LARRY MAHLSTEDT
Babylon, Nueva York, USA (22 de abril de 1956)
Entintador
Portadista

Elliott Lawrence “Larry” Mahlstedt es un entintador de cómics que estuvo activo durante los años ochenta y noventa. Es especialmente conocido por su colaboración junto al dibujante Keith Giffen en la serie Legion of Super-Heroes de DC Comics. Natural de Babylon, Long Island, tras terminar el instituto oyó que el gran John Buscema iba a impartir un curso de dibujo orientado a los cómics. Tras pasar la dura selección de la que quedaron 28 alumnos entre más de 2.500 candidatos, Larry asistió junto con otros futuros profesionales del medio, como Dave Simons, Bob Hall, Bob Downs y Bruce Patterson, a las 40 semanas que duró el curso en el hotel Commodore. Al terminar, se editó un magacín bajo el título John Buscema’s comic book Workshop showcase, con trabajos de los alumnos.

A pesar de que Mahlstedt fue de los alumnos destacados, le costó todavía unos años consolidarse como profesional. Probablemente acudió a la universidad en ese lapso de tiempo. Su oportunidad llegó de la mano de la editorial DC Comics, para la que empezó a trabajar como entintador en 1981. Su primer trabajo acreditado es una historia de Dial "H" for Hero en Adventure Comics #479. En los siguientes años entintará toda suerte de series en la compañía: The Unexpected, Weird War Tales, Justice League of America, Green Lantern, Batman, World's Finest Comics y The Flash, entre otros muchos. Su estilo, similar al de la superestrella Terry Austin, le hacen aterrizar apenas un año después como entintador regular en la colección The Legion of Super-Heroes, entintando más de 60 números de los distintos volúmenes de la serie. En 1987 pasa a trabajar en la nueva cabecera de Flash, permaneciendo allí 3 años.

Después de una década en DC Comics, Larry ficha por la editorial Marvel Comics en el año 1990. Tras el habitual trabajo de prueba, entintando The Incredible Hulk Annual vol.1 #16, se convierte en entintador regular de la serie The New Warriors desde The New Warriors Vol.1 #3 hasta The New Warriors Vol.1 #50. Después, ya en 1994, pasa a entintar The Amazing Spider-Man, realizando 22 números de la colección. En 1996, debido a los problemas económicos por los que atravesaba Marvel, decide ampliar su cartera de clientes, trabajando también para la editorial Topps Comics, participando en títulos como Mars Attacks-The Savage Dragon, The X-Files: Ground Zero o Xena. También colabora con la compañía Valiant Valiant Entertaiment en las seres Solar, Man of the Atom y X-O Manowar. Todo ello sin dejar Marvel, trabajando durante aquella época en Star Trek: Mirror Mirror, The Mighty Heroes, The Incredible Hulk y The Invincible Iron Man vol.2. Los encargos que recibe son cada vez más ocasionales, sin ocuparse de ninguna serie regularmente, así que en el año 2000 abandona el medio. Su último trabajo en un cómic se publica en Slingers vol.1 #11 (Marvel, octubre 1999) y la portada de X-51 The Machine Man vol.1 #12 (Marvel, julio 2000), lo que supone el punto y final a su carrera de entintador el medio.

Larry Mahlstedt se retira por entero del mundo de los cómics, dedicándose a tiempo completo a otro empleo en Pennsylvania. Vive en Willow Grove, a las afueras de Filadelfia, Pennsylvania, con su mujer, Gail.


Biografía realizada con datos obtenidos en The Who's Who of American Comic Books, Comic Vine, Grand Comics Database, BDGEST, CGC, The Seitz Home.
Fotografía obtenida en BDGEST.