DAVID FINCH
Canadá
Dibujante
Portadista
Guionista

David Finch es un dibujante de cómics canadiense conocido por su trabajo en la serie de Top Cow Cyberforce, además de títulos posteriores para Marvel y DC como The New Avengers, Moon Knight Vol. 3, Ultimatum y Brightest Day. Ha dibujado portadas para álbumes del grupo Disturbed y arte conceptual para películas como Watchmen.

David Finch comenzó su carrera dibujando Cyberforce para Top Cow después de que el creador de la serie y fundador del estudio Marc Silvestri finalizara su etapa como autor completo. Finch cocreó Ascension con Matt "Batt" Banning. Después trabajó en los tres primeros números de Aphrodite IX con David Wohl.

En 2003, Finch regresó a los cómics con un arco argumental de un año de duración en Ultimate X-Men con Brian Michael Bendis. A continuación el dúo de autores se trasladó a The Avengers, donde destruyeron al principal supergrupo de Marvel y lo relanzaron como Nuevos Vengadores, con un reparto radicalmente diferente.

Finch también trabajó en el tercer volumen de la cabecera protagonizada por el Caballero Luna, junto al novelista Charlie Huston, y después ilustró Fallen Son: The Death of Captain America Vol.1 #4, protagonizado por Spiderman. A esto le siguió el evento/crossover Ultimatum para el Universo Ultimate. Además de dibujar interiores, ha ilustrado multitud de portadas, incluyendo las de World War Hulk, X-Men Vol.1 #200 y el cruce Complejo Mesías, así como la miniserie X-Infernus.

Fuera de Marvel, Finch ilustró la portada del álbum Indestructible, de Disturbed, en 2008, además de realizar el arte conceptual para la adaptación fílmica de Watchmen, la obra de Alan Moore.

En enero de 2010, Finch dejó Marvel y firmó un contrato en exclusiva con DC. Finch colaboró con Grant Morrison en Batman #700 en agosto de 2010, un número de aniversario especial con mayor número de páginas. En julio de 2010, DC anunción que Finch iba a comenzar a escribir y dibujar una nueva serie titulada Batman: The Dark Knight, cuya primera historia trataba sobre los casos más sobrenaturales del detective. La serie se lanzó en enero de 2011, pero volvió a relanzarse en noviembre de ese mismo año como parte del reinicio del Universo DC en The New 52. Además, Geoff Johns y Finch lanzaron una nueva serie de la Liga de la Justicia de América y la serie limitada Forever Evil en 2013.

Finch y su mujer, Meredith Finch, se encargaron de la serie de Wonder Woman en Wonder Woman #36, publicado en enero de 2015, en la que fue su primera colaboración en los cómics. Como parte del relanzamiento de las serie de DC bajo el nombre DC Rebirth, Finch formó equipo con el escritor Tom King para lanzar la serie Batman en junio de 2016.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia.
Fotografía obtenida en la Wikipedia.