Bill Spicer es un editor y director de publicaciones que encabezó en la década de 1960 un movimiento editorial para los cómics menos comerciales, abriendo la puerta al cómic alternativo, underground e independiente, destacando especialmente la publicación de la notable revista Graphic Story Magazine. Además, trabajó ampliamente como rotulista para diferntes editoriales, incluida Marvel Comics.
Nacido en Los Ángeles, Spicer comenzó leyendo fanzines de ciencia ficción entre 1951 y 1952. Aprendió técnicas de rotulación profesional mientras trabajaba en una agencia de publicidad entre 1955 y 1967, lo que le permitió más tarde convertirse en rotulista de la editorial Western Publishing en 1967. Tres años antes, había ingresado en el campo editorial después de colocar un anuncio de búsqueda en un fanzine buscando colaboradores. Después de las respuestas del artista Landon Chesney y otros, lanzó una serie de 500 copias con impresión offset de Fantasy Illustrated #1 (febrero 1964). Contaba una portada del propio Chesney, así como historias gráficas en una variedad de géneros, incluyendo una adaptación de la novela pulp de los años cuarenta Adam Link's Vengeance, de Eando Binder, ilustrada por D. Bruce Berry, que ganó el premio en la categoría del Mejor Fan Comic Strip en los Premios Alley de 1964. En el tercer número de la revista se pubilicó una adaptación de la obra de Edgar Rice Burroughs The End of Bukawai, realizada por Spicer y Harry Habblitz, la cual también ganó un Premio Alley.
Con la introducción de la columna Graphic Story Review, a cargo de Richard Kyle, el enfoque de la publicación comenzó a cambiar, incluyendo artículos, reseñas y entrevistas además de las historias, lo que resultó en un cambio a un nuevo título a partir del número ocho, Graphic Story Magazine. Las entregas número doce y catorce se dedicaron por completo a la obra de Basil Wolverton. En diferentes números se incluyeron entrevistas a los artistas Alex Toth, Will Gould, John Severin, Gahan Wilson y Howard Nostrand. Esta etapa concluyó en el número dieciséis, y entonces Spicer lanzó Fanfare, una revista dedicada a todos los aspectos de la cultura popular.
En 1971, Spicer se asoció con Michael Moore y Fred Walker para formar Los Angeles Comic Book Company, que publicó Mickey Rat, L.A. Comics, Mutants of the Metropolis y Weird Fantasies a todo color. Por otra parte, Spicer continuó como rotulista de Western Publishing desde 1967 hasta 1982. También rotuló para otras editoriales como para Dark Horse, compañía para la que también trabajó como entintador, Another Rainbow y Fantagraphics. Durante los setenta, también rotuló algunas publicaciones de Marvel, principalmente en títulos relacionados con los personajes de Hanna-Barbera, aunque también rotuló un episodio de Conan the Barbarian. Desde 1988 hasta 2005 rotuló manga publicado por la editorial estadounidense VIZ Media LLC. Además, también rotuló dos tiras de prensa durante los años ochenta: Rick O'Shay y Conan the Barbarian. Asimismo, Richard Kyle lo contrató para rotular Street Code, el cómic autobiográfico de Jack Kirby, publicado en 1990 en el segunda número de la revista Argosy. Se retiró a principico de los años noventa, realizando sus últimos trabajos de rotulación conocidos para las compañías Hamilton Comics y Disney Productions.
Además de sus Premios Alley, Spicer ganó un Inkpot Award en 1979. En el año 2000, la American Association of Comicbook Collectors Fandom Service Award lo galardonó por su importante contribución al pasatiempo de la recolección de cómics y su trabajo pionero con fanzines de EC.
Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia y The Who's Who of American Comic Books.
Fotografía obtenida en Marvel Wikia.
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