Brian J. Postman es un dibujante de storyboards para animación y cómics. Trabajó brevemente para la editorial Marvel Comics durante la década de 1980 y hoy en día es más conocido por sus historias de terror en varias antologías de cómics independientes. Nació en Brooklyn, en el seno de una familia de orígenes judíogriegos, aunque creció en Glen Oaks, Queens, viendo programas de televisión como The Adventures of Superman, F. Troop y The Munsters, así como las películas de monstruos de Universal Studios. También disfrutó construyendo las maquetas de monstruos de Aurora, enormemente populares en los años sesenta y setenta, estas figuritas están consideradas los productos de monstruos más importantes e influyentes jamás fabricados, lo que fomentó su amor por la fantasía y los cómics de por vida. El primer cómic que compró fue un número de Frankenstein, publicado por la editorial Dell Comics en 1963. Cuando cumplió 18 años se matriculó en laEscuela de Artes Visuales de la ciudad de Nueva York, donde sus maestros fueron Will Eisner, Harvey Kurtzman, Art Spiegelman, Hy Rosen y Sal Amendola. Se graduó en 1980 y empezó inmediatamente a trabajar realizando storyboards para animación.
Su principal interés profesional eran los cómics y en 1982 consiguió su objetivo, trabajando como dibujante independiente para la editorial Marvel Comics durante unos años. Su primer trabajo se publicó en Captain America Annual vol.1 #6, donde ayudó a terminar algunas páginas, tanto lápiz como tintas, aunque no fue acreditado por ello. A mediados de 1982 se convierte en el dibujante regular de la serie Spider-Woman, encargándose de Spider-Woman Vol.1 #47-Spider-Woman Vol.1 #50. Las ventas de la serie no iban bien y se intentó revitalizarla con un cambio de artistas, con una jovencísima Ann Nocenti a los guiones, en uno de sus primeros trabajos, y Postman a los lápices. No pudieron salvar la colección, que cerró tras Spider-Woman Vol.1 #50, un especial de 40 páginas. Mientras dibujaba Spider-Woman se encargó de muchas fichas de la cabecera The Official Handbook of the Marvel Universe.
Tras estos trabajos Postman prácticamente desaparece de la editorial Marvel Comics. Su estilo, demasiado común y con escaso talento, propio de su juventud, no tuvo tiempo de desarrollarse. Dibujó una entrega del título Marvel Team-Up a mediados de 1984 y una historia protagonizada por el Doctor Extraño dibujada en 1982 pero que se publicó en Marvel Super Heroes vol.1 #12 Winter 1992 en 1993, ya que esta colección se nutría de historias de complemento que se quedaban sin publicar en las series regulares. No volvió a trabajar nunca más para Marvel Comics. Se empleó entonces como ilustrador de animación, realizando storyboards para series animadas de televisión como Teenage Mutant Ninja Turtles y Biker Mice from Mars, así como en películas de imagen real como My Week with Marilyn. También realizó storyboards para anuncios de televisión a través de diferentes agencias de publicidad y estudios, como Della Femina Advertising, Bob Bryan Inc Design Studio y Gem Studio, donde trabajó con Ken Bald, que se convirtió en su principal influencia en storyboarding, además de otros tipos de ilustración comercial.
No abandonó los cómics, a los que volvía siempre que tenía ocasión. En 1987 trabajó como entintador para la serie The Honeymooners, basada en la popular comedia televisiva de los años cincuenta. También trabajó en las revistas Shudder Magazine y Vampiress Carmilla Magazine. En 2007, colaboró en el comic benéfico The 3 Minute Sketchbook de Hero Initiative Project, la organización que ayuda a los artistas de cómic sin recursos. Desde la década de 2010 ha dibujado algunos cómics de terror para editoriales independientes, como Insane Tales From The Dead de Doug Randazzo (Caustic Comics Publications), The Creeps (Warrant Publishing), Cemetery Plots (Empire Comics Lab) y Forbidden Gallery (ACP). También es uno de los artistas que colaboró en la adaptación en novela gráfica de la película Tales of Frankenstein de Don Glut para Pulp 2.0 (2018), junto a Nik Poliwko, Mike Vosburg y Jim Craig. Actualmente se encuentra inmerso en un nuevo proyecto de cómic: Ravel, de la editorial Wildstyle Comics.
Desde 2013, Brian Postman trabaja en el The Metropolitan Museum of Art de Nueva York, como vigilante de seguridad. Casado con Valerie Molof desde hace muchos años, ambos residen en Nueva York. Se puede ver parte de su trabajo en su cuenta de Deviant Art y en Facebook.
Biografía realizada con datos obtenidos en Grand Comics Database, Lambiek, Freelanced, Storyboard Central y Youtube.
Fotografía obtenida en la cuenta de Facebook del autor.
|