Spiderman está probando sus nuevos poderes, descubriendo que puede moldear su red en cualquier forma con su mente, creando un modelo a escala masiva de una estructura atómica. Su esposa Mary Jane está sorprendida por los nuevos poderes de Peter, pero se pregunta de dónde vienen. Esta no es la menor de las preocupaciones de Peter, ya que ha sido atacado por villanos con los que nunca antes había luchado o que no había visto en bastante tiempo. Aún aprendiendo a controlar sus nuevas habilidades, Peter teme que pueda herir gravemente o matar a alguien. Mary Jane regaña a Peter por pensar de esa manera, diciéndole que recibió estos nuevos poderes por una razón y que pronto descubrirá por qué. Luego se dedica a limpiar las redes de Peter, mientras Spiderman piensa como pudo haber vivido sin la fuerza de Mary Jane cuando no estuvo casado con ella.
En otra parte de Manhattan, el Mago lee la historia de la portada sobre la batalla de Spiderman con Titania. Les comenta a Magneto, Kingpin y Doctor Muerte que la victoria de Spiderman se debió a algunos poderes recién descubiertos. Kingpin, que ha tenido la mayor experiencia con el trepamuros, confirma que el héroe enmascarado nunca había tenido tanto poder en el pasado. Para que sus "Actos de venganza" funcionen, necesitan encontrar un adversario al que Spiderman nunca se haya enfrentado antes, pero que también tenga el poder de igualar las nuevas habilidades de Spiderman. Magneto se ofrece a hacerlo, para sorpresa de sus compañeros, ya que todos habían acordado no involucrarse directamente en este conflicto. Sin embargo, Magneto señala que se requiere un movimiento inusual para un conjunto de circunstancias tan inusuales. También les dice que tiene un interés personal en el tema. Cuando Magneto se va, el Doctor Muerte piensa en sus propios intereses y promete destruir a Magneto si sus intereses interfieren entre sí.
Mientras tanto, Peter y Mary Jane han venido a un gimnasio para ver entrenar a Flash Thompson para uno de sus próximos combates de boxeo. Tras terminar el entrenamiento, Flash les presenta a su nueva novia, una rubia tonta llamada Blaze. Cuando Peter le pregunta a Flash si le preocupa salir lastimado, Thompson dice que conoce los riesgos y los acepta. Cuando se va a las duchas, Blaze intenta coquetear con Peter, lo cual no es bien recibido por Mary Jane. Mientras Blaze se apresura a reunirse con Flash, los Parkers se preocupan por cómo Flash aún no ha encontrado una novia adecuada. Sin embargo, sus preocupaciones quedan en el camino ya que Peter tiene que presentarse a clase, lo que le da a Mary Jane la esperanza de que Peter esté demasiado distraído en su trabajo como para preocuparse por sus nuevos poderes. En ese momento, Magneto llega a Central Park. Piensa en cómo se acerca rápidamente la próxima guerra entre humanos y mutantes. Él cree que Spiderman podría ser la clave para la victoria de los mutantes, creyendo que sus nuevos poderes podrían ser el resultado de habilidades mutantes que se manifiestan en una fecha posterior. Cuando un corredor se burla del disfraz de Magneto, usa sus poderes para presionar dolorosamente los auriculares del hombre contra su oído. Preocupado de que cualquier acción pueda atraer a los Cuatro Fantásticos o los Vengadores, Magneto decide sentarse en un banco del parque y esperar el momento oportuno.
En ese momento, en la Universidad Empire State, Peter Parker está revisando el laboratorio de Max Lubisch para tratar de descubrir cómo el experimento de Max con una fuente de energía desconocida le dio sus nuevos poderes. Sin embargo, cuando Lubisch entra al laboratorio, sospecha de las intenciones de Peter y lo echa, dejando a Parker sin respuestas. Al convertirse en Spiderman, el héroe decide ir a una empresa de demolición de automóviles en Brooklyn para probar sus nuevos poderes. Mientras desata sus poderes sobre los autos destrozados, uno de los empleados llama a un canal de noticias local para informar de lo que ocurre. En ese mismo momento, Mary Jane se encuentra en el plató del estudio que filma la telenovela "Hospital Secreto". La escena en la que se encuentra la obliga a seducir y besar a otro actor. Después de que el director llama a cortar, MJ piensa que este es el primer hombre que ha besado desde que se casó con Peter, pero sabe que su esposo no se sentirá amenazado porque es fuerte. En ese mismo momento, Spiderman está probando su fuerza aumentada levantando una barcaza de basura fuera del agua. Sus actividades llaman la atención de Magneto, quien llega para luchar contra el trepamuros. Magneto usa sus poderes para arrojar chatarra al héroe. Sin embargo, sus nuevos poderes cósmicos y su sentido arácnido mejorado le permiten esquivar el metal y destruir los escombros.
Magneto toma el control de una grúa de carga magnética, aumentando su poder hasta el punto de magnetizar a Spiderman gracias a los metales en su fluido corporal. Luego es arrojado sobre una enorme pila de vidrios rotos, pero el trepamuros sale ileso. Magneto intenta aplastar a Spiderman con algunos autos hechos chatarra, pero el héroe es capaz de desviar estos ataques creando una enorme telaraña para arrojarlos al agua. Spiderman salta en el aire e intenta destruir a Magneto, pero el terrorista mutante desvía la explosión con un escudo magnético. A medida que avanza la batalla, la audición mejorada de Spiderman lo alerta sobre el hecho de que uno de los autos que golpeó ha aterrizado en un bote, poniendo en peligro a los pasajeros. Preguntándose cómo puede salvarlos, el trepamuros se sorprende cuando de repente es capaz de volar. Mientras se va volando, Spiderman se pregunta si habrá un final para estos nuevos poderes. Al presenciar el vuelo del trepamuros, Magneto está convencido de que Spiderman no es un mutante, ya que está demostrando múltiples poderes nuevos cuando los mutantes generalmente solo demuestran una habilidad específica. Aunque este no es el mutante que está buscando, Magneto se marcha y comienza a planear cómo puede manipular los nuevos poderes de Spiderman para sus propios fines.
Después de que Spiderman lleva el bote a salvo a tierra, se da cuenta de que Magneto se ha ido y decide irse él mismo. Sin embargo, está perturbado por su habilidad de vuelo recién adquirida y se aleja lanzándose una telaraña. Más tarde, de vuelta en su apartamento del Soho, Peter le cuenta a Mary Jane todo lo que sucedió. Todavía le preocupa poder controlar esta aparentemente ilimitada variedad de poderes. Mary Jane señala que incluso con este gran poder, Peter aún pudo salvar vidas. Peter todavía está preocupado. Aunque esta vez salvó vidas, teme no poder hacerlo en el futuro.
|