BRAD SIMPSON
USA
Colorista

Brad Simpson es un colorista de cómics que ha trabajado para algunas de las principales editoriales del mercado estadouidense, incluyendo Marvel, Valiant, IDW Publishing, Dark Horse, Image y Dynamite Entertaiment, entre otras. Trabaja habitualmente desde su propio estudio 20 Eyes Studio. Comenzó su carrera en 2010, coloreando algunos números puntuales de publicaciones de Marvel Comics en títulos como Captain America: Forever Allies, I Am an Avenger y Deadpool Team-Up. Su primer trabajo regular fue la miniserie de 6 números Vengeance, escrita por Joe Casey, del cual se siente particularmente orgulloso.

Sus inicios como colorista fueron debidos a su relación con Nick Dragotta, el cocreador de East of West, quien le animó a explorar esa faceta. Ambos se conocían de sus días en la universidad, cuando Simpson se dedicaba a la pintura, lo que hizo pensar a Dragotta que su sensibilidad se traduciría bien con el color digital. Con su licenciatura en pintura por el Savannah College of Art and Design, Simpson se introdujo en el mundo de los cómics, afirmando que gran parte de su trabajo es el resultado de una exhaustiva prueba y error. A pesar de haber centrado su carrera en el coloreado de cómics, en otro tiempo realizó muchas pinturas de paisajes, trabajando principalmente en óleo. Ahora, afirma no tener demasiado tiempo, pero guarda un cuaderno de bocetos junto a la cama. También considera que el dibujo es un ejercicio importante para cualquier persona en el campo del arte y el diseño.

Brad Simpson recuerda haber crecido entusiasmado con el trabajo de John Higgins en Watchmen y el de Dave McKean en Arkham Asylum. También considera una gran influencia el trabajo de coloreado de Jim Steranko. Además, menciona algunos pintores como Thomas Moran y J.M.W. Turner, dos paisajistas del siglo XIX, cuyo enfoque atmosférico del color le transmite sentimientos.

En 2012 comenzó a colaborar con Image Comics, coloreando títulos como Haunt y Godland para pasar a convertirse en el colorista regular de Sex, de nuevo junto al guionista Joe Casey, con el que también trabajó en Cataclyst Comix (2013) para Dark Horse Comics. Otros créditos de Simpson en la compañía inlcuyen los títulos Imperial (2014) y Sovereign (2014), así como su participación en Captain Victory And The Galactic Rangers (2014) para Dynmamite Entertaiment, también con guiones de Casey.

En 2016, coloreó la miniserie de seis números Kong of Skull Island, publicada por la editorial BOOM! Studios, y en 2017 sería uno de los encargados de aportar su paleta de colores a la serie de Titan Comics Wolfenstein, continuando en otro proyectyo de la editorial en 2018, Bloodborne: The Death of Sleep, un título escritas por Ales Kot. También ha trabajado con el guionista Steve Niles en 2018, coloreando la nueva entrega de 30 Days of Night para IDW Publishing.

Brad Simpson reside en Oakland, California, donde vive con su esposa, Sarah, y su hijo, Clive. Cuando no tiene una fecha límite, le gusta ser un pintor frustrado. También se le puede seguir en las redes sociales a través de su cuenta de Twitter.


Biografía realizada con datos obtenidos en CBR.com, Stela y comicbookdb.