MIKE VOSBURG
California, USA (23 de julio de 1947)
Guionista
Dibujante
Entintador
Colorista
Portadista

Mike Vosburg, nacido un 23 de julio, es un dibujante de cómics estadounidense principalmente conocido por su trabajo en la serie de televisión Tales from the Crypt. Nacido en California, Vosburg pasó sus primeros 37 años en Michigan. Asistió a la Universidad de Oakland. Se casó con Anna Moon en 1984, y poco después regresó a California, donde vive actualmente.

La carrera de Mike Vosburg en el mundo del cómic comenzó en la década de los sesenta, cuando en su adolescencia trabajó en Masquerader, uno de los primeros fanzines del cómic. En los años setenta comenzó a trabajar en el cómic underground, con creaciones como Split Screen, escrita por Tom Veitch. Más tarde, Vosburg contribuyó a títulos de terror para Western Publishing y Charlton Comics. Su historia "Mail Order Brides", publicada en Bizarre Sex #3, de la editorial Kitchen Sink Press, contenía rasgos correspondientes al género terror/misterio.

En aquella época, Vosburg también realizó diversos trabajos para DC Comics y Marvel Comics. Su trabajo más conocido probablemente para Marvel sea el de The Savage She-Hulk, aunque también participaría en títulos como Sisterhood of Steel y G.I. Joe: A Real American Hero, entre otros. También trabajó en Bloodshot y Archer & Armstrong, para Valiant Comics.

De 1989 a 1996, para la serie de televisión Tales from the Crypt, Vosburg ilustró portadas de cómics diseñados para parecerse a los cómics de la década de los cincuenta. Originalmente contratado para hacer dibujos conceptuales para secuencias envolventes, Vosburg terminó realizando el storyboard, así como ilustrando casi todas las portadas utilizadas en los 93 episodios de la serie, aunque al menos una fue realizada por Shawn McManus, la portada del apisodio titulado: "The Man Who Was Death".

Aunque Vosburg todavía realiza trabajos para el cómic ocasionalmente, como cubiertas y pin-ups, o su autopublicado Lori Lovecraft, la mayor parte de su tiempo lo dedica actualmente a la televisión y el cine. Ha realizado storyboards para directores como John Frankenheimer, Robert Zemeckis, Allan Arkush y Gilbert Adler; en proyectos tan diversos como The Water Engine, Elian Gonzalez Story, Prince Charming and Demon Knight. También ha realizado storyboards para videos musicales, como "Stan" y "Let Me Blow Ya Mind".


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia.
Fotografía obtenida en Marvel Wikia.