Michael "Mike" Shane Huddleston es un diseñador conceptual, ilustrador y artista de cómics que ha trabajado para las principales editoriales del medio a lo largo de más de dos décadas. Se graduó en el Instituto de Arte de Kansas City. Comenzó su carrera a mediados de los años noventa, a la edad de 21 años, con proyectos de creaciones propia publicados bajo los sellos editoriales independientes Spook Ink y Caliber Press. En sus inicios, también realizó algunos trabajos para la editorial DC Comics, incluyendo una breve etapa en la cabecera Deathstroke, con guiones de Marv Wolfman, hasta su cancelación. Más tarde, el propio artista llamó a este período inicial de dos años un "comienzo falso", ya que acabó dejando los cómics tradicionales para unirse a 40 Oz Comics, el estudio de Jim Mahfood.
Huddleston regresó a la industria de los cómics en el año 2000, para convertirse en el ilustrador de la serie The Coffin, escrita Phil Hester, publicada por la editorial Oni Press, sobre la cual mantenían los derechos sus creadores. A partir de entonces, trabaja para diversas editoriales independients, así como para Marvel y DC Comics. Entre sus créditos se incluyen largas etapas en la serie Harley Quinn (2000), junto al guionista A. J. Lieberman; Gen¹³ (2006), la serie del sello WildStorm, con Scott Beatty; o miniseries propiedad del creador como Mnemovore (2005), con Ray Fawkes y Hans Rodionoff, y Deep Sleeper (2004), nuevamente con Phil Hester.
En 2011, se une al guionista Joe Casey para dar vida a la serie Butcher Baker, the Righteous Maker, un proyecto propiedad de los creadores publicado bajo el sello editorial de Image Comics. El título obtuvo buenas críticas por parte del público pero se acabó cancelando en el octavo número, en 2012, con la particularidad de que la última entrega de la colección tardó 7 meses en ver la luz, debido a retrasos en el dibujo, por lo que le propio Huddleston pidio disculpas a los aficionados y a Casey por la demora.
Más tarde, entre 2011 y 2015, trabajó como artista de la adaptación al cómic de la trilogía The Strain, escrita por el director de cine Guillermo del Toro con guioness de David Lapham y del Toro como consultor. Según declaraciones del propio del Toro, le gustó tanto el enfoque de Huddleston en los diseños del cómic que influyó mucho en la forma en que desarrolló la adaptación televisiva del libro, así como al desarrollo general del universo de The Strain.
Después de su trabajo en The Strain, Huddleston se convierte principalmente en un portadista freelance, realizando cubiertas para las publicaciones de distintas editoriales entre las que se incluyen Dark Horse, Archie Comics, BOOM! Studios!, Image, Marvel y DC Comics. Desde entonces, ha realizado portadas para titulos como Rasputin: Voice of the Dragon (Dark Horse, 2017), Kong on the Planet of the Apes (BOOM! Studios!, 2017), The Realm (Image, 2017), Middlewest (Image, 2018), Albert Einstein: Time Mason (Action Labs Comics, 2018), Decorum (Image, 2020), Doctor Strange (Marvel, 2020), House of X y Powers of X, entre otros.
Huddleston ha proporcionado también arte conceptual a compañías como Hallmark Cards, Warner Brothers y Toyota. Ganó el premio Spectrum and Society of Illustrators y su trabajo ha sido publicado y exhibido en todo el mundo. Actualmente vive en Paris, Francia.
Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia, Top Shelf Productions, Grand Comics Database y ancestry.
Fotografía obtenida en YouTube.
|