modificaron algunos diálogos.
|
|
|
|