GERRY DUGGAN
Nueva York, USA (29 de noviembre)
Guionista

Gerry Duggan es un guionista de cómics, director y fotógrafo estadounidense que vive en Los Ángeles desde 1998, donde vive con su esposa Virginia Duggan y su hijo. Nació en la ciudad de Nueva York y se crió en Ridgewood, Nueva Jersey, donde se graduó en la Ridgewood High School en 1992. Asistió posteriormente al Emerson College, graduándose en 1996.

Duggan estaba trabajando en la librería especializada de Los Angeles Golden Apple Comics en 1999, donde conoció a muchos de sus futuros colaboradores y, finalmente, comenzó a trabajar como productor en Dakota Films. Durante los siguientes 10 años, trabajó en la televisión en directo, en galas de premios, cómics y películas antes de sentirse atraido por la industria del cómic estadounidense. Su trayectoria en el medio como guionista de cómics le ha llevado a trabajar para las dos principales editoriales como Marvel y DC. Entre sus créditos se encuentran títulos como Arkham Manor, Deadpool vol.5, junto a Brian Posehn, Hulk vol.3 o Nova vol.5.

Duggan ha sido también escritor y productor en el programa televisivo Attack of the Show!, siendo parte integral del equipo en sus últimos progamas emitidos. Su carrera en los cómics comenzó en Image Comics escribiendo y cocreando la serie The Last Christmas con Brian Posehn y Rick Remender. Más tarde, realizó The Infinite Horizon con Phil Noto, siendo nominado para un Premio Eisner en 2008 a la Mejor Serie Nueva. Asimismo, Duggan era un miembro habitual del reparto de participantes del podcast Nerd Poker de Brian Posehn dentro de la paltaforma digital Earwolf, pero se vio obligado a dejarlo debido a los mayores compromisos en la escritura.

En 2013, Marvel relanzó la cabecera protagonizada por Masacre, donde Duggan volvería a formar pareja creativa con Posehn en calidad de guionistas. Al año siguiente, en 2014, Duggan contribuyó al guión del juego para Xbox Sunset Overdrive, y formó parte del equipo que escribió los Film Independent Spirit Awards de 2014, organizados por Patton Oswalt, por los cuales fue nominado para un Premio WGA. Además, dirigió los anuncios promocionales de los premios de ese año. En ese mismo año firmó un contrato con Marvel Entertainment, que le llevaría a trabajar en un reinicio de la serie de los Vengadores, cuya publicación se inicióa finales de 2015.

Desde entonces, Duggan ha tenido una carrera meteórica en la Casa de las Ideas, siendo uno de los principales guionistas del Mercenario Bocazas, un trabajo que ha simultaneado con otras cabeceras como All-New Guardians of the Galaxy, Uncanny Avengers vol.2, Infinity Countdown, Infinity Wars y Doctor Strange: The Best Defense, entre otros. En 2019 ha sido el elegido para escribir una de las cabereas protagonizadas por Conan en su regreso a Marvel, Savage Sword of Conan vol.1, en compañía de artistas como Ron Garney y Alex Ross, así como en lo que podría ser la inclusión del cimmerio en el Universo Marvel, Savage Avengers. Al mismo tiempo ha escrito dos proyectos para Image Comics: Analog y Dead Rabbit, este último ilustrado por John McCrea.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia y comicbookdb.
Fotografía obtenida en la Wikipedia.