De regreso a su hogar los Vengadores se encontrarán con una extraña sorpresa en el interior de su mansión. En la sala de reuniones se encuentran con los Vengadores fundadores (de otra dimensión), éstos no reconocen a los Vengadores y comienza una batalla que termina con la retirada estratégica de los éstos últimos. Parca saber lo que está sucediendo Goliat propone utilizar el ordenador gigante conocido como Herodotrón, que guarda un registro de todo lo acontecido a lo largo de la historia. Así descbrirán que al regresar de su viaje al pasado no han vuelto a su dimensión sino a otra realidad alternativa donde los Vengadores fundadores fueron visitados por un viajero temporal, el Centurión Escarlata, que les prometió terminar con el hambre y las enfermedades de toda la humanidad. A cambio los Vengadores deberían acabar con todos los superhéroes de la Tierra y a continuación con todos los supervillanos. De esta forma los Vengadores fundadores se han convertido en una especie de darda un registro de todo lo acontecido a lo largo de la historia. ictadores del planeta en esta otra dimensión.
Los Vengadores al presenciar estas imágenes llegan a la conclusión de que necesitan la máquina del tiempo del Dr. Muerte para cambiar las cosas y volver a su realidad. El problema es que las piezas de la máquina están desmanteladas. Tras luchar con los Vengadores fundadores (de otra dimensión) nuestros héroes conseguirán recomponer la máquina del tiempo, derrotar al Centurión Escarlata y volver a su propia dimensión.
El Vigilante (Uatu), que había observado todo lo sucedido, les explica que el Centurión Escarlata es una manifestación de Kang y borra de sus mentes todo lo acontecido.
|