JOE CASEY
Brentwood, Tennessee, USA (julio de 1970)
Guionista

Cayce Joseph Cobb, alias Joe Casey, pertenece a la hornada de guionistas estadounidenses cuya irrupción, a mediados de los años noventa, aportó frescura a la industria del cómic. En su antigua página web, se le definía como alguien que "ha escrito en cada maldito medio que puedas imaginar. Crea cosas, toca rock n' roll, causa problemas y polariza opiniones. En otras palabras, hace un montón de cosas chulas".

Los padres de Cayce le compraron una reimpresión de Spiderman cuando tenía cinco años, asegura el autor que para callarle. Funcionó, pero también le mostró un camino en la vida. La extraña atracción que los cómics ejercieron en él, por las infinitas posibilidades que ofrecían, provocó que inmediatamente decidiera que quería dedicarse a hacer de ellos su profesión. Comenzó a estudiar en la Universidad de Memphis State, pero tras el fallecimiento de su padre en 1990 decide abandonar los estudios y mudarse a California para comenzar a escribir de forma profesional. Lo consiguió unos años después gracias a dos cosas: escribir guiones propiedad del creador escasamente remunerados para pequeñas editoriales, principalmente The Chosen #1–2, Prolix Press (1995), y The Harvest King #1–3 (Caliber Comics, 1998); y la recomendación del guionista James Robinson a las grandes editoriales.

Casey fue descubierto por el público de Marvel Comics gracias a su excelente etapa en Cable, serie que transformó por completo con la ayuda de José Ladrönn. En aquella época, además de ocuparse de varios proyectos puntuales, como distintos episodios de la cabecera The Incredible Hulk, inmediatamente posteriores a la marcha de Peter David, fue el responsable de la colección regular protagonizada por Deathlok dentro de la línea Marvel Tech. Con X-Men: Children of the Atom, se abre una nueva etapa en su carrera. La Casa de las Ideas señala su nombre como el de alguien capaz de desarrollar historias ambientadas en el pasado, o que recuperen el espíritu originario de sus personajes icónicos. Con tal planteamiento, aborda Avengers: Earth's Migthiest Heroes y Avengers: Earth's Migthiest Heroes II, Fantastic Four: First Family o Iron Man: Inevitable, así como Iron Man: Enter the Mandarin, publicada en 2007. Además, fue el guionista de la Patrulla-X durante los primeros años de la década 2000.

Fuera de Marvel, ha desarrollado modélicas etapas en Mr. Majestic y Wildcats, para Wildstorm, y Superman en DC Comics, así como la creación de Kirbyana Godland en Image Comics. En televisión, concibió la teleserie Ben Ten, junto a sus amigos Joe Kelly, Duncan Rouleau y Steve T. Seagle. Juntos formaron Man Of Action Studios.

Otros trabajos del autor incluyen las series de Image Sex y The Bounce, Accell, bajo el sello Cataclys Prime, así como Catalyst Comix para Dark Horse Comics. Enormemente celoso de su intimidad, Joe Casey nunca se hace una fotografía sin sus gafas de sol, ni existe información en ninguna fuente de su nombre real y datos de nacimiento. Está casado con Megan Casey, directora de series originales de animación en Netflix, y viven junto con sus dos hijos en Tarzana, California.


Biografía publicada originalmente en 100% Marvel: Iron Man - Inevitable, ampliada con datos obtenidos en comicbookdb, ancestry, radaris, Facebook, Superman Homepage y flickr.
Fotografía obtenida en la Wikipedia.