Dwight Jon Zimmerman es un escritor estadounidense que comenzó su carrera en Marvel Comics en 1977 como guionista y editor. Se graduó en secundaria en el Devils Lake Central High School en 1971. Después se licenció en Artes Gráficas en la Facultad de Ciencias de la universidad North Dakota State. Al terminar sus estudios trabajó durante tres años para la editorial de su universidad, antes de mudarse a Nueva York y perseguir una carrera como escritor. Entre los títulos que trabajó en la Casa de las Ideas destacan el magacín The Hulk!, The Pirates of Dark Water y Marvel Comics Presents.
A partir de 1987 compaginó su trabajo en Marvel Comics con el de editor en la editorial Fictioneer Books, creada por el guionista David Anthony Kraft. Allí editó las colecciones MICRA: Mind Controlled Remote Automaton, The Southern Knights, Aristocratic Xtraterrestrial Time-Traveling Thieves, Cycops y Fred and Bianca, entre otras. También escribió algunas historias para la editorial en las series Aristocratic Xtraterrestrial Time-Traveling Thieves, Carl and Larry Christmas Special, Magna-Man: The Last Superhero y X-Thieves Graphic Novel. En 1992, fue contratado como editor ejecutivo de Topps Comics, una rama de la compañía Topps Trading Card, donde además escribió en los cómics de la licencia Mars Attacks, la línea de cómics de X-Files y Xena, ambos surgidos a raíz del éxito de sus respectivas series de televisión.
Como editor de la línea de cómics de Topps tuvo la oportunidad de colaborar con el legendario Jack Kirby en los tres especiales Bombast, Nightglider y Captain Glory, pertenecientes a la saga Secret City, uno de los últimos trabajos del denominado Rey de los Cómics, donde aportó los conceptos y dibujó las portadas. En Topps también editó otras muchas colecciones bajo licencia, especialmente Zorro, The Lone Ranger and Tonto, Mars Attacks, Cadillacs and Dinosaurs, The X-Files y Xena: Warrior Princess. En 1998 Topps cerró su línea de cómics, incapaz de superar la profunda crisis que afectó al sector esa década. Zimmerman perdió el trabajo y abandonó provisionalmente los cómics.
Regresó a los cómics en 2003 como editor de la editorial ibooks, donde publicó las novelas gráficas Yossel April 19, 1943, de Joe Kubert, The Bloody Streets of Paris, con Jacques Tardi, y Gulf War Journal, con Don Lomax. En los siguientes dos años editó también para ibooks las antologías anuales de Mister X: The Definitive Collection. En 2005, continuó con la edición de cómics con las adaptaciones de los clásicos Black Beauty, Frankenstein, Macbeth y Treasure Island, para la editorial Penguin. A partir de 2009 escribió varias novelas gráficas de no ficción: The Vietnam War: A Graphic History, junto al dibujante Wayne Vansant, con el que también realizó The Hammer and the Anvil, sobre la esclavitud en América, en 2012. Posteriormente, escribió Area 51: The Graphic History of America's Most Secret Military y Steve McQueen: Full-Throttle Cool junto al artista Greg Scott. Su última incursión en el género es The Goal en 2017, una adaptación de la novela homónima del físico israelí Eliyahu M. Goldratt, a caballo entre la ficción y la divulgación de su teoría económica de restricciones.
Cuando la industria del cómic sufrió una caída a finales de los años noventa, se aventuró en el campo de la edición de libros. Actualmente es más conocido como autor especializado en la historia militar, que por su trabajo como guionista de cómics. Ha escrito numerosos artículos sobre el tema en revistas especializadas como American Heritage, Naval Institute Press y Vietnam Magazine . También es presidente de la Military Writers Society of America y locutor de radio en Veterans Radio Network. Actualmente vive en Brookliyn, Nueva York. Está casado con Joëlle y tienen dos hijos.
Biografía realizada con datos obtenidos en Transformer Wiki, IMDb y Grand Comics Database.
Fotografía obtenida en Marvel Wikia.
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