Shane Alan Davis es un artista de cómics estadounidense conocido principalmente por su trabajo para la editorial DC Comics con algunos de sus iconos más importantes como Superman y Batman. A Shane le ha gustado dibujar desde que tiene memoria. Solía meterse en problemas en el colegio por dibujar en clase. Ahora le pagan por dibujar superhéroes como Superman y Batman para DC Comics. Se graduó en la prestigiosa Joe Kubert School of Cartoon and Graphic Art. Poco después de terminar la universidad, Davis consiguió su primer trabajo profesional en el año 2003, dibujando Robin en DC Comics, siendo su primer encargo ilustrar Robin #110. Posteriormente, realizó una ilustración que se publicaría en JLA-Z #3 (enero de 2004). Al año siguiente, ilustró diferentes números en series como Nightwing, Wonder Woman, así como la publicación de la Casa de las Ideas Marvel Halloween Ashcan 2004.
En los años siguientes, Davis se encargaría de ilustrar una gran variedad de títulos para ambas editoriales, entre los que se incluyen Action Comics, Marvel Age Hulk, Marvel Age Spider-Man, Batman o Cable & Deadpool, entre otros. Uno de sus trabajos más notables es el que realizó para Batman Annual #25, en el que se narró el regresdo de Jason Todd. Ese mismo año, colaboró con la editorial Image Comics, ilustrando un número de la serie de Jay Faerber, Nobles Causes, además de dibujar la miniserie Mystery in Space Vol. 2, escrita por Jim Starlin y protagonizada por el Capitán Cometa, publicada por DC Comics.
Aunque a lo largo de su carrera Shane Davis ha trabajado para las dos grandes editoriales del mercado estadounidense, el grueso de su producción lo ha realizado para DC Comics, llegando a trabajar durante un periodo en exclusiva para la compañía. En 2007, se encargaría de ilustrar el arranque del crossover protagonizado por la Liga de la Justicia y la JSA que se producía en las páginas de Justice League of America (2006), para después pasar a convertirse en el dibujante regular de la cabecera Superman/Batman (2003). En 2008, el guionista Geoff Johns lo eligió como el artista del especial Final Crisis: Rage if the Red Lanterns, que narraba una historia previa a su etapa en el título principal de Green Lantern y su posterior evento Blackest Night. Otros trabajos de Shane para DC incluyen diferentes títulos de la franquicia de Batman, Trinity (2009), Superboy Vol. 2 (2011) o los dos volúmenes de Superman: Earth One, publicados en 2010 y 2012, respectivamente, en colaboración con el escritor J. Michael Straczynski. En 2017, fue el portadista habitual de la cabecera Deathstroke (2016), ilustrando muchas de sus cubiertas alternativas.
Fuera de DC, Shane fue el creador de Axcend, una miniserie de cinco números publicada por la editorial Image Comics entre 2015 y 2016, en la que además de dibujar se encargó de los guiones. Por su parte, para Valiant Comics ha realizado algunas portadas para la serie X-O Manowar (2017). También se le ha podido ver en muchas portadas de las publicaciones de Marvel, en títulos como Spider-Force, Age of X-Man: The Amazing Nightcrawler (2019) o The Amazing Spider-Man Vol. 5 (2018). Asimismo, a Shane Davis se le puede seguir en las redes sociales a través de sus cuentas de Twitter y Facebook.
Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia, comicbookdb, Deviant Art, Salisbury Post y Next Stop... Your Career.
Fotografía obtenida en la Wikipedia.
|