DWAYNE TURNER
Brooklyn, Nueva York, USA (9 de agosto de 1965)
Dibujante
Entintador
Portadista

Dwayne E. Turner es un ilustrador que durante su dilatada carrera ha trabajado para las industrias del cómic, el cine y los videojuegos. Nació en Brooklyn, Nueva York, y comenzó su carrera como artista de cómics durante el final de su etapa universitaria en la prestigiosa School of Visual Arts, cantera inagotable de artistas de la que se nutrió la editorial Marvel Comics durante décadas. Tuvo su debut artístico en 1986 en la propia Marvel, dibujando algunas fichas en The Official Handbook of the Marvel Universe, después fue encargándose de algunas portadas y ayudando a terminar en plazo algunas páginas, hasta que le encargan The Invincible Iron Man vol.1 #212, su primer cómic completo. Permanece en la Casa de las Ideas realizando algunos fill-ins en títulos como Peter Parker, The Spectacular Spider-Man, Thundercats y The Incredible Hulk hasta 1988.

Posteriormente, participó en la serie de DC Comics Power of the Atom, dibujando los primeros cinco números y siendo sustituido por John Byrne Más tarde, cooperó con Neal Adams en Ms Mystic e ilustró trading cards para Continuity, la empresa de Adams. De regreso en Marvel Comics, realizó varias entregas en las cabeceras Avengers Spotlight, Conan the Barbarian, The Transformers y Marvel Comics Presents antes de ser designado dibujante de Black Panther: Panther's Prey, una miniserie escrita por Don McGregor en 1991. Después se ocupó de la serie Cage entre 1992 y 1993 y de un arco argumental de cinco números en Wolverine. Más tarde, volvió a DC Comics para la serie Sovereign Seven, con el escritor Chris Claremont, en la que realizó catorce números entre 1995 y 1996, seguido por su trabajo en Curse of the Spawn junto a Todd McFarlane para la editorial Image Comics, serie en las que dibujó los primeros veintitrés números sin interrupción y las portadas hasta el veintinueve y último de la colección. También dibujó los nueve números de Spawn: the Undead y algunos otros en la cabecera Spawn.

Tras algunos especiales de Dark Crossings y la miniserie Butcher Knight para Image Comics, regresa a DC donde dibuja principalmente los títulos Batman: Orpheus Rising y The Authority, antes de abandonar los cómics en 2004, para dedicarse a diseñar videojuegos. Ya había compaginado ambos campos desde 2003, cuando empezó a trabajar para el juego Def Jam Vendetta. Después vendrían God of War, The Con, God of War II, InFamous, MySims: Agents, Dante's Inferno y los más conocidos Halo y Gears of War. En 2010 decide mudarse a Los Ángeles, donde crea su propia empresa de creación de storyboards para el cine, Barnstormfilms. Comienza entonces una carrera dibujando storyboards igualmente impresionante, que incluye títulos como Tron: Legacy, Oblivion, El juego de Ender, El libro de la selva, Alita: Ángel de combate, X-Men: Fénix Oscura, Spider-Man: No Way Home y Morbius, entre otros muchos.

Turner no se ha considerado nunca un "gran jugador" con respecto a los grandes nombres que ha conocido en aquellas empresas en las que ha trabajado, a pesar de ello, se ha ganado el respeto por derecho propio. Entre sus fans es conocido por su estilo angular similar al de Frank Miller. Reside en Los Ángeles y se le puede encontrar en las redes sociales a través de su cuenta de Twitter.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia, ancestry, Comic Vine, Lambiek y la cuenta de LinkedIn del autor.
Fotografía obtenida en Marvel Wikia.