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Datos Generales |
Índice |
Junio 1992
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Grapa
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16,8 x 25,8 cm
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Color
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1.25$
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32 Páginas + cubiertas
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Editor
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Mike Rockwitz
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Título del Cómic
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The Swordsman and the Sorcerer!
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Este número contiene 1 historia:
- Night Wings Over Nemedia. Part VI of "The Second Coming of Shuma-Gorath" (22 págs.)
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Comentarios de la edición |
- Contiene la sección de correo de los lectores "The Hyborian Page" (1 página).
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"Night Wings Over Nemedia. Part VI of "The Second Coming of Shuma-Gorath""
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Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Roy Thomas
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Mike Docherty
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Alfredo Alcalá
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Nel Yomtov
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John Costanza
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Detalles |
Protagonistas |
Conan
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Personajes Secundarios |
Hobb - Nimed - Demetrio - Donnagal - Kulan Gath
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Personajes Invitados |
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Enemigos |
Vammatar - Louhi - Tarascus - Ermonn - Lady Aztrias
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Comentarios de la historia
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Sinopsis
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Conan y Hobb llegan a Numalia, en Nemedia, y resulta que están celebrando una fiesta porque va a desfilar el rey. Mientras caminan, Conan recuerda su visita a la ciudad cuando era más joven y aparece una mujer ciega llevando a un lobo proclamando la llegada de Shuma-Gorath. Conan se acerca y habla con ella, descubriendo que a los dos les ocurre que ese nombre se les aparece en sueños. Al hablar con la mujer atrae la atención de la gente y el bárbaro repara en que un hombre los mira con atención, aunque luego se marcha. En ese momento comienza el desfile real, con el rey Nimed acompañado de su hermano Tarascus. Entonces Conan ve como el júbilo de la gente cambia a gritos llamando a Shuma-Gorath y sufre una visión en que los que le rodean se transforman en suscompatriotas cimmerios, los que vio en sueños muriendo, entre ellos descubre a su viejo amigo Donnagal también ha muerto en Cimmeria. Cuando Conan se recupera ve que el rey y su cortejo se han transformado. Ahora en su lugar está Vammatar y su sacerdotisa Louhi montando un dragón esquelético, mientras que los soldados son ahora brujos sin cara armados con sus centros mágicos que están al servicio de la hechicera. Conan los ataca y mata a alguno de los brujos. Tras ello se lanza contra Vammatar y la agarra por el cuello. En ese momento, el espejismo se rompe y Conan descubre que está agarrando al rey Nimed y que realmente ha matado a soldados nemedios. Los soldados que quedan consiguen reducir al cimmerio, y el rey ordena que lo lleven a las mazmorras junto a Hobb y a la mujer ciega. En las mazmorras, Tarascus ata a Conan a una cruz y quiere torturarlo, pero llega el inquisidor real y le pide que se vaya, pues allí él tiene más autoridad. En ese momento, Conan descubre que el inquisidor es Demetrio, un viejo conocido de cuando estuvo en la ciudad. Demetrio no puede liberarlo y lo único que puede hacer por Conan es darle una muerte rápida. Cuando va a matarlo con su espada de repente esta arde. Ha sido cosa de la ciega, que realmente es el mago Kulan Gath. Este inconsciente con su magia a Demetrio y le pide a Conan que se una a él para matar a Vammatar. Conan acepta y los tres suben a la parte alta, en el exterior de la mazmorra. Allí el lobo que llevaba la ciega se convierte en el dragón alado esqueleto que ya llevó el hechicero en su último encuentro con el bárbaro. Justo entonces llegan Tarascus, Demetrio y los soldados. El dragón esqueleto tiene aún entre sus costillas la espada que le lanzó Conan en su último encuentro, por lo que el bárbaro la coge y pelea contra los soldados. Hobb se escabulle como puede de la refriega haciendo que un soldado caiga al vacío. Al final, Conan se enfrenta a Demetrio y lo vence hiriéndolo en la pierna. Tras eso, el hechicero, Hobb y Conan montan en el dragón y se marchan. Kulan Gath les explica que van directos al enfrentamiento con Vammatar. Conan acepta ir a pesar de que ha adivinado que las visiones que tuvo de la bruja en la ciudad y el caos que se produjo fue cosa del hechicero para ganarse su apoyo contra la bruja.
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