John J. Hill, también acreditado simplemente como John Hill, es un director creativo independiente con base en Portland, Oregon, que trabaja en la industria del entretenimiento y los cómics. Es un exalumno de la Universidad de Michigan, donde se licenció en 1994 con una licenciatura en Fotografía, Imagen Digital, Cine/Vídeo. Fundó la galardonada firma de diseño de Nueva York 52 mm y su trabajo se ha exhibido en el Art Directors Club, el Cooper-Hewitt National Design Museum, la Ward-Nasse Gallery y el Low Res Film Festival. Además, es cofundador de Printed in Blood & Wicked Critter. Asimismo, ha rotulado cómics y diseñado logos para editoriales entre las que se encuentran Image, AfterShock, Legendary, Blizzard Entertainment, Marvel y DC Comics, entre otras.
Comenzó su carrera como rotulista en la industria del cómic en 1994, trabajando para la compañía Axis Comics en el título Tribe. Realizaría su primera colaboración con DC Comics en el año 2006, debutando en la cabecera Detective Comics a la que le seguirían multitud de títulos como Teen Titans Go!, Martian Manhunter, Outsiders, Batman, Justice League Unlimited, Robin, Batman Eternal y Harley Quinn, con Amanda Conner y Jimmy Palmiotti, entre otros muchos.
Otros créditos de Hill en el mundo del cómic incluyen proyectos como God Country con Donny Cates y Geoff Shaw, y Nailbiter para Image Comics; Elfquest y Minecraft para Dark Horse; Marvel 1001 y Tron: Betrayal para Marvel; o los cómics de las franquicias World of Warcraft y Heroes of the Storm para la compañía Blizzard Entertainment. Además, trabajó en The Thing: Artbook for Printed. También ha dirigido, desarrollado y diseñado campañas, marcas, embases y libros para clientes como Adobe, Aeropostale, Atlantic Records, Disney, GM, MTV, NHL y muchos otros.
A John J. Hill se le puede seguir en las redes sociales a través de sus cuentas de Instagram y Twitter, así como en su propia web.
Biografía realizada con datos obtenidos en Image Comics, DC Wikia, Washington State Summer Con, la web del autor y sus cuentas de Twitter y LinkedIn.
Fotografía obtenida en la cuenta de Twitter del autor.
|