|
Brian Level es un dibujante y guionista de cómics estadounidense, además de tatuador profesional. Es conocido por ser el cocreador del título The Mantle de Shadowline Comics y por trabajar en Lazarus de Greg Rucka y Michael Lark. El arte de Mark Bagley con el personaje de Marvel Spiderman es lo que le metió en los cómics. Bagley y Erik Larsen hicieron que se enamorara del trepamuros. También Ron Lim y Jim Starlin, Arthur Adams y el trabajo de Tim Jacobus en las portadas de la serie de libros de terror y ciencia ficción para niños Goosebumps, son algunas de sus mayores influencias. Tras tan solo un año y medio de educación universitaria en Ilustración y Pintura, abandona los estudios. En 2003, comienza a trabajar como tatuador, trabajo que mantiene hoy en día.
Su irrupción como dibujante profesional de cómics no llegará hasta una década después, de la mano de su mentor, el ilustrador y entintador Stefano Gaudiano. Como su ayudante, ambos entintan para las editoriales Image Comics y Valiant Entertaiment algunas entregas de las series Harbinger y Shadowman, en la segunda y Lazarus en la primera. Pronto comienza a terminar los lápices de Michael Lark, Barry Kitson o Al Barrionuevo en estas colecciones, para posteriormente encargarse él mismo del dibujo de varias portadas en Unity, Quantum and Woody Valiant-Sized, Ivar, Timewalker, Dead Drop y otras cabeceras de Valiant. También ayudará a JoshHood a dibujar la miniserie We Can Never Go Home de la editorial independiente Black Mask Studios.
Especializado en terminar los lápices de otros artistas, la editorial DC Comics le contrata en 2016 para ayudar a Riley Rossmo a terminar a tiempo un par de cómics de la serie Constantine: The Hellblazer y uno de Batman, mientras sigue colaborando con Valiant en The Death-Defying Doctor Mirage: Second Lives, además de ilustrar varias portadas en otras colecciones. Su colaboración previa en DC le consigue sendas historias largas protagonizadas por Killer Croc en Suicide Squad Most Wanted: El Diablo & Boomerang #3-4.
Su carrera despega definitivamente cuando en 2017 se le abren las puertas de la editorial Marvel Comics, dibujando y entintando en solitario The Uncanny Inhumans #1.MU, un número especial entre el número dieciocho y el diecinueve de la serie regular. Tras ese encargo se convierte en uno de los dibujantes regulares de la miniserie Secret Empire: Brave New World. A su finalización seguirá colaborando asiduamente con la Casa de las Ideas en The Amazing Spider-Man: Renew Your Vows vol.2, The Avengers: Back to Basics, Thanos Legacy, Vader: Dark Visions vol.1 #1, Absolute Carnage: Separation Anxiety, Deadpool vol.6, Deadpool & the Mercs For Money vol.2 y diversas portadas hasta 2019, siendo una breve historia de dos páginas en la nueva versión de la revista satírica Crazy, su última colaboración hasta el momento. Posteriormente, empezó a colaborar con la editorial independiente IDW Publishing, realizando portadas en las series de terror Chained to the Grave y Sea of Sorrows. En 2021, DC Comics ha publicado en un tomo recopilatorio los cinco últimos números nunca publicados de la serie Lucifer de 2018, de los que Brian Level realizó el dibujo y tintas de dos de ellos.
En los últimos años también ha realizado otros proyectos más personales, como The Brothers James (Challenger Comics, 2013), escrita por Ryan Ferrier y Brian Level y dibujada por el propio Level y Michael Walsh, The Mantle (Shadowline Comics, un sello de Image, 2015), escrita por Ed Brisson y dibujada por Level y la más reciente, Chained to the Grave (2021, IDW), escrita por Level y Andy Eschenbach y dibujada por Kate Sherron. También ha participado en la antología de terror Razorblades: The Horror Magazine (Timy Orion, 2020) y en las series Bullets & Teeth y Playing the Game de Challenger Comics.
Brian Level ha sido nominado a un Premio Eisner por Lazarus. Vive con su familia en el área de Cincinnati, Ohio, realizando cómics y regentando su propia tienda de tatuajes. Tiene página web propia y una dedicada a su estudio de tatuaje, Illuminatut.También se le puede seguir en las redes sociales a través de sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook.
Biografía realizada con datos obtenidos en The Unofficial Handbook of Marvel Comics Creators, Previews world, Grand Comics Database y Comic Vine.
Fotografía obtenida en Facebook.
|
|