Laura DePuy Martin trabajaba de noche en Kinko mientras estudiaba diseño gráfico en la University of Central Florida. Fue allí donde conoció a Ian Hannin quien consiguió que mostrara interés en los cómics como el medio para desarrollar una posible carrera profesional. Más tarde, Hannin comenzó a trabajar para Wildstorm, facilitando la entrada de Laura en los cómic en el año 1995.
En 1999, después de que DC absorbiera Wildstorm, Laura se convirtió en la colorista de John Cassaday, así como de Bryan Hitch en The Authority.También coloreó la novela gráfica JLA: Tierra 2 y JLA: Escalera al cielo.
Entre 2001 y 2003, Laura trabajó como asistente de director artístico y colorista para CrossGen Comics. Uno de sus trabajos más destacables en CrossGen fue la serie de cómics de detectives, Ruse, por la que Laura ganó un Premio Eisner. También coloreó en esta editorial títulos como Negation, Sojourn y Meridian.
En julio de 2004, comenzó a colorear la aclamada Astonishing X-Men de Cassaday, escrita por Joss Whedon para Marvel. Más tarde, en febrero de 2005, trabajó de nuevo con Bryan Hitch en The Ultimates Vol.2 #2, también para Marvel. En este mismo periodo de tiempo, Laura también se encargaría de colorear dos series de Whedon: Serenity y Serenity: Those Left Behind; ambas para Dark Horse.
En septiembre de 2007, Laura comenzó a trabajar en la serie regular de Thor, escrita por J. Michael Straczynski y dibujada por Olivier Coipel. En 2008, coloreó el el evento de Marvel Comics Secret Invasion. También se encargó del coloreado de la miniserie Black Lightning: Year One, sobre el arte de Cully Hammer, su compañero de trabajo en el estudio Gaiyin, al que se incorporó ese mismo año. Además, Laura coloreó unas historias de complemento protagonizadas por The Question, realizadas por Cully. Ambos trabajos serían publicado por DC Comics.
En agosto de 2009, anunció que había firmado un acuerdo de exclusividad con Marvel Comics. En 2010, se convirtió en la colorista regular de la serie The New Avengers Vol. 2. Actualmente sigue ligada a Marvel Comics y ha vuelto a colorear el trabajo de Cassaday en Star Wars, franquicia recuperada recientemente por la Casa de las Ideas.
El trabajo de Laura ha sido reconocido con multitud de galardones entre los que destacan dos Premios Eagle, dos Premios Eisner y un Premio Harvey, entre otros.
Biografía realizda con datos obtenidos en Comic Vine y en la Wikipedia.
|