Ian Hannin es un colorista estadounidense que lleva trabajando para diversas editoriales desde comienzos de siglo. Tras el instituto, estudió dibujo por ordenador y arte publicitario en el Ringling College of Art and Design, en Sarasota (Florida). Poco después de licenciarse arrancó su trayectoria profesional para Wildstorm FX en el estudio de Jim Lee en La Jolla, a finales de la década de los noventa.
Comenzó a trabajar para Marvel en 2003, ya que participa en X-Men 2: The Movie, adaptación oficial en cómic de la película. A partir de ahí, Hannin aparece en varios números de la serie regular de Elektra vol.2 (desde el 23, de julio de 2003, hasta el 31, de marzo de 2004). Durante ese año es especialmente prolífico, ya que firma el coloreado de Ultimate Six Vol.1 #3, de enero de 2004, encargándose también de Ultimate Six Vol.1 #5 y Ultimate Six Vol.1 #7; de The Mighty Thor Vol.2 #68, The Mighty Thor Vol.2 #73 y The Mighty Thor Vol.2 #75 (noviembre de 2003, marzo y mayo de 2004); la historia titulada "Slyde into Destiny", segunda de Spider-man Unlimited Vol.3 #1 (marzo); desde el número 6 de la segunda colección de New Mutants (diciembre de 2003), y en casi todos los números de la serie hasta su cancelación en New Mutants Vol.1 #12, siempre acompañado por otros coloristas. A finales de ese 2004 comenzó a colorear las tres miniseries consecutivas escritas por Chris Claremont y tituladas genéricamente X-Men. The End, de 6 números cada una (y publicadas entre octubre de 2004 y agosto de 2006). En ese periodo estuvo también colaborando en los primeros números de la colección Marvel Knights Spider-Man, ya que se encargó de colorear desde Marvel Knights Spider-Man Vol.1 #1 (con fecha de junio de 2004) y hasta una docena entre los primeros 18 ejemplares.
Otros títulos en los que aparece acreditado son el especial surgido a la sombra de la segunda película del Hombre de Hierro, Iron Man 2: Agents of S.H.I.E.L.D., coloreando la historia titulada "Just Off the Farm"; el quinto número de la miniserie Captain America: Hail Hydra, en el que se encargó de colorear el segmento dibujado por Graham Nolan (mayo de 2011); el especial Civil War: War Crimes (febrero de 2007), en la tercera historia de Wolverine: The Amazing Immortal Man And Other Bloody Tales (julio de 2008), titulada "Coney Island Baby"; en los 4 números de la miniserie Dead of Night Featuring Werewolf by Night (enero a abril de 2009); en el especial de Dientes de Sable de X-Men Origins: Sabretooth (abril de 2009); en The Amazing Spider-Man Vol.1 #558 (mayo de 2008), también echa una mano para acabar Heroic Age: One month to live vol.1 #4 (septiembre de 2010); forma parte del grupo de coloristas encargados de Chaos War: Ares (aparecido en diciembre de 2010); también es uno del grupo que colorea Uncanny X-Men: The Heroic Age (julio de 2010); firma en solitario el color de The Spectacular Spider-Man Vol.1 #1000 (abril de 2011) y de X-Men: The High Hand (agosto de 2011), y es uno de los tres que colorea en el primer número de Claws vol.1 #2 (julio de 2011).
También ha realizado el coloreado de portadas. En Marvel sólo acredita él mismo una, la de Mico Suayan para Thor vol.1 #611 (junio de 2010), aunque en el cómic aparece acreditada Laura Martin en esa tarea. También ha coloreado algunas portadas de recopilatorios de material clásico, comoo la línea Essentials. Algunas muestras de su arte pueden apreciarse en su propia web.
Biografía facilitada por Celes Jorge López Catalán.
Fotografía obtenida en la web del autor.
|