JOHN WARNER
Santa Cruz, California, USA (3 de diciembre de 1952)
Guionista
Editor

John David Warner es un editor y escritor de cómics estadounidense, conocido por sus historias de terror y estar siempre ligado al tema sobrenatural. También ha llegado a firmar algunas de sus obras bajo los seudónimos John David, John Dell Jenkins o Malachi Ronin. Su nombre al nacer era John Dell Jenkins, pero lo cambió legalmente cuando tenía siete años. Nació en Santa Cruz, California el 3 de diciembre de 1952. Interesado desde muy joven en la literatura de terror y en los cómics, un profesor del Instituto de Santa Cruz le ayudó dándole clases particulares durante 3 años para pulir su estilo literario.

En 1971, asiste a su primera convención de cómics. Allí conoce a Mike Friedrich, quien le presenta al editor de DC Julie Schwartz, que le contrata para escribir la historia titulada “Time-Schedule for Disaster!”, publicada en las páginas de Flash #221. Posteriormente, se traslada a Nueva York. El período más prolífico de Warner en el campo del cómic abarca desde 1973 hasta 1979. Durante ese tiempo, escribió muchas historias en títulos como Dark Shadows, Boris Karloff Tales of Mystery, Star Trek y The Twilight Zone para la editorial Western Publishing (Gold Key Comics), así como una variedad de fill-ins para Marvel Comics, DC Comics, y Warren Publishing.

Desde 1975 hasta 1978, Warner trabajó como editor y escritor de Curtis Magazines. En Marvel, participó principalmente en los títulos The Deadly Hands of Kung Fu, Doc Savage, Planet of the Apes, Marvel Preview y The Rampaging Hulk. Para esta última serie creó los personajes Urraca Asesina y el Hombre Módulo. Por otra parte, también participó en la creación de Ulysses Bloodstone y escribió la mayor parte de la serie de Marvel Son of Satan. Durantesu período como editor de Marvel, Warner contrató a Ralph Macchio, quien desde entonces ha realizado una larga carrera en Marvel.

En la década de los setenta, Warner también escribió el cómic Flash Gordon para Gold Key. A principios de los años ochenta, Warner abandona el género. Su última contribución en la serie Flash Gordon es el número 36 y su último cómic publicado es la historia titulada “The Fleet That Failed”, publicada en Unknown Soldier #260, ambos con fecha de portada de febrero de 1982. Warner volvió a Santa Cruz para dedicarse a la fotografía comercial. Está casado con Beth Bleckley, a la que conoció cuando ambos trabajaban como editores asistentes en Marvel. Entre sus influencias, John Warner enumera a Arthur Rackham, NC Wyeth, Gerry Anderson, Maxfield Parrish, Chuck Jones, Jay Ward, Ray Bradbury y Jorge Luis Borges.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia y Creepy #51.
Fotografía publicada originalmente en Creepy #51.