|
Datos Generales |
Índice |
|
Este número contiene 1 historia:
- Chapter Twenty-Eight: "Coda" (20 págs.)
|
Comentarios de la edición |
- Con la compra de este cómic se incluye un vale para acceder de forma gratuita a la versión digital del mismo.
- Este número se ha publicado con 2 portadas diferentes.
- Contiene 1 página de créditos en la que se incluye el título de la historia y un pequeño texto resumiendo hechos sucedidos anteriormente.
- Delante de la última página de la historia se incluyen varios textos de despedida firmados por Gerry Duggan, Patch Zircher y Java Tartaglia (1 página).
|
"Chapter Twenty-Eight: "Coda" "
|
Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Gerry Duggan
|
Patch Zircher
|
Patch Zircher
|
Java Tartaglia
|
Travis Lanham de VC
|
Detalles |
Protagonistas |
Conan
|
Personajes Secundarios |
Kulan Gath - Mekri Ra - Lobezno - Daredevil (II)
- Doctor Extraño - Doctor Muerte - Magik - Juggernaut
- Motorista Fantasma
- Viuda Negra - Caballero Negro - Cable - Bruja Escarlata
- Maestro - Cráneo Rojo - Annihilus - Bestia
|
Personajes Invitados |
-
|
Enemigos |
Kang - Shuma-Gorath
|
Comentarios de la historia
|
|
Sinopsis
|
Conan entrena al joven Kulan Gath en el arte de la espada para convertirlo en un auténtico guerrero, además de enseñarle el valor de la libertad y a sobrevivir en cualquier tipo de entorno. Kang visita al cimmerio para presionarle a que concluya su misión, pero éste le dice que no se irá hasta que el muchacho esté listo. Una noche, Conan y Gath reciben la visita de un cuervo que le entrega una invitación al muchacho de parte del Hechicero Supremo Mekri Ra. La pareja realiza un largo y tortuoso viaje hasta llegar a los dominios del mago, que los ha estado observando y quiere probar a Gath. Una alta torre que hiede a magia se presenta ante ellos, custodiada por una enorme serpiente. Conan insta al joven a entrar en ella y Gath se adentra hacia lo más profundo del edificio por una escalera de caracol que lo lleva hasta Shuma-Gorath. El demonio lo agarra con sus tentáculo para así tentarlo a que emplee la magia para derrotarlo. Sin embargo, Gath se aferra a su espada y afirma que si tiene que morir lo hará como un guerrero. Entonces, Mekri Ra devuelve al muchacho al exterior para felicitarle por haber superado la prueba y se despide. Conan hace lo mismo, y Kang viene a llevárselo, dejándolo en Cimmeria. No obstante, el bárbaro quiere que lo devuelva al futuro, ya que tiene cuentas pendientes con el Doctor Extraño. Kang se niega, ya que lo ve como una amenaza en su papel de viajero en el tiempo, e intenta matarlo. Conan se defiende y lucha contra Kang hasta que consigue tenerlo bajo el filo de su espada, obligándole a llevarlo al Castillo del Doctor Muerte, mientras afirma que no vio su espada en su colección, por lo que no puede ganar esta pelea. Poco después, Kang aparece en el salón del Doctor Muerte, donde continúa la fiesta con el resto de héroes. A todos los presentes les cuenta que la misión ha concluido, algo que ya había verificado el Doctor Extraño en sus libros, y que ha dejado a Conan en su época, a petición suya. A continuación, Kang regresa a fortaleza temporal, para entrar en una sala donde se encuentran la corona de Conan, su cetro, su puñal y su espada. Al coger la espada, Kang observa en ella que hay grabadas unas palabras: "Esto no ha acabado". Conan lo consiguió todo en la Era Hyboria, llegando incluso a ser rey de Aquilonia, pero aun así no era suficiente. De ese modo, tras leer la frase de la espada, Kang acepta traer de nuevo a Conan a 2022, afirmando que no tiene nada que temer del cimmerio y que en cierta forma lo admira. Conan le responde: "Tú sigue así y conservarás la cabeza, Kang".
|
|
|
|