|
Datos Generales |
Índice |
|
Este número contiene 3 historias:
- Shall Python Fall? (22 págs.)
- Ring of Ikribu Part I (22 págs.)
- Like a Wolf at Bay (12 págs.)
|
Comentarios de la edición |
- En la 2ª cubierta se incluye un índice, acompañado de una ilustración y la mancheta de créditos.
- Delante de la 2ª historia se incluye una ilustración de Red Sonja, realizada por Robert Walker (1 página).
- Delante de la 3ª historia se incluyen 2 ilustraciones de Conan de autor desconocido (2 páginas).
- Detrás de la 3ª historia se incluyen 3 ilustraciones de Conan, una de autor desconocido y dos realizadas por Alex Niño (3 páginas).
- Al final se incluye la sección de correo de los lectores "Swords and Scrolls", que contiene la sección "Roy's Ramblings", firmada por Roy Thomas (1 página).
|
"Shall Python Fall?"
|
Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Roy Thomas
|
Mike Docherty
|
E. R. Cruz
|
- |
John Costanza
|
Detalles |
Protagonistas |
Conan
|
Personajes Secundarios |
Mahalat - Mynas
|
Personajes Invitados |
Red Sonja
|
Enemigos |
Bafomai - Kheperu - Xaltotun - Hapu-Saa - Samain - Beltani
|
Comentarios de la historia
|
- Primera y única aparición de Samain, Hapu-Saa y Beltani, que mueren en el transcurso de la historia.
- En esta historia, Mynas es mencionado como Mynos por error.
|
Sinopsis
|
Conan se acerca a varios miembros de la guardia cimmeria del rey Bafomai, dejándolos incapacitados para hacerse pasar por ellos, lo que le facilitará llegar hasta el monarca y matarlo. Mahalat le pide que los mate, pero el cimmerio se niega, aunque cuando se va la rebelde acaba con ellos. Conan se dirige con varios rebeldes que simulan ser sus prisioneros hacia el trono de Acheron. Mientras, Red Sonja sorprende a Xaltotun en mitad de un ritual. Aunque no puede evitar que mate a la muchacha del altar, la pelirroja derriba al mago y se hace con el Corazón Ahriman. El hechicero coge entonces el Corazón de Tammuz con el que capta la imagen de su enemigo Kheperu conspirando contra él junto al rey, lo que le hace salir de la estancia. A su vez, la conversación del monarca es interrumpida por la irrupción deConan, cuya tapadera es descubierta rápidamente, por lo que debe matar a Kheperu para llegar a Bafomai, que consigue escapar por la ventana. Al asomarse, descubre que Acheron está siendo invadida por una coalición entre los reinos hiborios. Además, descubre los cadáveres de los cimerios, en el momento que el descubrimiento provoca un enfrentamiento entre diversos hombres, algunos compatriotas suyos, a los que arenga para que maten a sus oponentes. Por su parte, Red Sonja huye por unos túneles perseguida por una bestia a la que detiene tirándole el Corazón de Ahriman en la cara. Finalmente, sale al exterior para observar la llegada de los hiborios, siendo testigo del principio del fin de Acheron. En esos momentos, tanto Conan como la hyrkania empiezan a sentir unos calambres que les indican que están a punto de saltar a otro momento temporal. Durante la batalla que se produce en Acheron, ambos se reúnen, para a continuación desaparecer y aparecer en la cueva de los espejos de Tuzun Thune, donde empezó la aventura. Desconocen en qué momento temporal se encuentran, pero su principal objetivo es encontrar al hechicero y las dos copias que hizo de los dos para acabar con ellos.
|
|
|
"Ring of Ikribu Part I"
|
Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Roy Thomas
|
Esteban Maroto
|
Esteban Maroto
|
- |
Janice Chiang
|
Detalles |
Protagonistas |
Red Sonja
|
Personajes Secundarios |
Allas - Olin - Som - Tias - Pellides - Izak
|
Personajes Invitados |
-
|
Enemigos |
Asroth
|
Comentarios de la historia
|
- Primera parte de la adaptación de la novela homónima escrita por David C. Smith y Richard L. Tierney. La adaptación continúa en el siguiente número de la colección.
- Primera aparición de Asroth, la cual se produce únicamente en un flashback.
- Primera aparición de Allas, Olin, Som, Izak, Tias y Pellides.
|
Sinopsis
|
-
|
|
|
"Like a Wolf at Bay"
|
Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Roy Thomas
|
E. R. Cruz
|
E. R. Cruz
|
- |
Madonna Limcaco
|
Detalles |
Protagonistas |
Kull
|
Personajes Secundarios |
-
|
Personajes Invitados |
-
|
Enemigos |
Arthog - Tokor - Asfodel
|
Comentarios de la historia
|
- Primera aparición de Asfodel.
|
Sinopsis
|
El barco pirata lemuriano en el que se encuentra Kull como esclavo en los remos llega a su base oculta, donde gobierna el rey Asfodel. Mientras van desembarcando los esclavos, Arthog los golpea con el látigo. Kull se revuelve y lo empuja, pero no evita la muerte de uno de sus compañero. Arthog se dispone a seguir golpeándolo cuando Tokor lo detiene, ya que tiene otros planes para el atlante en el pozo de los gladiadores. Tras un breve descanso, y pese a las reticencias de Kull a matar a otro hombre para satisfacer a los lemurianos, el atlante salta al foso. Ante su sorpresa, su adversario es un hombre lobo, por lo que empieza a luchar por su vida. Durante la pelea, la criatura le pide que lo mate entre susurros cuando es derrotada. Sin embargo, a pesar de las peticiones del público, se niega a matar al hombre lobo con las manos desnudas. Le lanzan un cuchillo para que ejecute la orden, y Kull lo emplea para devolverlo a Arthog, hiriéndolo en la mano. Asfodel se percata de que no tenía intención de matar al pirata, así que le pregunta por qué al atlante. Kull le responde que así demuestra que podía matarlo, pero no lo ha hecho, lo que le podría valer el perdón, en lugar de la muerte. De ese modo, Asfodel ordena que vaya como remero en un próximo barco que zarpará con la misión de asesinar a Rotath de la piedra lunar.
|
|
|
|