Lawrence Q. Welch, es un dibujante de cómics, que se ha especializado en la faceta de entintador. Californiano de nacimiento, a finales de los años ochenta era un habitual de las tiendas de cómics de Atwater y Merced, donde junto con otros aficionados se estaban organizando para el lanzamiento de su propio universo de cómics. En el grupo estaban J. H. Williams, Dave Lanphear, Mike Crawford y Chris House. Crearon el cómic The Cho-Zen, que promocionaron en la Comic Con de San Diego en 1988, sin conseguir publicarlo. Su primer encargo profesional no llegaría hasta finales de 1991, entintando para la editorial Malibu Comics la serie limitada Demonic Toys, basada en la película del mismo nombre. Larry Welch era el entintador y el rotulista, pero tras el primer número recurrió a Dave Lanphear para rotular el resto. Por esa época compartía piso con el dibujante J. H. Williams, que dibujó la serie.
Entre 1992 y 1993, realizó también algunos trabajos de entintado para las pequeñas editoriales independientes Rebel Studios (Gunfighters in Hell) y Parody Press (Rummage 2099), además de dibujar y entintar cartas coleccionables para Majestic Entertainment. En primavera de 1993 Larry consiguió trabajo en el departamento artístico de Malibu Comics. En el viaje le acompañó Lamhear, que consiguió también convertirse en rotulista interno de la editorial. Welch permaneció unos años en Malibu, llegando a ser editor artístico senior.
En sus años en Malibu entintó docenas de trabajos en los cómics de la casa, como Man of War, The Strangers, The Ferret, Gravestone, Hardcase, Freex, Protectors, Ninja High School, The Solution, Prototype, Mortal Kombat, Solitaire, Mantra, Warstrike, Sludge, Battletech, Star Trek: Deep Space Nine, Elven, Hardcase, Ultraverse Double Feature y Firearm, entre otros muchos. Tras la compra de Malibu por Marvel Comics, también entintó algunos cómics para la casa matriz, casi todos del universo Ultraverse como Prime, Ultraforce/Avengers Prelude vol.1 #1, Ultraforce/Spider-Man, Battlezones: Dream Team 2 y algún otro sin relación con Malibu, como ID4: Independence Day.
Entre los dibujantes a los que entintó hay leyendas del cómic como George Pérez, Gil Kane, Robert Roach, Barry Windsor-Smith, Terry Dodson o Michael Turner, por nombrar algunos. A mediados de los años noventa, como les pasó a la gran mayoría de los profesionales que no eran de primer nivel, tuvo que reciclarse, ya que la crisis del sector acabó con centenares de series y no pocas editoriales, reduciéndose el trabajo disponible severamente. A partir de 1996 apenas entintó algunos trabajos para el sello Image Comics (Velocity, Witchblade, 21, Big Bang Comics, Chassis), antes de transformase en diseñador gráfico 3D independiente. Pero Larry no tiró la toalla y a mediados de los años dos mil volvemos a ver trabajos suyos en la editorial Aspen (Michael Turner's Fathom: Cannon Hawke), Digital Webbing (BloodRayne: Lycan Rex), Image (Negative Burn), Black Inc! (Menthu) o Marvel (X-Men vs. Hulk, de marzo 2009).
Posteriormente se ha dejado ver muy poco, excepto en la miniserie Max Ride: Ultimate Flight, publicada por Marvel en el año 2016. Vive en Huntington Beach, California, junto a su mujer Veronica. Se le puede seguir a través de su cuenta de Pinterest.
Biografía realizada con datos obtenidos en Film Sketchr, Memory Alpha, Grand Comics Database, BDGEST, Sequential Art y Comic Vine
Fotografía obtenida en ComiXology.
|