Habiendo sido llevado unos 90 años hacia el futuro, Hulk acordó unirse a un ejército de resistencia contra el gobernante tiránico de este mundo: una versión malvada del futuro de Hulk que se hace llamar el Maestro. Después de encontrarse finalmente cara a cara con su yo futuro, Hulk se estrella fuera de la base de los rebeldes con un solo golpe de su contrapartida futura. Luego, los dos comienzan a intercambiar golpes en la ciudad de Dystopia del Maestro. Sin embargo, el Maestro es mucho más despiadado que Hulk, lo que obliga al héroe a retirarse cuando amenaza con despedazar a una mujer miembro por miembro. Sin embargo, Hulk intenta engañar al Maestro para que piense que no le importa, pero este engaño se desmorona rápidamente cuando Maestro intenta tirar a la mujer, lo que lleva a Hulk a salvarle la vida. A medida que avanza la batalla, Janis Jones y sus combatientes de la resistencia se reagrupan con la esperanza de ayudar a Hulk en su batalla, mientras que El Ministro (Tierra 9200) del Maestro observa la batalla y no le gusta lo que ve, ya que cuanto más avanza esta batalla, más gente se inclinará hacia el lado de Hulk. Finalmente, hay una pausa en la batalla en la que el Maestro se burla de la resistencia por elegir a Hulk de entre todos para arrancar del pasado, señalando que todo lo que Hulk ha hecho o hará ya lo ha logrado su oponente. Cuando Hulk reanuda su ataque, el Maestro esquiva sus golpes y le recuerda a Hulk que él es su yo futuro y, por lo tanto, sabe cada movimiento que hará. Hulk se las arregla para obtener la ventaja cuando golpea al Maestro en la ingle y lo lanza contra un edificio cercano. Sin embargo, cuando ve que había gente dentro, abandona la lucha para tratar de ayudar a salvar a quien pueda. Esto lo deja abierto para ser atacado por el Maestro que le rompe el cuello a Hulk.
Mientras tanto, de vuelta en el cuartel general de la resistencia, Rick Jones (Tierra 9200) escucha las noticias sobre la batalla de Hulk con el Maestro. Sin embargo, esto no le preocupa demasiado, ya que ha visto a Hulk engañar a la muerte muchas veces en el pasado y confía en que no los defraudará. Cuando Janis pide más información, Rick cae en un estado de demencia. Mientras tanto, Hulk se despierta en un dormitorio dentro de la ciudadela del Maestro, donde ve a una mujer que, al principio, comete errores con su esposa Betty Banner. Sin embargo, esta es una de las muchas esclavas del Maestro. Ella le dice que está allí para atender todas sus necesidades mientras se recupera de su cuello roto. Paralizado, Hulk no puede evitar que ella tenga relaciones sexuales con él a la fuerza, le ruega que se detenga, pero ella no lo escucha y comienza a gritar debido a su impotencia en esta situación. No muy lejos, El Ministro informa a su amo el Maestro. Maestro está feliz de saber que su yo pasado está sufriendo. Cuando se le pregunta por qué el Maestro mata simplemente a Hulk, el Maestro le dice que lo está haciendo, pero lentamente y con amabilidad. Fuera de la ciudadela, el cuerpo del combatiente de la resistencia conocido como Pizfiz es arrojado a la tumba masiva que rodea la ciudadela del Maestro. Cuando los carroñeros intentan recoger su cuerpo en busca de tecnología útil, Skooter y otros luchadores de la resistencia los expulsan. Le da a Pizfiz el mejor entierro que puede darle en este conjunto de circunstancias y promete ver morir al Maestro por lo que le ha hecho a su amigo.
Días después, Hulk todavía se está recuperando y se le da una silla flotante para moverse. Cuando el Maestro le visita, se burla de él por su impotencia. Hulk le dice a su yo futuro que, si pudiera suicidarse, lo haría, con la esperanza de que el Maestro desaparezca. Aceptando al farol de Hulk, le entrega un arma que puede levantar con su brazo ahora móvil y volarse la cabeza. Sin embargo, le dice a Hulk que tal vez su llegada aquí haya provocado que se bifurque una línea temporal alternativa, por lo que suicidarse no afectará al Maestro en absoluto. Hulk responde a esto sugiriendo que quizás el Maestro ya vivió este momento desde su propia perspectiva y, sabiendo lo que sucedería, sabe que Hulk no se suicidó. Maestro le dice a Hulk que si está tan seguro de esto, entonces que lo haga. Sin embargo, Hulk se achantaa en el último minuto, lo que demuestra el argumento del Maestro de que son uno y el mismo, y que tiene la intención de hacer que Hulk vea esto antes de que terminen. Algún tiempo después, el Maestro lleva a Hulk a las tierras baldías donde existe una pequeña comunidad agrícola. Allí, Hulk se ve obligado a ver cómo el Maestro recibe a la hija adolescente del líder de esta comunidad a cambio de alimentos y suministros que permitirán que esta comunidad prospere hasta que puedan cultivar. La niña, llamada Char, se entrega voluntariamente. Hulk está horrorizado por esto, pero el Maestro explica que debido a este sacrificio, los agricultores podrían prosperar en este mundo desolado. Este intercambio es observado desde lejos por Janis y la resistencia. Contemplan qué hacer a continuación, especialmente porque su figura insigne, Rick Jones, parece estar completamente senil en este punto. Cuando Skooter sugiere usar la plataforma del tiempo para obtener más héroes del pasado, Janis explica que el dispositivo apenas se mantiene unido tal como está y que no pueden arriesgarse.
Días después, Hulk puede ya caminar con muletas y el Maestro se burla de él un poco más con la esclava que se parece a Betty. El tirano luego señala cómo el amor de Betty por ellos no fue más que una novedad para molestar a su padre. Luego, el Maestro le muestra a Hulk todo el mundo que creó. Explica que después de que explotaran las bombas, la radiación lo hizo más fuerte e inteligente y usó su habilidad para construir Dystopia. Después de años de ser llamado monstruo, el Maestro ahora gobierna todo un reino tomando lo que quiere. Luego le ofrece a Hulk la oportunidad de gobernar a su lado. Hulk no puede aceptar quedarse debido a todos los amigos y seres queridos que tiene en su propio tiempo, pero el Maestro señala que todos morirán y él se quedará sin nada, y que quedarse aquí en el futuro sería mejor. Hulk accede a pensar en ello, no obstante. Esa noche, El Ministro se cuela en la habitación de Hulk e intenta asesinar al viajero del tiempo para que se pueda mantener el statu quo. Sin embargo, antes de que pueda apretar el gatillo, Janis y sus seguidores caen sobre él. Hulk se despierta y revela que en realidad se había curado por completo mucho antes y había estado fingiendo, ganando tiempo para que los combatientes de la resistencia se infiltraran en el castillo, todo parte del plan.
Luego obligan al Ministro a llevarlos a las cámaras del Maestro, pero antes de que Hulk pueda romper la puerta, es atacado por un arma poderosa. De ahí emerge el Maestro, que está armado con un arma creada por el inventor mutante llamado Forja, que se hizo para destruir a Hulk hace años. Resulta que el Maestro sabía que todo esto iba a suceder y pronto estalla una batalla entre la resistencia y los guardias del Maestro. En el fragor de la batalla, el Maestro mata a su Ministro y luego sigue al herido Hulk. El Maestro sigue el rastro de sangre hasta el búnker de resistencia. Allí lo llevan a la sala de trofeos de Rick Jones, donde se enfrenta a su anciano amigo. De vuelta en sus instalaciones mentales, Rick se burla del Maestro y luego intenta lanzarle el escudo del Capitán América. El Maestro desvía el arma y se estrella contra Rick. Luego, el anciano es arrojado y empalado por el esqueleto de adamántium de Lobezno.
Luego es atacado por Hulk, quien arroja el escudo del Capi con tanta fuerza que perfora la piel del Maestro. Los dos pelean, pero el Maestro comete el error de tratar de levantar el martillo de Thor y usarlo como arma. Sin embargo, es indigno y por eso no puede levantarlo. Hulk vuelve a abalanzarse sobre él y lo hace chocar contra una pantalla que contiene las cenizas de los héroes y villanos muertos. El contenedor que contiene las cenizas de Betty Banner se rompe y entra en los ojos del Maestro, cegándolo. Sin embargo, la ventaja de Hulk pronto termina y el Maestro lo derrota fácilmente. Herido e incapaz de caminar, Hulk se arrastra con el Maestro siguiéndolo no muy lejos. Hulk atrae a Maestro a la plataforma del tiempo y la activa. Hulk luego va con Rick, quien le agradece a Hulk su ayuda antes de morir en sus brazos. Janis y sus guerreros pronto llegan y se enteran de lo que pasó. Cuando Janis le pregunta a Hulk dónde envió a su futuro yo, Hulk dice que envió al Maestro a afrontar las consecuencias. El Maestro se encuentra transportado a un pasado distante justo enfrente de la Bomba Gamma que creó a Hulk por primera vez. Para su horror, el Maestro se da cuenta de que este es el momento exacto en que la bomba está a punto de estallar. Luego, la bomba gamma explota, atomizando su cuerpo mientras que, no muy lejos, el Bruce Banner del pasado es bombardeado con los rayos gamma que lo maldecirán para convertirse en Hulk en las próximas décadas.
En el futuro, antes de que Hulk sea enviado de vuelta a casa, él y Janis preparan un entierro digno. Con el cuerpo de Rick incinerado, Hulk lo une al escudo del Capitán América y lo arroja a los páramos, enviando a Rick a una última aventura.
|