MEREDITH FINCH
USA
Guionista

Casada con el dibujante de cómics internacional y más vendido David Finch y madre de tres hijos, Meredith ha estado inmersa en el mundo de los cómics desde que conoció a Finch en noviembre de 2005. Ha estado detrás de las historias de algunas de las heroínas femeninas más icónicas del cómic, incluidas su exitosa etapa en Wonder Woman o su trabajo en el especial Catwoman: Election Night (2017) para la editorial DC Comics. En el transcurso de su carrera, Meredith ha trabajado con muchos grandes autores del cómic, incluidos su esposo el dibujante David Finch, Shane Davis o Ig Guara. En 2018 fue nominada para un Premio Joe Schuster a la mejor escritora por su trabajo en Catwoman. Su versátil trabajo como guionista no solo incluye cómics tradicionales de superhéroes, sino también cómics de misterio, terror, mitología, comedia y fantasía; un género del que ella admite ser aficionada desde su más tierna infancia. Se dice que la escritura de Finch aporta una auténtica voz femenina a los personajes que a menudo han sido escritos por hombres.

Meredith Finch aterrizó en la industria del cómic en el año 2014, como guionista de la editorial Zenescope en varias publicaciones relacionadas con la franquicia Grimm Fairy Tales como Grimm Tales of Terror, Grimm Fairy Tales Swimsuit Special 2014 y Grimm Fairy Tales presents Tales from Oz, entre otros. En 2015, mientras buscaba otros horizontes creatios, le surgió la oportunidad que la convertiría en una estrella emergente del medio. A través de su esposo, David Finch, descubrió que en DC estaban buscando una guionista para su serie regular, por lo que decidió presentarse para el puesto, siendo elegida. De ese modo, el matrimonio trabajaría codo con codo en la cabecera de la amazona durante poco más de un año y medio de manera ininterrrumpida.

Después de escribir para Zenescope Entertaiment y DC Comics, Meredith comienza su primera incursión los cómics de propia creación en 2017, bajo el sello editorial de Image Comics. Titulada Rose, esta serie de fantasía combina su amor por la mitología con su deseo de explorar la condición humana y, junto con el artista Ig Guara, Finch ha tejido un rico tapiz de personaje e historia que tuvo mucho éxito entre los aficionados. Por otra parte, en 2018, Meredith se encargó de escribir los cinco primeros números de la serie Xena: Warrior Princess, publicada por la editorial Dynamite Entertaiment, en su intento por relanzar al personaje. Ya en 2019, la guionista comenzó a trabajar en un nuevo lanzamiento de la editorial independiente Cave Pictures Publishing The Light Princess, en colaboración con el escritor George MacDonald.

En 2019, Meredith también iniciaría una colaboración con la editorial Marvel, centrada inicialmente en escribir sobre las creaciones del escritor Robert E. Howard. Primero se haría cargo de una historia autoconclusiva en la serie Savage Sword of Conan, dibujada por el artista Luke Ross, a pesar de que al principio se anunció como el relevo de Gerry Duggan. Posteriormente, se anunció como la guionista de la miniserie Age of Conan: Valeria, dibujada por Aneke.

A Meredith Finch se la puede seguir en las redes sociales a través de sus cuentas de Twitter y Facebook.


Biografía realizada con datos obtenidos en Arts Council Windsor & Region, comicbookdb, Comicsnow y New Jersey Comic Expo.
Fotografía obtenida en Arts Council Windsor & Region.