|
Datos Generales |
Índice |
|
Este número contiene 3 historias:
- "The Skull on the Seas" Part III The Cape of Dark Dreams (45 págs.)
- Death and Life in Tiger Valley Part III (10 págs.)
- On the Road of Kings (5 págs.)
|
Comentarios de la edición |
- Contiene un índice (1 página).
- Contiene la sección de correo de los lectores "Swords and Scrolls" (2 páginas).
- En la 3ª cubierta e incluye una ilustración de Conan, realizada por Ovi Hondru.
- En la contraportada se incluye contenido publicitario sobre un juego de rol por correo basado en las aventuras de Conan, el cual contiene una ilustración del cimmerio de autor desconocido.
|
""The Skull on the Seas" Part III The Cape of Dark Dreams"
|
Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Roy Thomas - Dann Thomas
|
John Buscema
|
Ernie Chan
|
- |
Jack Morelli
|
Detalles |
Protagonistas |
Conan
|
Personajes Secundarios |
Kushum - Li-Zya - Eech’ing - Laranga - Shan-Hi - King-Yu - Shan-Hai
|
Personajes Invitados |
Kull
|
Enemigos |
Thulsa Doom - Thoth-Amon - Hombres Serpiente -(Hissarlion - Kothalus) - Serpientes Hombre - Pictos
|
Comentarios de la historia
|
- A lo largo de esta historia, se hace referencia a varios hechos transcurridos en el anterior número de la colección.
- La aparición de Kull, los Pictos, Thoth-Amon y los Serpientes Hombre solo tiene lugar en un flashback narrado en el transcurso de la historia, aunque Thoth-Amon ha poseído a Eech’ing y está presente tras las escenas.
- Primera aparición de Hissarlion y Kothalus.
- La anterior aparición de Laranga tiene lugar en Conan The Barbarian Vol.1 #94.
|
Sinopsis
|
Conan continúa navegando con los khitanos, bajo las órdenes del capitán Kushum, que sigue ciegamente los consejos de la calavera de Thulsa Doom, la cual afirma llevarlos hasta un gran tesoro que solucionará todos sus problemas de exilio. Asimismo, el hechicero le hace desconfiar de la relación entre Li-Zya y el cimmerio. Durante la travesía, se topan con unos corsarios kushitas que atacan el barco, pero al reconocer a Conan entre ellos pueden continuar sin problemas el viaje. Durante la noche, Eech’ing, poseído por Thoth-Amon agarra la calavera de Thulsa Doom y se dirigen a la cubierta, donde ambos hechiceros dialogan hasta que son descubiertos por uno de los vigías, al que Thulsa Doom obliga a tirarse al agua para que no cuente lo que ha visto. A su vez, Thoth-Amon, mediante Eech’ing, pretende lanzar al agua la calavera, pero esta muerde la mano del animal y ambos acaban en el mar. El ruido de la cubierta alerta a Conan que ve a la criatura en el agua, cuando se lanza por ella, es atacado por un gigantesco tiburón. El cimmerio deja que lo engulla para llegar a su estómago y abrir una salida con su cuchillo desde el interior, regresando a salvo al barco con Eech’ing. Al día siguiente, el barco llega al Cabo de los Sueños Negros, la isla prometida por Thulsa Doom. En la orilla observan a Mosardo, que llama su atención y desembarcan para ir al encuentro del pirata zingarano. Sin embargo, son recibidos por unos marineros de piel dorada que les atacan. Tras un rato de lucha aparece el príncipe Phan-Ku, que detiene la acción, presentándose como el nieto de un náufrago khitano, que intenta seducir a Li-Zya. Durante el banquete, una de las camareras se acerca a Conan para advertirle que sus anfitriones son en realidad Hombres Serpiente. Por otra parte, Phan-Ku lleva a Li-Zya a dar un paseo por la isla, acabando en un altar donde pretende sacrificar a la chica. Entonces, se revela que todo forma parte del plan de Thulsa Doom y que Phan-Ku es en realidad Hissarlion, un sacerdote de Set a su servicio, el cual le cuenta la historia de las dos razas que hasta hace poco servían a Thoth-Amon, pero que ahora los Hombres Serpiente están de parte de Thulsa Doom en su lucha por controlar a las criaturas de Set para dominar después el mundo. Mientras, Conan es conducido por la sirvienta al altar, para descubrir a una doble de Li-Zya a la que tiene que matar. Ambos regresan al salón, para verificar que Kuchum no es un Hombre Serpiente, gracias a unas palabras que conoce le cimmerio. Posteriormente, consiguen salvar a la verdadera Li-Zya de ser sacrificada, pero cuando regresan con el resto de khitanos ya han sido sustituidos por Hombres Serpiente. Conan consigue que se descubra la verdadera apariencia de los metamorfos, iniciando una lucha que pierden por el número abrumador de sus enemigos. Tras hacerlos prisioneros, los seguidores de Thulsa Doom se hacen pasar por ellos para dirigirse al barco, y engañar así al resto de la tripulación, comenzando el plan del hechicero de conquistar el mundo.
|
|
|
"Death and Life in Tiger Valley Part III"
|
Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Roy Thomas
|
E. R. Cruz
|
E. R. Cruz
|
- |
Jean Simek
|
Detalles |
Protagonistas |
Kull
|
Personajes Secundarios |
Ascalante - Sareeta - Irania - Ram-Os - Am-Ra
|
Personajes Invitados |
-
|
Enemigos |
Ba-Dar - Ku-Var - Khor-Nah
|
Comentarios de la historia
|
- Tercera parte de la historia que narra el origen de Kull, que se reanuda tras el número anterior de la colección y concluye en este. A lo largo de la historia se menciona por primera vez su nombre.
|
Sinopsis
|
Hace más de una década, Ram-Os rescató a dos niños mellizos. Ba-Dar los habría hecho matar debido a una profecía, pero Ram-Os crio a Irania en secreto, mientras que a Kull se lo llevaron los tigres. Desde que Kull regresó a la tribu, el chamán ha cuidado de ambos, aunque la tribu desconoce la existencia de Irania. Kull y otros niños escuchan historias sobre el continente de boca de Ascalante, algo que es reprimido por Ba-Dar, el jefe de la tribu. Además, Kull discute con algunos de los hombres de Ba-Dar, que lo acusan de no adaptarse a las costumbres de la tribu. Después, el muchacho decide volver al Valle del Tigre, donde conoce a Irania, que intenta controlar a un tigre con magia, sin resultado. Esto la pone en peligro, hasta que aparece Kull y la salva, propiciando al muerte del tigre. Esto enfada al muchacho, que también siente cierta atracción por la joven, la cual siente fascinación por los tigres, desconociendo que es su hermana, que acaba huyendo al recordar las palabras del chamán Ram-Os. Posteriormente, Kull regresa a la aldea para ver a Ram-Os, que se encuentra convaleciente. El muchacho le cuenta su encuentro con Irania, que no le ha querido dar su nombre, y el chamán le obliga a jurar que no la mencionará a nadie. Además, Ram-Os está decidido a seguir manteniendo separados a los mellizos, desconociendo realmente cual de los dos será el rey de la profecía. Finalmente, Kull deja al chamán descansar perdido en sus pensamientos sobre la joven que ha conocido, cuyos caminos no se volverán a encontrar hasta que se haya convertido en rey de Valusia.
|
|
|
"On the Road of Kings"
|
Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Roy Thomas - Dann Thomas
|
Tony DeZúñiga
|
Tony DeZúñiga
|
- |
Darren Auck
|
Detalles |
Protagonistas |
Red Sonja
|
Personajes Secundarios |
Gerta
|
Personajes Invitados |
-
|
Enemigos |
-
|
Comentarios de la historia
|
- Primera aparición de Gerta.
|
Sinopsis
|
Tras sobrevivir a otro duelo, Red Sonja trata de refrescarse en un arroyo. Unas mujeres con sus niños se acercan al arroyo, y los niños juegan a las batallas mientras Sonja reflexiona con tristeza. Sus pensamientos se ven interrumpidos cuando una niña pequeña, Gerta, la saluda. Cuando la madre de Gerta ve la espada de Sonja, huyen asustadas.
|
|
|
|