|
James Harren es un dibujante, portadista e ilustrador freelance norteamericano afincado en Brooklyn que deslumbró a los aficionados del cómic con su trabajo en Rumble, serie publicada por la editorial Image Comics, junto al guionista John Arcudi, con el que ha tenido una fructífera colaboración durante gran parte de su carrera. Sus influencias incluyen a Jack Kirby, Moebius, Katsuhiro Otomo y Mike Mignola.
James ha trabajado para varias editoriales entre las que se encuentran Marvel, DC, Image, IDW Publishing y Dark Horse, siendo en esta última, y especialmente en las series relacionadas con Hellboy, en la editorial en la que más trabajos ha realizado en títulos como B.P.R.D, Abe Sapien o B.P.R.D: Hell on Earth, entre otros.
Heralds y varios títulos de la franquicia mutante de Marvel Comics, Conan, Juez Dredd para 2000 AD y algún número de Doc Savage para DC, además de una gran cantidad de colaboraciones y portadas para otros artistas, son algunos de los créditos que conforman su curriculum. En 2016, trabajó con el escritor Rick Remender en varias entregas de Seven to Eternity para Image Comics. Entre finales de 2017 y a principios de 2018 comenzó a ilustrar la cabecera del Dios del Trueno para marvel Comics, escrita por el guionista Jason Aaron, momento en el que se cuperaba la numeración original de la serie.
El estilo de James Harren demuestra mucha fuerza, está cargado de movimiento y de gran salvajismo, a un paso entre lo superheroico y lo underground. Sus formas y su estilo recargado le hace perfecto para la creación de diseños de monstruos, bestias y personajes imposibles de las que están llenos sus trabajos. Se le puede seguir en las redes sociales a través de su cuenta de Twitter y de Facebook.
Biografía realizada con datos obtenidos en Tomos y grapas y comicbookdb.
Fotografía obtenida en Comic Vine.
|
|