|
Datos Generales |
Índice |
Agosto 1994
|
Grapa
|
20,3 x 27,9 cm
|
Blanco y Negro
|
2.25 $
|
64 Páginas + cubiertas
|
Editor
|
Richard Ashford
|
Título del Cómic
|
A Tale From the Tomb
|
|
Este número contiene 2 historias:
- The Dwellers Under the Tombs (38 págs.)
- Dragons of the World's Dawn (20 págs.)
|
Comentarios de la edición |
- En la 2ª cubierta se incluye un índice, acompañado de una ilustración y la mancheta de créditos.
- Contiene la sección de correo de los lectores "Swords and Scrolls", que incluye la sección "Roy's Ramblings", firmada por Roy Thomas (3 páginas).
- Se incluye una ilustración de Conan, realizada por Fred Harper (1 página). Esta ilustración se reeditó en The Savage Sword of Conan TPB #22 (Dark Horse).
|
"The Dwellers Under the Tombs"
|
Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Roy Thomas
|
John Watkiss
|
John Watkiss
|
- |
Janice Chiang
|
Detalles |
Protagonistas |
Conan
|
Personajes Secundarios |
Jonar - Bojj - Radia
|
Personajes Invitados |
-
|
Enemigos |
Demeris
|
Comentarios de la historia
|
- Esta historia es una adaptación del relato homónimo escrito por Robert E. Howard.
- Primera y única aparición de Jonar y Bojj, que mueren en el transcurso de la historia.
- Primera aparición de Demeris y Radia.
|
Sinopsis
|
Conan cabalga por una campiña corintia cuando se siente atraído por un mausoleo en el que se está enterrando a Jonar. Al llegar a la loma, observa como durante el enterramiento, Bojj, el hermano del difunto, intenta mancillar su cadáver, ya que le prometió que vendría a buscarlo tras su muerte. Radia, una noble y amiga de Jonar intenta impedirlo, pero los guardias de Bojj se interponen hasta que entra en acción Conan, que defiende a la mujer. Tras concluir el enterramiento, el cimmerio es invitado a cenar por Radia, con la que disfruta de un romance durante los días siguientes. Una noche, Bojj irrumpe en la casa de Radia, diciendo que su hermano ha venido a buscarlo en mitad de la noche con colmillos como los de un vampiro. Decidido a ir al mausoleo, Radia insiste en acompañarlo, y Conan se les une. Cuando Bojj entra en la cripta sale disparado por los aires y cae muerto. El cimmerio y la nobleentran en el mausoleo para descubrir que no está el cuerpo de Jonar. Siguen investigando, desvelando en el proceso un intrincado laberinto de túneles en el interior del mausoleo. También descubren un escondrijo en el que se encuentra un diario de Jonar, que había simulado su muerte para intentar eliminar a su hermano y hacerse pasar por él después. No obstante, los túneles se adentran en lo más profundo de la tierra, y de ellos salen unas criaturas que llevan muchas generaciones allí. Ellas son las responsables de los ruidos que han estado escuchando, así como de la muerte de Jonar. Intentan capturarlos, pero Conan se lo impide, aunque debe luchar con fiereza para evitar que se lleven a Radia. Tras matar a algunas de las criaturas, los dos consiguen salir del mausoleo y cerrar sus puertas, dejando encerrados dentro a esos seres. Radia le pide a Conan que se quede para liderar un grupo que acabe con esas criatura, pero el cimmerio prefiere disfrutar un poco más de su compañía antes demarcharse y proseguir su caminar errante.
|
|
|
"Dragons of the World's Dawn"
|
Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Roy Thomas
|
Mike Docherty
|
E. R. Cruz
|
- |
John Costanza
|
Detalles |
Protagonistas |
Conan
|
Personajes Secundarios |
Gonar
|
Personajes Invitados |
Red Sonja
|
Enemigos |
-
|
Comentarios de la historia
|
|
Sinopsis
|
Conan y Red Sonja se encuentran en una jungla desconocida, perseguidos por un tyranosaurius rex. Huyen de él hasta llegar a un claro en el que se topan con otros dinosaurios herbívoros. Sonja hiere a uno de ellos, lo que hace que atraiga a su perseguidor mientras ellos siguen huyendo al interior de la jungla. Para mantenerse a salvo, durante la noche encienden una hoguera. Alrededor, oyen como las criaturas se devoran unas a otras. Al amanecer, continúan su camino cuando se encuentran con un grupo de velociraptores. Les hacen frente con sus espadas y una antorcha, pero son conducidos sin darse cuenta a un lugar en el que se encuentran rodeados. En esos momentos, a sus espaldas surge una luz brillante de la que se oye la voz de Gonar, que los ha encontrado gracias a la esquirla de uno de los espejos de Tuzun Thune que tiene Conan clavada en la mano. A través de la especie de portal, el picto los lleva a Valusia, la capital del rey Kull.
|
|
|
|