|
Darick W. Robertson, californiano, de vocación artística desde la infancia, vio publicado su primer trabajo oir DC, La Liga de la Justicia de Europa, pero enseguida saltaría a Marvel, donde sustituiría a Mark Bagley en The New Warriors, en una época en la que participó también en varios proyectos relacionados con Spiderman.
Su consagración definitiva llegaría con Transmetropolitan, título de vertigo escrito por Warren Ellis.
Posteriormente, su producción se concentraría de nuuevo en Marvel, donde realizó una larga etapa con Lobezno, su superhéroe favorito, además de trabajar junto a Garth Ennis con personajes como Nick Furia y el Castigador. Más tarde sería el cocreador de la serie The Boys, de nuevo con Ennis a los guiones.
En 2010 escribió y dibujó el one-shot para Dark Horse Conan: The Weight of the Crown.
En los últimos años se ha prodigado como autor de cuibiertas alternativas en títulos como Famous Monsters Presents, Back to the Future o The Precint, así como su colaboración con Grant Morrison en Happy!, su participación en algunos títulos de DC como Batman: Arkham Unhinged y en algún trabajo para editoriales independientes como Ballistic.
Biografía publicada originalmente en 100% MAX: Punisher - Nacimiento, ampliada con datos obtenidos en Comic Vine, comicbookdb, Grand Comics Database y comicbookdb.
Fotografía obtenida en Wikipedia.
|
|