THE AVENGERS vol.1 nº 342
Portada
Lápiz
Steve Epting
Tinta
Tom Palmer
Datos Generales Índice
Diciembre 1991
$1.00 Color
32 págs. + cubiertas
Editor
Ralph Macchio
Este número contiene 1 historia:
  1. By reasons of insanity (23 págs.)
Comentarios de la edición
  • Sin comentarios.

"By reasons of insanity"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Fabian Nicieza Steve Epting Tom Palmer Rob Tokar Bill Oakley
Detalles
Vengadores: Capitán América - Halcón - Rabia - Visión - Viuda Negra
Personajes Secundarios Edna Staples
Personajes Invitados Nuevos Guerreros (Estrella de Fuego - Marvel Boy - Namorita - Destructor Nocturno - Silueta)
Enemigos Aborrecedor (IV) - Hijos de la Serpiente
Comentarios de la historia
Sinopsis
El Aborrecedor (IV) decide marcharse una vez que se ha saciado por completo del odio procedente del disturbio entre diversos manifestantes antiracistas, los Hijos de la Serpiente, Los Nuevos Guerreros y los Vengadores. Así la pelea toca a su fin ya que los héroes recobran la cordura y el control sobre sus emociones. Los Hijos de la Serpiente aprovecharán la confusión inicial para escapar.
Una vez tranquilizados los ánimos el Capitán América pide a Destructor Nocturno, líder de los Nuevos Guerreros, que dejen a los Vengadores el trabajo de localizar a los Hijos de la Serpiente y a Rabia, quién se ha marchado malhumarado ya que considera que los superhéroes deben ocuparse también de los problemas de la gente de la calle y no sólo de las superamenazas.
Mientras tanto, los Vengadores buscarán en sus archivos y en los de Los Defensores y descubrirán la localización de la antigua base de los Hijos de la Serpiente, con lo que deciden ir hasta allí. Su enfrentamiento con éste grupo racista termina rápidamente a favor de los Vengadores. Sin embargo la aparición del Aborrecedor que les ataca con un potente rayo de odio les deja momentáneamente aturdidos. Pero afortunadamente llegan los Nuevos Guerreros y Rabia para ayudarles. El Capitán América hace comprender a Rabia que el odio no conduce a nada y que es la fuente de energía del Aborrecedor, éste entra razón y se calma. Así, viendo que ninguno de los héroes le permite alimentarse de su odio, el Aborrecedor se marcha.
Por otra parte, el Capitán América comunica a Rabia que puesto que es menor de edad no puede seguir con los Vengadores de forma activa.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Los Vengadores vol.1 nº 125 - Forum
  • Marvel Héroes vol.1 #117 - Panini
  • The Avengers Epic Collection TPB Vol.1 #21