|
Datos Generales |
Índice |
|
Este número contiene 1 historia:
- The Assassin Academy (22 págs.)
|
Comentarios de la edición |
- Se incluye la sección de correo "Web-Zingers", a cargo de Roger Stern (1 página).
|
"The Assassin Academy"
|
Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
David Michelinie
|
Jerry Bingham
|
Mike Esposito
|
Bob Sharen
|
Diana Albers
|
Detalles |
Protagonistas |
Spiderman
|
Personajes Secundarios |
J. Jonah Jameson - Cassie Lang - Purdey - Gus Sweezer
|
Personajes Invitados |
Hombre Hormiga
|
Enemigos |
Supervisor - Burton - Ollie - Mahony - Sid - Perkins - McAllister - Bruno - Cordell - "Slick" Mick Butler
|
Comentarios de la historia
|
- A lo largo de la historia se hace mención a hechos ocurridos en The Avengers vol.1 #195 y The Avengers vol.1 #196.
- Primera aparición de "Slick" Mick Butler, Ollie y Mahony.
- Primera aparición de Gus Sweezer, que muere en el transcurso de la historia.
|
Sinopsis
|
Scott Lang, vestido con su disfraz de Hombre Hormiga, está arreglando conexiones dentro de la muñeca de Rom de su hija, Cassie Lang, cuando la oye gritar que está en casa. Afortunadamente, acaba de terminar de soldar la conexión final con su láser portátil, por lo que rápidamente sale de las entrañas del muñeco y se agranda hasta alcanzar el tamaño humano. Cassie lo matará si no arregla su juguete como prometió. Cuando lo encuentra, está vestido sólo con una toalla, como si acabara de ducharse. Ella explica que su maestra, la Sra. Buckman, dejó salir a la clase temprano para que pudieran practicar una nueva receta aprendida en economía doméstica, pretzels y queso, y ella la preparará para la cena. No muy entusiasmado con esta perspectiva, Lang le dice a Cassie que juegue con su muñeco de Rom un rato, y cuando ella se va, él rápidamente guarda su equipo de Hombre Hormiga. Más tarde esa noche, mientras Cassie sirve la comida prometida, suena el timbre y Lang invita a entrar a Gus Sweezer, un antiguo compañero de celda de la prisión. Sweezer recuerda a Lang como el único recluso que no lo trató como a un tonto, por lo que, a cambio, quiere dejarlo participar en una nueva operación criminal en la que está involucrado. Sweezer explica que en realidad alguien está pagando a personas para que cometan delitos, con cheques de pago regulares independientemente de su éxito o fracaso. Incluso hay formación en el puesto de trabajo. Lang explica que ya tiene un trabajo estable en electrónica y que ha dejado atrás el crimen para siempre, y Sweezer parece bastante decepcionado. Cassie invita a Gus a cenar, pero él rechaza porque tiene que regresar a la ciudad.
Cuando Sweezer abandona la casa de Lang, piensa para sí mismo que los guardias del dormitorio seguramente se enfadarían si descubrieran que se había ido sin permiso. Entonces, de repente, un coche dobla una esquina detrás de él. Antes de que pueda apartarse del camino, lo golpea y se aleja rápidamente. A la mañana siguiente, mientras Lang se sienta a tomar un café, lee en el Daily Bugle que Gus Sweezer fue atropellado anoche. Se da cuenta de que Gus fue asesinado a causa de la visita de la noche anterior y promete descubrir qué está pasando. Al mismo tiempo, en Manhattan, J. Jonah Jameson le dice a Peter Parker que vaya a Houston Street con su cámara para descubrir por qué esa sección de la ciudad recientemente ha visto caer su tasa de criminalidad a casi cero. Como Jonah paga el alquiler de Peter, Peter se dirige a ese desagradable barrio con su cámara. Al pasar por cierto almacén, siente un cosquilleo en su sentido arácnido, por lo que rápidamente se pone su disfraz de Spiderman para echar un vistazo. Trepa la pared, rompe una ventana enrejada cerca del tejado y entra en una habitación que contiene varias camas recién hechas y una cantidad considerable de armas. Aferrándose al techo, se dirige por un pasillo, sin darse cuenta de que sus movimientos están siendo monitorizados por un maestro criminal aún invisible. El maestro ordena a sus "estudiantes avanzados" que se presenten en el auditorio, porque Spiderman está a punto de convertirse en una "ayuda didáctica". Spiderman sigue a varios criminales a través de pasillos abovedados hasta una habitación con pesadas puertas de acero. Cuando entra el último de ellos, salta, noquea a los dos centinelas que hacen guardia y corre hacia la habitación a oscuras.
Su sentido arácnido le advierte de la trampa, pero las puertas se cierran rápidamente detrás de él. De repente se encienden unas luces potentes y Spiderman se encuentra en una enorme arena frente al Supervisor: cientos de delincuentes están sentados esperando el comienzo de la demostración. El criminal le dice a Spiderman que esta es la sucursal de Manhattan de sus academias de entrenamiento, donde entrena a matones de las calles para que sean criminales expertos y gana dinero alquilando sus servicios. Su intención es mostrarles que los superhéroes no son tan duros como parecen. Ahora Spiderman sabe por qué la tasa de criminalidad local ha caído tan drásticamente. Al no ver salida de la trampa, ataca. Pero el Supervisor se jacta de que sus reflejos fotográficos le permiten duplicar la velocidad y agilidad de Spiderman. Eso y su escudo, espada, arco y otras armas mantienen a Spiderman a raya. Cuando Spiderman intenta envolver al criminal en una red, el escudo y la espada del Supervisor lo atraviesan. Spiderman finalmente se acerca lo suficiente como para darle un abrazo de oso, pensando que su fuerza sobrehumana es algo que el Supervisor no puede duplicar, pero el criminal lanza un bastón especial, inspirado en el bastón de Daredevil, que rebota en el techo y se levanta y noquea a Spiderman. Varios de los secuaces del Supervisor arrastran a Spiderman a una habitación contigua.
Mientras tanto, Scott Lang llega en autobús fuera del almacén. Cuando ve a "Slick" Mick Butler, un traficante de armas que una vez conoció, entrando al edificio, decide seguirlo, pero tan pronto como cruza la puerta, es rodeado por varios centinelas armados con pistolas y rifles. Toman su carné de conducir y lo introducen en el ordenador, pensando que podría ser un agente de policía, pero el ordenador les informa de que Scott Lang es un exconvicto. Creyendo que es un criminal como ellos, le dicen que se alinee con los otros nuevos reclutas para entrenarse. Lang se alegra de que la parte difícil haya terminado. Todo lo que tiene que hacer ahora es descubrir quién mató a Sweezer. Pero cuando entra al salón con los otros criminales y mira hacia el escenario, sus ojos se abren de par en par por el asombro. En el escenario se encuentra el antiguo enemigo de Lang, el Supervisor, y junto a él, esposado con abrazaderas de estasis, está Spiderman. El Supervisor informa a su audiencia que durante las próximas dos semanas escucharán y aprenderán, y cualquiera que piense diferente puede consultar los tabloides para saber qué le pasó a Gus Sweezer. Así, Lang descubre quién ordenó matar a Sweezer y, mientras continúa observando, Supervisor golpea a Spiderman en el estómago para mostrar lo indefenso que está. El maestro criminal anuncia que ha programado un ejercicio de campo para sus nuevos reclutas como prueba para separar el grtano de la paja. Se les entregarán uniformes y armas y se les llevará a la zona de transporte para recibir instrucciones. Dicho esto, despide a la audiencia.
El Supervisor se marcha, dejando a dos centinelas, Mahony y Ollie, para vigilar al cautivo Spiderman. A Ollie pronto se le ocurre la idea de mirar debajo de la máscara de Spiderman, pero cuando lo intenta, le resulta inesperadamente difícil quitársela y lo sorprende una pequeña voz que sale del cuello de Spiderman. Se da vuelta y ve a Mahony cubierto de hormigas de pies a cabeza. Atormentado por los insectos, Mahony grita pidiendo ayuda, pero cuando Ollie corre hacia él, el Hombre Hormiga de repente se agranda hasta alcanzar el tamaño humano y deja a Ollie inconsciente. Luego libera rápidamente a Spiderman de las abrazaderas de estasis y le informa sobre el Supervisor y sus escuelas criminales. Spiderman ordena a Mahony, cubierto de hormigas, que los dirija a él y al Hombre Hormiga al ejercicio de entrenamiento del Supervisor, pero el centinela se niega. Spiderman le pregunta al criminal si le gustaría que el Hombre Hormiga bajara por su nariz y se agrandara hasta su tamaño completo, y rápidamente les da indicaciones detalladas. En un almacén de suministros científicos bajando por River Drive y a la izquierda se descarga un cargamento de materiales nucleares. Guardias armados vigilan que los botes se manipulen adecuadamente. De repente, el Supervisor y su ejército atacan. Mientras sus hombres luchan contra los guardias, el Supervisor retrocede y critica su técnica. Luego, Spiderman se levanta, acompañado por el Hombre Hormiga y un enjambre de hormigas aladas, y comienza a luchar contra el ejército criminal.
Desconcertado, el Supervisor insta a dos de sus hombres a cargar un cilindro de material nuclear lo más rápido posible en su nave de escape. Luego lanza su escudo a Spiderman, cuyo sentido arácnido le permite agacharse justo a tiempo. Cuando varios criminales saltan sobre Spiderman simultáneamente, el Hombre Hormiga envía un enjambre de hormigas en su ayuda, pero él le dice que vaya tras el Supervisor. Entonces, montado en una hormiga alada, el Hombre Hormiga llama al Supervisor, quien lo golpea inútilmente con su espada. Entonces el criminal ordena a sus hombres, Bruno y Cordell, que maten a los guardias. Esto obliga al Hombre Hormiga a volar en ayuda de los guardias y permite que el Supervisor escape. El Hombre Hormiga rápidamente crece hasta alcanzar el tamaño humano y noquea a los dos matones, y unos segundos después Spiderman termina de luchar contra el resto de los criminales. Mientras los guardias detienen a los matones, Spiderman y el Hombre Hormiga se dirigen a la cima del World Trade Center, aunque deduzcan que el Supervisor ha huido. En lo alto de la torre, el Supervisor lamenta el cierre de su escuela criminal de Manhattan y piensa que al menos obtendrá algo de dinero por el material del cilindro robado de un grupo terrorista. Desafortunadamente para él, llegan Spiderman y el Hombre Hormiga. El Supervisor ordena a los dos hombres restantes que enciendan los motores de su nave aérea mientras mantiene a raya a los combatientes contra el crimen.
Intenta atacar a Spiderman con flechas, pero las esquiva y salta hacia el criminal. El Supervisor se jacta de que, debido a que ha estudiado películas tanto de Spiderman como del Hombre Hormiga, sus reflejos fotográficos le permiten anticipar cada movimiento de Spiderman y contrarrestar su ataque . Entonces el Hombre Hormiga se da cuenta de que el criminal debe de haber estudiado los movimientos de Henry Pym, no de él mismo como Hombre Hormiga. Entonces hace algo que Pym nunca hizo: usa su gas agrandador en algo que no es él mismo. Así, el Supervisor se sorprende cuando la hormiga alada del Hombre Hormiga, Purdey, de repente crece hasta alcanzar un tamaño enorme. Mientras el criminal se distrae, el Hombre Hormiga se agranda y agarra el cilindro. Entonces Spiderman renueva su ataque, pero el Supervisor enciende una brillante bengala de magnesio. Mientras los dos deslumbrados combatientes contra el crimen se protegen los ojos, él despega en su nave aérea. El Hombre Hormiga está feliz de que al menos hayan cerrado su operación y espera que esto expía parcialmente la muerte de Gus Sweezer. Entonces Spiderman le recuerda la hormiga gigante, y el Hombre Hormiga se apresura tras ella mientras se lanza desde el borde del tejado.
|
|
|
|