KERON GRANT
Montego Bay, Jamaica (23 de agosto de 1976)
Dibujante
Portadista

Keron Grant es un dibujante de cómics, así como director artístico de cine y televisión que ha trabajado principalmente para la editorial Marvel Comics en personajes icónicos como Iron Man, Nuevos Mutantes, Spiderman y los Cuatro Fantásticos. Ha colaborado también con otras muchas editoriales a lo largo de su extensa carrera. Nació en Jamaica y mostró desde edad temprana un interés por todas las facetas artísticas creativas. A los quince años, este deseo de crear floreció cuando emigró con su familia a los Estados Unidos y se vio expuesto a la cultura pop estadounidense. Dejó a medias sus estudios en el Herbert Morrison Technical High School de Montego Bay y terminó sus estudios secundarios en 1994 en el institutoSpringbrook High en Silver Spring, Maryland. Asistió entonces al Columbus College of Art and Design, donde se graduó en Diseño Industrial con una especialización en Ilustración y Bellas Artes.

Cuando aún estaba en su tercer año de universidad, Keron se encontró trabajando para la editorial Image Comics. Su primer trabajo publicado fue un pin-up en uno de los números finales de la serie Pitt de Dale Keown. Casi a la vez dibuja para DC Comics el one-shot Darkseid, con bocetos de Sal Buscema y guiones de John Byrne. El año después de terminar la carrera realizó los cómics Gazillion, Fighting American: Dogs of War, Supreme the Return y Kaboom para el sello independiente Awesome, así como Young Justice 80-Page Giant y Legion of Super-Heroes para DC Comics. A continuación, dibujó tres números del cómic Century de Awesome/Image, que finalmente no se publicaron. Su siguiente paso, el año 2000, fue dibujar para el cómic digital Matrix las historias tituladas "Day In... Day Out" y "Run, Saga, Run", en la segunda serie de The Matrix Comics de las Hermanas Wachowski.

En 2001 comienza a trabajar para la editorial Marvel Comics. El entintador de los cómics de Matrix, Rob Stull, llamó la atención de los editores de la Casa de las Ideas sobre Grant y Bobbie Chase le dio trabajo en la serie The Invincible Iron Man vol.2, en la que dibujó ocho números entintados por Stull. Al año siguiente, dibuja el especial Marvel Mangaverse: Fantastic Four y tres números de la cabecera Fantastic Four vol.3. Además, realiza algunos números en los títulos New X-Men, X-Men Unlimited y Weapon X vol.2 hasta que a mediados de 2003 es asignado dibujante regular de la serie New Mutants. Tras realizar solo los cuatro primeros números, pasa a dibujar la miniserie Spider-Man/Doctor Octopus: Out of Reach, que también deja a medias por problemas con las fechas de entrega. Keron asegura que su trabajo en Marvel era de esclavo y abandona la empresa en 2004.

Pasa entonces a trabajar para la editorial DC Comics, primero en las portadas de la serie Majestic y, en 2005, la miniserie de seis números Son of Vulcan, tras la que abandona los cómics momentáneamente para comenzar a trabajar como director artístico en diversos medios. En 2007, se marcha a Los Ángeles para trabajar como profesional independiente con diseños y conceptos en empresas como Paramount o Netflix en películas importantes como Transformers, la serie Matrix, G.I. Joe, y algunas más desconocidas como Iceberg Slim: Portrait of a Pimp. Ha trabajado también en videojuegos de gran éxito como Infamous de Suckerpunch Production y para la juguetera Hasbro. Posteriormente, el trabajo de Keron se centró en líneas de prendas de vestir para empresas como Rocker Wear, Icon Motorcycle Gear y Nike.

Nunca ha abandonado del todo los cómics. En 2011, realizó algunas ilustraciones para el especial Static Shock de DC Comics; en 2012, ilustra una portada para la serie Idolized de Aspen Comics; y en 2014 para la serie Father's Day de Dark Horse Comics. Se marcha a vivir a Nueva york y en 2016 se produce su ansiado regreso a los cómics, especializándose en realizar portadas, y a Marvel, dibujando y entintando portadas en los títulos All-New Wolverine, Starbrand and Nightmask, Hyperion, Nighthawk vol.2 y Power Man and Iron Fist vol.3. Ese mismo año realiza un par de portadas para la editorial Valiant Entertainment. Al año siguiente, continua realizando portadas en las series de Marvel Mosaic, Elektra vol.4, Kingpin vol.2 y Royals. También trabaja ilustrando portadas para Lion Forge. En 2018, trabaja para Valiant, realizando en las colecciones X-O Manowar y Shadowman.

En 2020, empieza a trabajar para la editorial independiente AWA Studios, realizando las portadas de la serie de terror Hotell y del título American Ronin. En 2021 ha repetido con las portadas del segundo volumen de Hotell. También ha regresado a DC Comics, para ilustrar cubiertas en The Joker Presents: A Puzzlebox y Represent!. Keron Grant nive en Brooklyn, Nueva York, y está soltero. En su tiempo libre diseña motocicletas. Se puede ver y comprar parte de su excelente trabajo en su página web y en su blog. Asimismo, se le puede seguir en las redes sociales a través de sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia, The Unofficial Handbook of Marvel Comics Creators, Grand Comics Database, comicbookinvest.com, Comic Vine y la cuenta de LinkedIn del autor.
Fotografía obtenida en la cuenta de LinkedIn del autor.