CONAN THE ADVENTURER vol.1 nº 3
Portada
Rafael Kayanan
CB:75960601180300311
Datos Generales Índice
Agosto 1994
Grapa 16,8 x 25,8 cm
Color 1.50 $
32 Páginas + cubiertas
Editor
Richard Ashford
Título del Cómic
Death Grip
Este número contiene 1 historia:
  1. Blood Days in Brythunia (22 págs.)
Comentarios de la edición
  • Detrás de la historia se incluye la sección "Bullpen Bulletins" (1 página).
  • Contiene la sección de correo de los lectores "Conan the Adventurer", a cargo de Richard Ashford y Michael Kraiger (1 página).

"Blood Days in Brythunia"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Roy Thomas Rafael Kayanan Rafael Kayanan Lovern Kindzierski John Costanza
Detalles
Protagonistas Conan
Personajes Secundarios Andamo - Mona - Urgo
Personajes Invitados -
Enemigos : Burlos - Moru - Ludox - Sutekh - Homúnculo
Comentarios de la historia
  • Primera aparición de Andamo, Mona, Urgo, Burlos, Moru, Ludox, Sutekh y el Homúnculo.
Sinopsis
Conan llega a la ciudad de Charnina, viendo por primera vez una población civilizada. La localidad se encuentra dividida entre los seguidores de Pollus, pollusianos, y los de Ludox, ludoxitas, para ver quien se alza con el gobierno de la ciudad. El cimmerio es acusado de ser ludoxita, por lo que se ve en medio de una trifulca de la que sale escalando por los techos de las edificaciones. Desde un lugar seguro observa la pelea de abajo, y también el enfrentamiento aislado entre un picto, Moru, y un zingarano, Andamo. Cuando parecía que el zingarano iba a morir a manos del picto, Conan interviene, dejándose llevar por el odio de los cimmerios a los pictos. Moru se revuelve, pero decide que el enfrentamiento queda en tablas y se marcha. Andamo, por su parte, se hace amigo del cimmerio, lo que permite que dejen de perseguirlo. Ambos se marchan a una taberna, dividida en su parte central por una línea que separa las dos facciones, en la que Andamo le invita a beber y le explica al cimmerio las particulares reglas de una ciudad que está sumergida en la anarquía, así como los símbolos que llevan en la ropa para diferenciarlos claramente a unos de otros. Al poco rato, irrumpe en el establecimiento un Homúnculo con la marca de Ludox en la frente. El monstruo de arcilla parece imparable, y fija su atención en Andamo. Conan interviene cuando piensa que su nuevo amigo está en peligro. Como su espada es inútil, le arranca la ropa al zingarano, atrayendo al Homúnculo, que se detiene cuando el cimmerio sale de la taberna para tirarla fuera. Entonces entra Ludox, que admite que el ser quien está detrás del Homúnculo, que ha sido enviado por Sutekh, un hechicero que está a su servicio. A unas calles de la posada, Conan se reúne con Andamo y la chica que lo acompañaba en el bar, donde el zingarano muestra su preocupación por lo que parece una victoria de Ludox enesta guerra por el poder de Charnina.
Ediciones Españolas Reimpresiones
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