Holli Ilene Goldin, más conocida como Holli Resnicoff, fue una guionista de cómics románticos que trabajó para la editorial Marvel Comics en la década de 1970, donde comenzó como asistente de producción y secretaria de Stan Lee. También estuvo casada varios años con el artista Mike Ploog. Es recordada por su trabajo en las cabeceras My Love y Our Love Story, en ocasiones apoyada por el guionista Steve Englehart.
Muy poco se conoce de esta guionista que según parece estuvo involucrada en cierta forma con el movimiento de liberación de la mujer en la década de los setenta. Todo parece indicar que fue uno de los fichajes que realizara Stan Lee, porque pensaba que los cómics románticos necesitaban un enfoque femenino. No le gustaba el trabajo de los guionistas masculinos, los cuales debían ser escritos en primera persona y opinaba que funcionarían mejor escritos por una mujer. Resnicoff fue contratada por Marvel Comics al poco de concluir sus estudios universitarios de Derecho, especializada en Relaciones Internacionales, en la George Washington University. Entre sus trabajos figura la historia titulada "As Good As Any Man!" ("Tan bueno como cualquier hombre"), que escribió junto a Steve Englehart, aunque este no aparece acreditado, publicada en Our Love Story vol.1 #16 (abril 1972). En ella analiza el lado más personal del movimiento feminista, contando con la presencia del dibujante Alan Weiss. Firmó sus guiones con el apellido Resnicoff, que su familia de origen ruso judío fue obligada a cambiar a su llegada a Estados Unidos.
Asimismo, junto a otros miembros del Bullpen de la Casa de las Ideas, como Flo Steinberg, y según palabras de Linda Fite, formaron un grupo de concienciación en Manhattan, llegando a acudir a la huelga celebrada con motivo de la igualdad de la mujer en agosto de 1970. Tras escribir sus guiones para Marvel Comics durante varios años, a mediados de los años setenta desaparecía de la industria, perdiendo incluso el contacto con sus compañeros, para dedicarse primero al Derecho Laboral y después a desempeñar altos cargos ejecutivos en empresas de tecnología de la información.
Se marchó de Marvel Comics en 1974 tras su breve y frustrado matrimonio con Mike Ploog, para trabajar en la Agencia de Justicia Criminal del Condado de Marin, California. En 1977, se convierte en fiscal del distrito del condado, mientras estudiaba un doctorado en Derecho Internacional en la Golden Gate University. En 1980 se trasladó a Anchorage, Alaska, para trabajar de abogada del consejo judicial del Estado de Alaska y formar el bufete de abogados Dichter & Ploog. En 1983, pasa a ser Directora del Programa de Cumplimiento de Manutención Infantil de Alaska hasta 1988, cuando regresa a California para convertirse en vicepresidenta de Lockheed Martin IMS, a cargo de la línea de negocio de Servicios para Niños y Familias, Servicios de Reforma de Bienestar, Justicia Penal y Subcontratación de IT.
En 1999, se convierte en presidenta de consultoría de gestión, outsourcing e integración de sistemas de DynCorp. Continuó ascendiendo peldaños entre los altas ejecutivos, fichando por la empresa de servicios y consultoría de tecnología informática Unisys, donde estuvo cerca de ocho años. En 2010 se muda a Sedona, Arizona, para trabajar en la empresa CGI, en la que se retiró en 2018 como vicepresidenta de Mercados Gubernamentales Globales. Tras jubilarse, Holli colaboró con el ayuntamiento de Sedona en los grupos de trabajo de Presupuesto y de Sostenibilidad Fiscal, presentándose a las elecciones locales del 2020 por el partido Demócrata y ganando un puesto de concejal en el ayuntamiento, que actualmente ostenta. También es la presidenta del Sedona Arts Center y pertenece al Rotary Club de Sedona y al Sedona Women. Se casó nuevamente con Bert Campbell aunque ha conservado toda la vida el apellido de su primer marido, Ploog. Tienecuenta en las redes sociales de Twitter y Facebook.
Biografía realizada con datos obtenidos en Women in Comics Wikia, Alter Ego #103 (julio 2011), Sequencial Crush, Comic Vine, Grand Comics Database, ancestry, Sedona Red Rock News, Arizona List y The Faces of Sedona and The Verde Valley.
Fotografía obtenida en la cuenta de Facebook de la autora.
|