ADVENTURE INTO MYSTERY vol.1 nº 5
Portada
Bill Everett - Stan Goldberg
Datos Generales Índice
Enero 1957
Grapa 16,8 x 25,8 cm
Color 10¢
32 Páginas + cubiertas
Editor
Stan Lee
Este número contiene 6 historias:
  1. The People Who Weren't (4 págs.)
  2. Change Your Face, Sir? (4 págs.)
  3. The Death Sentence (4 págs.)
  4. Foster Was Afraid! (4 págs.)
  5. The Unseen! (3 págs.)
  6. No Place to Hide! (4 págs.)
Comentarios de la edición

"The People Who Weren't"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Carl Wessler Bill Everett Bill Everett Stan Goldberg -
Detalles
Protagonistas Evan Moore
Personajes Secundarios Rey Hanim - Princesa Nara - Inez Keith
Personajes Invitados -
Enemigos -
Comentarios de la historia
  • Carl Wessler es acreditado en Robin Snyder's the Comics Vol. 25 #4 (Abril de 2014).
Sinopsis
Durante una exploración por el desierto, un agotado Evan Moore logra alcanzar una majestuosa ciudad, donde es recibido por su rey de forma hospitalaria, invitándolo a dormir en su palacio y ofreciéndole todo tipo de comodidades. Pese a ello, Evan Moore desea escapar con un cofre de joyas que ha visto en el castillo del Rey Hanim, y fugarse con la dama de compañía de la Princesa Nara, Inez Keith, de la que se ha enamorado. Evan se gana la confianza de la Princesa Nara fingiendo estar enamorado de ella, mientras urde el plan de encontrarse con Keith durante un cambio de guardia, tomar las joyas y marcharse ambos a Inglaterra, donde vivirían en la riqueza. Al poner en marcha este plan, son descubiertos y perseguidos por la guardia del palacio. Durante la huida, Inez dice no poder aguantar más corriendo, y le dice a Evan que escape con su jeep mientras ella se pone a cubierto para huir luego a caballo y encontrarse más tarde en un pueblo cercano. Evan atrae entonces a sus perseguidores al jeep, permitiendo ocultarse a Inez, pero nota que los guardias se convierten en polvo, lo mismo que le pasa a la ciudad fantástica y a las gemas que Evan había robado. Evan se marcha a Inglaterra con las manos vacías, deseando que al menos Inez hubiera sido real. Sin embargo, Inez no era una ilusión. Separada de Evan, Inez cabalga en soledad, deseando que al menos Evan hubiera sido real.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Heroes Marvel vol.2 #14 - Vértice
  • Conan vol.2 #14 - Vértice
  • Conan vol.2 #19 - Vértice
  • Weird Wonder Tales vol.1 #9

  • "Change Your Face, Sir?"
    Equipo Creativo
    Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
    Carl Wessler Joe Orlando Joe Orlando - -
    Detalles
    Protagonistas Krul - Jarod - Oskar Norov
    Personajes Secundarios -
    Personajes Invitados -
    Enemigos -
    Comentarios de la historia
    • Carl Wessler es acreditado en Robin Snyder's the Comics Vol. 25 #4 (Abril de 2014).
    Sinopsis
    El dictador Jarod gobierna en un país de Europa central. La resistencia se ha levantado contra su tiranía, de modo que Jarod, con la ayuda de su hombre de confianza, Krul, intenta encontrar a los cinco líderes de la revuelta. Estos, sin embargo, no pueden ser identificados, ya que el científico Oskar Norov, partidario de los rebeldes, les ha cambiado el rostro con una máquina de su invención. Oskar Narov es arrestado por Jarod y retenido en su palacio. Sin embargo, las revueltas en la calle se agravan, de modo que Jarod y Krul deciden salir del país, solo para descubrir que el aeropuerto, el puerto e incluso la frontera terrestre están ya tomadas por los rebeldes. Ante esta situación, deciden volver al palacio y obligar a Narov a que les cambie el rostro para, de tal forma, no ser reconocidos. Narov accede ante las amenazas del tirano. Finalmente, el pueblo toma el palacio y Jarod y Krul se refugian en unos aposentos. Cuando se quitan los vendajes que les habían puesto tras la cirugía, se dan cuenta de que Narov cambió la cara de Krul por la de Jarod y viceversa, por lo que, si bien en diferentes cuerpos, seguirán siendo reconocidos por los rebeldes.
    Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Espectro vol.1 #33 - Vértice

  • "The Death Sentence"
    Equipo Creativo
    Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
    George Roussos George Roussos - - -
    Detalles
    Protagonistas Seth Beech
    Personajes Secundarios Dr. Malkin
    Personajes Invitados -
    Enemigos -
    Comentarios de la historia
    • La aparición del Dr. Malkin solo se produce en flashback.
    Sinopsis
    Seth Beech es condenado a muerte por el asesinato del Dr. Malkin, después de que el jurado no crea el testimonio aparentemente disparatado que les cuenta el acusado: Seth Beech es un guía de montaña que accedió a llevar al Dr. Malkin a las montañas, en las que este último intentaba encontrar el paradero de un metal jamás descubierto por el hombre. Guiados por un detector de radiación, llegan a una extraña cueva en la que encuentran una máquina hecha del nuevo metal, que el Dr. Malkin data en la Edad de Piedra. Seth acciona por azar una de las palancas de la máquina, que provoca la emisión de un mensaje de voz, que explica que los marcianos han sido los que han puesto esa máquina allí, esperando a que el hombre alcanzara la Edad Atómica. El mensaje anuncia también que la humanidad deberá prepararse para la llegada amistosa de los marcianos a la Tierra, a fin de que los terrícolas se unan a una Confederación Intergaláctica. Excitado por la noticia, el Dr. Malkin corrió a contarla a la humanidad, despeñándose en las montañas y falleciendo. Cuando Seth Beech es conducido a custodia después de ser condenado, el público contempla, admirado, el cielo lleno de naves espaciales.
    Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Spiderman Vol.1 #56 - Vértice

  • "Foster Was Afraid!"
    Equipo Creativo
    Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
    - Werner Roth Werner Roth - -
    Detalles
    Protagonistas Bill Foster
    Personajes Secundarios El Hombre Gordo
    Personajes Invitados -
    Enemigos -
    Comentarios de la historia
    • Sin comentarios.
    Sinopsis
    Bill Foster vuelve de trabajar en la fábrica en medio de pensamientos existenciales sobre la vida, en la que realmente nadie puede alcanzar la paz y la felicidad. Entra en el bar del barrio, donde encuentra a un extraño personaje, un hombre gordo al que Bill se siente impulsado de contarle sus pensamientos sobre la vida. Este se muestra de acuerdo con él, y le dice que conoce un lugar llamado Arcadia, fuera de este planeta, donde todo es paz y felicidad. El hombre gordo accede a llevarle allí, pero le advierte de que solo tendrá una oportunidad. Bill Foster acepta, y el hombre gordo le lleva en coche hasta una cueva con una puerta de metal como entrada. Al cruzar la puerta, Bill Foster se ve en una extraña cámara acorazada en compañía de otras personas que también han aceptado viajar a Arcadia. Sin embargo, Bill Foster empieza a sospechar que todo forma parte de un engaño, le entra en pánico y sale corriendo hacia el pueblo. Al volver al bar, el dueño le dice que ningún hombregordo ha estado en el bar esa noche. Apenado, Bill Foster comprende que ha perdido la oportunidad de viajar a Arcadia para siempre, y que solo le queda intentar buscar la felicidad dentro de sí mismo.
    Ediciones Españolas Reimpresiones

  • "The Unseen!"
    Equipo Creativo
    Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
    - Sol Brodsky Sol Brodsky - -
    Detalles
    Protagonistas Mason
    Personajes Secundarios Duke
    Personajes Invitados -
    Enemigos -
    Comentarios de la historia
    • Sin comentarios.
    Sinopsis
    Mientras Mason está cazando en el campo con su perro Duke, ve una aeronave que se estrella. Cuando llega al lugar, solo ve un montón de chatarra, pero el perro parece sentir una presencia. Al notar esto Mason, corre asustado a contarle al sheriff que algún extraterrestre invisible ha colisionado contra la Tierra. El sheriff cree que todo es fruto de la imaginación de Mason. Pasa el tiempo y Mason está convencido de que a bordo de la nave que se estrelló había una forma inteligente con el poder de influenciar a la gente. Entonces cae en la cuenta de que el primero que vio la nave no fue él, sino su perro Duke. Al mirar fijamente al perro, Mason se siente mareado. Después no recuerda nada del incidente, solo que los ojos de su perro parecieron brillar con inteligencia durante un momento.
    Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Espectros vol.1 #24 - Vértice
  • Vault of Evil #2

  • "No Place to Hide!"
    Equipo Creativo
    Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
    - John Forte John Forte - -
    Detalles
    Protagonistas Ernst Mahl
    Personajes Secundarios Berta Robek - Pietro
    Personajes Invitados -
    Enemigos -
    Comentarios de la historia
    • Carl Wessler es acreditado en Robin Snyder's the Comics Vol. 25 #4 (Abril de 2014).
    Sinopsis
    Es 1856 en un país de Europa, y Ernst Mahl ha robado una valiosa corona para poder casarse con Berta Robek, que le había impuesto esa condición para aceptar el matrimonio. Sin embargo, los guardias le han visto y Ernst debe huir, despidiéndose de Berta con su promesa de que se casará con él. En su huida, se topa con una cabaña en el bosque, en la que vive un anciano, que dice tener 200 años, con su bisnieto Pietro. Ambos resultan estar en posesión de tres brebajes distintos: el primero lleva al pasado, el segundo prolonga la vida y el tercero lleva al futuro. Ernst promete pagar mucho oro a cambio de beber el brebaje que le lleve al futuro, para así poder ocultarse de la guardia, y manda a Pietro a que le deje el mensaje a Berta de que estará en el futuro, a fin de que ella también beba la misma poción y se encuentre con él. Sin embargo, cuando Pietro se va, Ernst le quita por la fuerza el brebaje al anciano, sin pagarle nada a cambio. Al tomarlo, Ernst se ve transportado cien años al pasado, y se da cuenta de que el viejo le ha engañado, dándole el brebaje del pasado en lugar del que lleva al futuro. Como en el pasado todavía no ha robado la corona, decide volver a hacerlo y huir otra vez a la cabaña del anciano, para arrebatarle la poción del futuro y encontrarse con Berta. El anciano, que entonces tiene cien años, le dice que todavía no ha inventado la poción del futuro, que solo tiene la que lleva al pasado. Creyendo que el anciano le intenta engañar otra vez y que el brebaje que el anciano dice que transporta al pasado en realidad lleva al futuro, Ernst le arrebata la poción y la bebe, descubriendo que el viejo le ha vuelto a engañar, ya que en realidad ha ingerido la fórmula que prolonga la vida. Tras ser arrestado por la guardia, que irrumpe en la cabaña, es condenado a cadena perpetua por el robo de la corona. Mientras tanto, Berta, que ha tomado la bebida del futuro, espera en vano, en 1956, a que Ernst llegue a buscarla.
    Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Capitán América vol.1 #36 - Vértice
  • Vault of Evil #18