Greg Scott es un dibujante de cómics estadounidense que se caracteriza por entintar su propio trabajo. Entre sus trabajos más conocidos se encuentran Gotham Central, Case Files: Sam and Twitch, Sword of Dracula y Steve McQueen: Full-Throttle Cool, una novela gráfica publicada en 2015. Ha trabajado para las principales editoriales del medio, incluyendo Marvel, DC, IDW Publishing, Dark Horse, Boom! Studios y Archie Comics, entre otras.
Scott inició su carrera en el mundo del cómic en el año 1998, trabajando para Marvel. Entre sus primeras colaboraciones se encuentran títulos como las licencias Star Trek: Deep Space Nice y Star Trek Unlimited, así como anuales pertenecientes a las cabeceras del Capitán América y
los 4 Fantásticos. En 2002, también sería el encargadode ilsutrar la miniserie de 4 números Sabretooth: Mary Shelley Overdirve.
De manera simultánea, Greg Scott realizaría una serie de trabajos puntuales para DC, principalmente relacionados con varios one-shots destinados a revisar los orígenes de personajes tan emblemáticos como Green Lantern o Green Arrow dentro de la colección denominada Secret Files and Origins.
En 2001, ilsutraría el segundo número de la serie World of Darkness: Vampire the Masquerade, siendo su primera toma de contacto con el vampirismo con el que cosecharía cierto éxito. En 2003 ilustraría la miniserie de 6 números titulada Sword of Dracula, escrita por Jason Henderson y publicada bajo el sello editorial de Image Comics. Y ese mismo año, comenzaría a participar con Harris Publications en su revista Vampirella Comics Magazine, donde ilustraría varias historias en el intento de recuperar ala famosa y sensual creación de Forrest J. Ackerman para Warren Publishing.
Posteriormente, realizaría trabajos muy diversos para distantas editoriales: varios números de la serie de DC Gotham Central; algunas colaboraciones para Image como Sylvia Faust, ilustrando de nuevo los guiones de Jason Henderson en una miniserie de dos numeros, y su participación en la serie Case Files: Sam and Twitch; y algunos encargos para Boom! Studios como X Isle, Enigma Cipher, Fall of Cthulhu y Galveston.
En 2009 regresaría a Marvel para ilustrar Astonishing Tales: Dominic Fortune, además de participar en el Official Handbook of the Marvel Universe y en el Wolverine vol.1 #900. Por las mismas fechas haría lo propio en DC Comics, ilustrando una de las dos historias que se incluían en los primeros compases de la serie The Shield, así como colaboraciones puntuales en publicaciones relacionadas con Batman.
En 2012 comenzaría a trabajar para IDW Publishing, primero en True Blood, un título basado en la seriede televisión homónima y que lo reencintraba de nuevo con los vampiros, y posteriormente varios títulos relacionados con la también serie de televisión Expediente X: The X-Files: Season 10, The X-Files: Year Zero y The X-Files, el relanzamiento de la serie producido en 2016.
En 2016 iniciaría una relación laboral con Archie Comic Publications, que le llevaría a trabajar en diversos títulos de la línea denominada Red Circle, entre ellos se encuentran The Black Hood y The Shield. Con fecha de portada de octubre de 2017, se puso a la venta el tercer volumen de la antología John Carpenter's Tales for a Halloween, en la que participa Greg Scott junto a otros autores como Jon Bogdanove, Darick Robertson, Louise Simonson y Sal Buscema, entre otros.
Biografía realizada con datos obtenidos en comicbookdb y Comic Vine.
Fotografía obtenida en Marvel Wikia.
|