Cuando amanece, Spiderman yace en el techo cubierto de nieve del edificio de viviendas del West Side Manhattan donde Nick Furia le disparó unas horas antes. Lo dieron por muerto, pero no lo está, y pronto recupera el conocimiento. Al tener dificultad para respirar, se quita la máscara y entonces recuerda los acontecimientos de la noche anterior. Recuerda haber encontrado a Nancy Rushman, que se parece mucho a la Viuda Negra, el ataque de la fuerza de asalto de SHIELD, la batalla posterior y cómo Furia le disparó. Recuerda sentir sangre en su pecho y luego atacar a Furia. Como está vivo, sabe que Furia usó una bala anestésica. Dado que Furia usó la misma arma con Nancy, Spiderman deduce que ella también debe de estar viva y se aleja con una telaraña con la esperanza de localizarla.
Mientras tanto, dentro del rascacielos que alberga el cuartel general de SHIELD en Nueva York, Furia está discutiendo los eventos de la noche con Jasper Sitwell. Observan a la Viuda Negra, que está bajo sedación y siendo tratada por un agente de SHIELD médico, el Doctor Virgil Ames. A Furia le resulta difícil darse cuenta de lo que está pasando, por lo que le ordena a Ames que prepare a la Viuda para el interrogatorio antes del atardecer. Furia le dice a Sitwell que la Viuda contactó con él hace un tiempo, presa del pánico, para advertirle de un terrible desastre, pero luego desapareció. Finalmente la encontraron, pero Val la Condesa Allegra de Fontaine desobedeció sus órdenes e intentó matarla en lugar de simplemente capturarla. Muchas cosas han ido mal con SHIELD últimamente, y si no descubre pronto lo que está pasando, es posible que no permanezcan con vida el tiempo suficiente para arrepentirse. Peter Parker llega al edificio del Daily Bugle y se dirige a la biblioteca, la "morgue", donde le pide información a la bibliotecaria, Maggie McCulloch. La brusca señora le entrega una guía telefónica y le dice dónde buscar la dirección de SHIELD.
Después de hacer algunas llamadas telefónicas, Peter se dirige al rascacielos. Cuando entra, rápidamente pasa junto a los guardias de seguridad y toma un ascensor expreso hasta el piso 50. Los guardias sorprendidos hacen sonar la alarma cuando Spiderman, temporalmente a salvo en el coche en movimiento, rápidamente se pone su disfraz y sube al techo del auto. Cuando se abre la puerta del ascensor, los guardias lo están esperando, pero no está a la vista. Mientras Ames presenta su informe sobre la condición de la Viuda Negra, la pantalla del videoteléfono en su escritorio comienza a brillar. Entonces una voz le dice que la Viuda Negra es un enemigo al que debe destruir. Con los ojos vidriosos, el médico hipnotizado intenta apuñalarla con un bisturí, pero afortunadamente, ella recupera el conocimiento a tiempo y lo estrella contra una pared. No sabe dónde está, pero rápidamente encuentra su disfraz, se lo pone y se huye por un pasillo. Está confundida, todavía incapaz de conciliar su vida imaginada como profesora con la posesión de los reflejos de una asesina entrenada. De repente, un agente de SHIELD la ataca, pero incluso antes de que pueda reaccionar, Spiderman lo noquea con un puñetazo en la mandíbula. Luego explica rápidamente que están en el sótano del rascacielos de SHIELD en Manhattan, pero cuando de repente suenan las alarmas, la Viuda Negra comienza a entrar en pánico. A medida que más agentes de SHIELD entran corriendo, Spiderman golpea a la Viuda Negra y la lleva por un conducto de ventilación hasta el techo del rascacielos. Ahora sabe que alguien de alguna manera le ha borrado sus recuerdos, por lo que debe intentar ayudarla a recuperarlos.
A 120 km al oeste de Manhattan, el Helitransporte de SHIELD se eleva 3 km sobre la Tierra. En el puente de la aeronave, Clay Quartermain recibe un informe de Nueva York sobre la fuga de la Viuda Negra. Quartermain está hipnotizado y la persona que lo controla se encuentra en las sombras detrás de él con sus dos secuaces. Al darse cuenta de que Ames ha fallado, le ordena al Samurái de Plata que use su anillo para teletransportar a Bumerang a Manhattan. La misión de Bumerang será buscar y destruir tanto a la Viuda como a Spiderman. El Samurái pide hacer la misión solo porque tiene "asuntos pendientes" con Spiderman, pero la mujer dice que necesita al Samurái a su lado. Desafiante pero obediente, el samurái desaparece con Bumerang. Entonces, la mujer enciende la televisión y se entera por CBS Morning News de que el presidente tiene previsto dirigirse al Congreso esa misma noche. Cuando termine su discurso, el mundo nunca volverá a ser el mismo.
En el muelle 30 del bajo Manhattan, justo al este de Chinatown, Nick Furia habla con Denis Nayland Smith desde una cabina telefónica. Sospecha que un enemigo de alguna manera se ha apoderado de SHIELD y necesita que el agente de Smith, Shang-Chi, lo ayude. Al entrar en su coche deportivo, recuerda que "Nancy Rushman" era la identidad encubierta de la Viuda Negra cuando llegó por primera vez a Estados Unidos como espía soviética y se pregunra si su deserción podría ser una farsa y si sigue trabajando para los rusos o para alguien más. El rastreador que le colocó todavía está transmitiendo, por lo que enciende su dispositivo de rastreo y se marcha. Pero, sin que él lo sepa, su coche también tiene micrófonos ocultos y Bumerang vuela tras él..
Algún tiempo después, Nancy se despierta en el apartamento de Peter Parker y él le ofrece un plato de sopa de pollo de la Tía May. Él explica que Spiderman la trajo allí y ella dice, atontada, que recuerda haber estado en un hospital donde un médico intentó matarla. Peter la tranquiliza y le pregunta su nombre, pero ella está demasiado confundida para responder. Entonces el recuerdo de haber sido torturada la asalta y comienza a gritar de miedo. Peter la calma, preguntándose qué le podrían haber hecho. De repente, la puerta se abre de golpe y Nick Furia los cubre a ambos con su pistola. Están detenidos por espionaje y traición, declara, y les ordena salir del edificio y subir a su coche. De repente, el sentido arácnido de Peter cosquillea y grita una advertencia mientras derriba a Furia y Nancy. Entonces el coche explota. Furia ve a Bumerang volando entre el humo y comienza a disparar, derribando los bumeranes del criminal en el aire. A pesar de estar esposado, Peter se escapa en medio de la confusión, rompe las esposas y, vestido como Spiderman, ataca a Bumerang por detrás. Spiderman y Bumerang vuelan hacia un tejado cercano, y Furia se apresura a ayudar y le dice a la Viuda que se mantenga a cubierto. Pero cuando ve la batalla, instintivamente decide unirse. Cuando Spiderman es arrojado desde el tejado, ella rápidamente se coloca debajo de él y amortigua su caída. Aturdido, Spiderman jadea porque los propulsores de Bumerang lo alcanzaron de frente y le agradece por salvarle la vida. La Viuda le pide que le quite las esposas para que ambos puedan ayudar a Furia, que está luchando solo contra Bumerang. Rápidamente se dirigen al tejado, donde Spiderman se lanza hacia el criminal. Pero justo cuando está a punto de dejarlo inconsciente, el Samurái de Plata se materializa en un destello de luz detrás de Bumerang. Spiderman lo reconoce de batallas anteriores y ve el anillo de teletransporte que una vez tuvo John Belushi. Spiderman advierte a Furia y a la Viuda sobre la espada de energía del Samurái, que corta el acero como si fuera mantequilla.
Bumerang le dice al Samurái que sus oponentes están indefensos y lo insta a acabar con ellos, pero el Samurái se niega, diciendo que simplemente están desequilibrados. Hay demasiado en juego como para arriesgarse a ser derrotado, continúa mientras activa el anillo de teletransporte. Entonces el Samurái y el Bumerang desaparecen en un estallido de luz. La Viuda dice que fragmentos de su memoria están regresando, por lo que pronto podrá decirles adónde se han ido el Samurái y Bumerang. Todavía no está segura de quién es: Nancy Rushman o la Viuda Negra, pero sí sabe que, a menos que actúen rápidamente, el mundo pronto podría ser destruido.
|