Richard Kahn fue un guionista de cómics que estuvo activo durante la considerada como Edad Dorada de los cómics estadounidenses, cuando los créditos de los artistas que participaban en ellos no solían reconocerse en sus historias, por lo que resulta enormemente complicado poder referir cada uno de sus trabajos de cara a completar su su biografía profesional.
Sus primeros trabajos como escritor de comics parecen atribuirse a la editorial Atlas Comics, sucesora de Timely Comics, la compañía que Martin Goodman fundó en 1939 y que se convirtió en Marvel Comics en los sesenta. A principios de los cincuenta, los superhéroes pasaron de moda debido a la competencia de la televisión y otros medios. En aquel tiempo, la línea de cómics de la editorial de Goodman se expandió abarcando una enorme variedad de géneros, produciendo comics de terror, bélicos, westerns, romance, espionaje, crimen, entre otros.
Durante dicha época, aparecen los que podrían ser los primeros trabajos de Richard Kahn como escritor de cómics para Atlas. Dada la inexistencia de créditos en dichos cómics, esto ha sido sugerido a través del análisis textual de los mismos por Lou Mougin, cronista oficial y guionista de Marvel Comics, quien acredita a Kahn como escritor entre julio de 1951 y enero de 1952 en varias historias de la serie Arizona Kid. Mougin también lo acredita como escritor para Atlas en 1952 en la serie Wild Western así como en el #9 de la serie Texas Kid vol.1 #9.
A su vez, el escritor de libros sobre comics de superhéroes Martin O’Hearn, también mediante el análisis textual, cree ver el estilo de Kahn como escritor en la misma editorial entre septiembre de 1951 y marzo de 1952 en la serie Kent Blake of the Secret Service, junto al dibujante Tom Gill.
Durante la mitad de 1953, hubo un momento en que los artistas que participaban en los cómics fueron acreditados en los mismos, y es en esta época donde aparecen los primeros trabajos acreditados de Kahn como guionista entre marzo y julio de 1953, en esta ocasión para la editorial americana Trojan Magazines (1950-55) en las series Attack! y Beware. También aparece acreditado como escritor durante ese mismo periodo en Youthful Romances #16 y en el título Crime Mysteries, ambas de la editorial Ribage Publishing Corp, otro sello editorial de Trojan Magazines. A partir de ese momento, parece desaparecer y finalizar su trayectoria en la industria del cómic, como tantos otros.
Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia, Grand Comics Database, Who Created the Comic Books? y Spy Guys and Gals.
|