MIKE PERKINS
Wolverhampton, Reino Unido (20 de noviembre de 1970)
Dibujante
Entintador
Portadista
Articulista

Mike Perkins es un artista de cómics británico conocido por su arte o su trabajo de entintado en títulos como Captain America vol.5, Ruse, The Stand de Stephen King y Astonishing X-Men vol.3, además de participar en el lanzamiento de un nuevo Deathlok. Ha sido nominado en numerosas ocasiones para los premios Eisner y Harvey y, además de ganar el premio Eagle, figura en la lista de los más vendidos del New York Times y entre los logros de su carrera está la exhibición de su arte en Munich, Londres y París.

Mike Perkins comenzó a dibujar a una edad muy temprana. Después de asistir a la Bournville College of Art, en Birmingham, Inglaterra, se estableció como artista por cuenta propia y siguió trabajando en los cómics. Además de ilustrar libros para niños y literatura educativa, la carrera de Perkin ha abarcado el diseño de juegos de ordenador, portadas de discos y diseño gráfico centrado en el comercio, aunque es más conocido por su trabajo en el mundo del cómic cómic.

Las primeras publicaciones como profesional de Perkins incluyeron trabajos para la antología británica 2000 AD, Marvel UK, Ginn Publishing, Dorling Kindersley y Oxford University Press. Esto le llevó a trabajar en el mercado estadounidense con las editoriales DC Comics y Caliber Comics, donde trabajó en títulos como Kilroy is Here, Black Mist, Amongst The Stars, Negative Burn, St. Germaine, Brian Lumley's Necroscope y Doctor Faustus. Este último es una colaboración con el guionista Mike Carey, con quien ha trabajado en varias ocasiones a lo largo de su carrera, sobre todo en la creación de Carver Hale para 2000 AD y en la serie Spellbinders, publicada por Marvel Comics.

Su primer trabajo como entintador fue sobre los lápices de Phil Winslade, lo que le condujo a nuevas oportunidades entintado en DC y Dark Horse Comics, que a su vez le abrieron las puertas para que se le pidiera unirse a la entonces nueva compañía de cómics CrossGen con sede en Florida. Mientras estuvo este sello editorial, trabajó principalmente en la serie Ruse, junto a los autores Mark Waid, Butch Guice y Laura Martin. También dibujó a lápiz, entintándose a sí mismo, Archard's Agents y fue uno de los creadores de Kiss Kiss Bang Bang, junto a Tony Bedard. Posteriormente, firmó un contrato en exclusiva con Marvel Comics, donde continua trabajando en la actualidad, aunque sin la exclusividad.

En Marvel ha trabajado en títulos como Spider-Man Unlimited vol.3, Fantastic Four, X-Men, Spellbinders, Annihilation Conquest, House of M: Avengers y Union Jack, entre otros muchos. También ha formado parte del equipo artístico, junto a Steve Epting, de la etapa escrita por Ed Brubaker para la serie Captain America vol.5, trabajo por el que fue nominado al Premio Eisner en 2008. Posteriormente, se encargó de ilustrar The Stand: Captain Trips, la adaptación de Marvel Comics de la novela de Stephen King, The Stand, en la que ha colaborado una vez más con la colorista Laura Martin.

Otros trabajos de Perkins incluyen títulos como Carnage (2016), Doctor Strange: Last Days of Magic, Champiosn (2016) y Iron Fist (2017) para Marvel Comics; James Bond: Felix Leiter (2017), publicado por Dynamite Entertaiment; Amber Blake (2017) para el sello editorial Glénat; y Captain Kronos: Vampire Hunter (2017) publicado dentro de la línea Hammer Comics de la editorial Titan Books.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia, comicbookdb, Grand Comics Database y la web del autor.
Fotografía obtenida en la Wikipedia.