RAWHIDE KID vol.1 nº 40
Portada
Jack Kirby - Sol Brodsky - Stan Goldberg - Artie Simek
Publicidad
Jack Kirby - Stan Goldberg - Sam Rosen
Datos Generales Índice
Junio 1964
Grapa 17,3 x 25,8 cm
Color 12¢
32 Páginas + cubiertas
Editor
Stan Lee
Título del Cómic
The Rawhide Kid, Face-to-Face with the Two-Gun Kid!!
Este número contiene 2 historias:
  1. The Rawhide Kid Meets the Two-Gun Kid (18 págs.)
  2. "The Fastest Draw!" (5 págs.)
Comentarios de la edición
  • Contiene un relato de texto, de una página, titulado "Murder on the Mesa", que continúa en el siguiente número de la colección. Este relato se publicó anteriormente en Girl Comics vol.1 #11.

"The Rawhide Kid Meets the Two-Gun Kid"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Stan Lee Dick Ayers Dick Ayers - Artie Simek
Detalles
Protagonistas Rawhide Kid
Personajes Secundarios Nightwind - Brett Barton - Boom-Boom Brown
Personajes Invitados Dos Pistolas Kid
Enemigos Ace Fester
Comentarios de la historia
Sinopsis
Rayo Kid se encuentra cabalgando cuando se da cuenta de que ha atravesado la línea del condado, y más allá de ese punto es un hombre buscado. Decidiendo volver sobre sus pasos, escucha un tiroteo cercano por lo que, finalmente, se retracta y acude al lugar por si puede resultar de ayuda. Una vez allí, descubre que uno de los pistoleros no es otro que el famoso justiciero Dos Pistolas Kid, que se enfrenta a alguien armado con una escopeta a quien no logra ver. Mientras se acerca a actuar como apoyo del enmascarado, este sufre el golpe de una piedra que sale disparada, fruto del tiroteo, y cae inconsciente. Rayo Kid descubre, entonces, que el otro pistolero es un enorme oso cargado con un rifle, una bolsa del servicio de correos Pony Express y con una piel a prueba de balas. Cuando el cargador del plantígrado queda vacío, este se bate en retirada a toda velocidad. Decidiendo que ya se encargará luego de él, Rayo se centra en localizar al empleado del correo para tratar de esclarecer lo ocurrido. Finalmente, lo encuentra inconsciente, pero justo en ese momento es asaltado por varios agentes de la ley, que no tardan en detenerle y atarle. Mientras tanto, toda la escena es observada por un recuperado Dos Pistolas Kid, que duda de la culpabilidad de Rayo. De camino a Tombstone para ser encerrado, Rayo Kid advierte que sus captores no le han atado tan fuerte como piensan, así que se libera y se marcha lejos de allí gracias a la velocidad de su corcel. Mientras piensa sobre todo lo que ha ocurrido, Dos Pistolas Kid le sale al paso y le dice que no está bien huir de la ley. Un enfurecido e impetuoso Rayo lo toma como la enésima amenaza del día y ambos se enzarzan en una pelea a puñetazos, que concluye cuando el enmascarado le propone una solución: si se entrega al sheriff de Tombstone y se somete a juicio para demostrar su inocencia, Dos Pistolas se encargará de que cuente con el mejor abogado, Matt Hawk (secretamente su identidad civil). Rayo Kid accede y cumple su parte entregándose, tras lo cual se reúne con Matt Hawk en el calabozo de la oficina del sheriff. Mientras tanto, en el exterior, un alborotador llamado Ace Fester trata de convencer al pueblo de que deben liberar a Rayo Kid, pues sino el grizzly podría aparecer en Tombstone para rescatarle como aliado suyo que se supone que es y, por tanto, estar todos en peligro. Más tarde, el juicio tiene lugar y Rayo Kid ofrece su testimonio de los hechos. Matt Hawk alega que la bolsa de correo no fue encontrada y por tanto su cliente debería ser exculpado. De repente, el grizzly irrumpe en la sala y se lleva por la fuerza a Rayo, mientras el sheriff es incapaz de detenerle con su pistola. Algunos de los presentes, creyendo las palabras de Fester, piensan que todo es parte de un plan del pistolero para escapar. El grizzly lleva a Rayo Kid hasta un granero, dónde revela que realmente es un humano y explica su plan: cuando acabe con él, todos creerán que su oso amaestrado se volvió en su contra. Rayo Kid se defiende entonces con un gran palo, y ambos se enzarzan en una pelea, que concluye cuando el vaquero logra arrebatar su máscara de oso a su enemigo, pero es incapaz de ver quién es. El grizzly huye a toda velocidad mientras Dos Pistolas Kid acude al lugar, tras lo cual ambos pistoleros encuentran el traje de oso abandonado. Rayo Kid pregunta a su compañero qué pueden hacer, y este propone acudir al salón y poner en práctica un truco. Una vez allí, Dos Pistolas clama en voz alta que ya saben quién es el grizzly y que ha sido por cometer un error garrafal. Ace Fester, allí presente, comienza a gritar que eso no es posible y no ha tenido ningún fallo. Revelada la auténtica identidad del grizzly, Rayo Kid se bate en duelo con él, despachando su arma rápidamente. Fester confiesa ante todos los presentes que él inculpó a Rayo y es detenido. Una vez está su enemigo en prisión, ambos vaqueros se despiden con caminos diferentes y esperan reencontrarse en un futuro.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Inédita
  • Rawhide Kid vol.1 #121 (1ª Historia)

  • "The Fastest Draw!"
    Equipo Creativo
    Argumento Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
    Stan Lee Larry Lieber Larry Lieber Larry Lieber - Artie Simek
    Detalles
    Protagonistas Larch Morgan
    Personajes Secundarios Steve Foster
    Personajes Invitados -
    Enemigos -
    Comentarios de la historia
    • Sin comentarios.
    Sinopsis
    Dos amigos, Larch Morgan y Steve Foster, llegan al Oeste decididos a empezar una nueva vida. Steve desea ganarse la vida con el trabajo duro en el campo, dispuesto a aprender el oficio en un rancho, mientras que Larch planea convertirse en el mejor tirador del mundo y trabajar como pistolero a sueldo. Al día siguiente, Steve es aceptado en un rancho. Mientras, Larch compra su primer revólver y marcha a practicar en el desierto en soledad. Tras tratar de disparar a una piedra de forma triangular empleando los conocimientos sobre tiro que ha leído previamente, logra hacerlo con el quinto disparo. Las semanas pasan y Steve logra hacerse un hueco en el rancho convirtiéndose en parte indispensable. Larch mejora constantemente su puntería y reflejos, siendo capaz de disparar a cinco monedas de plata lanzadas a la vez al aire. Un año tras su llegada, Larch decide mostrar sus habilidades ante el pueblo y comienza a caminar pavoneándose por la calle principal. Rápidamente es asaltado por el sheriff y un par de hombres más, que le quitan la pistola. Confundido, Larch pide una explicación y el sheriff le pregunta dónde ha estado durante los últimos meses para perderse la nueva ley de la ciudad: nadie salvo agentes de la ley como él pueden portar un arma. Larch es metido en la cárcel durante un mes y obligado a pagar una multa de cien dólares. Mientras se halla en prisión recibe la visita Steve, ahora encargado del rancho, que le ofrece un empleo cuando salga de prisión y en el que tendrá que empezar desde lo más bajo. Larch acepta su oferta, asumiendo que lo único que sabe hacer ya no sirve para nada.
    Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Inédita
  • Two-Gun Kid Vol.1 #85 (2ª Historia)
  • Wyatt Earp vol.1 #33 (3ª Historia)
  • The Mighty Marvel Western vol.1 #25 (3ª Historia)