ROBERT WALKER
Jacksonville, Florida, USA (15 de Abril de 1968)
Dibujante
Portadista

Robert J. Walker es un artista polifacético que trabajó en la industria del cómic desde mediados de los años ocvhenta hasta finales de los 2000. Tras graduarse en el instituto Ribault High School de Jacksonville, se marcha a Nueva York para trabajar dibujando cómics. Con tan solo 18 años y de pequeña estatura parece apenas un niño. Sus primeros trabajos son para la editorial AC comics. Allí dibujará algunos cómics de las series FemForce, Dragonfly, Venture y Nightveil.

Su estilo clásico y buen dominio de la anatomía, sobre todo la femenina, atrae pronto la atención de las grandes compañías, comenzando a trabajar para Marvel en 1992. Su primer encargo será una historia de complemento en Marvel Tales Vol.2 #263 (julio 1992), una colección de reimpresiones de las aventuras de Spiderman, que dependiendo de la longitud de la historia principal, precisaba de un complemento para alcanzar las 22 páginas preceptivas por esa época. La historia, titulada “The Scream”, narra en 5 páginas el origen del personaje Dios del Bosque. Tras esta historia llegaron los encargos de dibujar el especial de 64 páginas Meteor Man the Movie y la miniserie de 6 números Meteor Man, basada en el mismo personaje pero ya integrado en el Universo Marvel. También dibujó algunas historias cortas en los anuales del año 1994 en Darkhawk Annual vol.1 #3, Dr. Strange: Sorcerer Supreme Annual #4, Namor, the Sub-Mariner Annual #4 y algunos números de las colecciones Nova vol.2, Ghost Rider/Blaze: Spirits of Vengeance, Marvel Comics Presents y The Mighty Thor durante ese año 1994.

En 1995, comienza a colaborar con otras editoriales, dibujando Barb Wire (Dark Horse), Magnus Robot Fighter, Trinity Angels (Acclaim/Valiant), Icon y Hardware (DC) entre 1995 y 1998. Cada vez trabajaba menos, como consecuencia de la crisis del sector, por lo que decide crear su propio estudio en 2004, Digital Noixe, desde el que autoeditar sus cómics. Su primera creación, guion y dibujo, es Delete, una epopeya superheroica que destaca los problemas raciales y los peligros de la tecnología. Después llegó su segunda serie en 2007, The O+ Men, sobre un equipo de superhéroes afectados por el SIDA, problema que le preocupaba especialmente, ya que su hermano falleció de esa enfermedad siendo él un niño. El último cómic que publicó fue una historia corta para AC en FemForce #142 (2008), la colección donde comenzó más de 20 años atrás.

Durante unos años se dedicó al diseño gráfico, pero en 2011, Robert necesitaba urgentemente trabajo; daba por concluida su etapa dibujando cómics pero no sabía hacia donde encaminar sus pasos, cuando un ejecutivo de publicidad se fija en el en plena calle y le pide hacer una audición para un anuncio en televisión. Por capricho, lo hizo y fue contratado. Decide dedicarse a la interpretación, toma clases en el prestigioso Susan Batson Studios, cierra en noviembre de 2012 Digital Noixe Entertainment y ahora es un reconocido actor al que se ha visto en películas como It's a Wondrous Life, Don Peyote y The Search for Agent Z. En 2019, ha escrito, interpretado y dirigido el corto Sketchy, Tales of the Black Doodler. Vive en Nueva York.


Biografía realizada con datos obtenidos en la revista HIV Plus (enero-febrero 2008), Grand Comics Database, Amazon, The Who's Who of American Comic Books, IMDb y la cuenta de LinkedIn del autor.
Fotografía obtenida en la cuenta de LinkedIn del autor.