JANICE COHEN
Brooklyn, Nueva York, USA (7 de agosto de 1952)
Colorista

Janice Shelley Brodsky es una colorista de cómics norteamericana que ha trabajado principalmente para la editorial Marvel Comics. Nació en el barrio neoyorquino de Brooklyn. Su padre era el conocido Sol Brodsky, director del departamento de producción de Marvel durante mucho tiempo. Janice además de licenciarse en Arte por la universidad CUNY Brooklyn College, fue instruida por su padre en rotulado y coloreado, aunque pronto se decantó por lo segundo. Empezó a trabajar en Marvel en 1973 junto a Marie Severin y después con Glynis Wein, primero desde su casa pero pronto desde las propias oficinas de Marvel. Utilizaba profesionalmente el apellido de su madre, Cohen. Sus primeros trabajos de coloreado fueron en las series Millie the Model, Rawhide Kid y Kid Colt Outlaw, probablemente recoloreando las reimpresions que contenían estas colecciones en esas fechas, sin ser acreditado en ninguno. Su primer trabajo acreditado en un cómic será en Red Wolf Vol.1 #9 de septiembre de 1973. Tras él, coloreará decenas de cómics de Marvel en prácticamente todas las colecciones de la casa, especialmente Howard the Duck, Marvel Team-Up, Marvel Two-in-One, Master of Kung Fu, Fantastic Four, Power Man, y un larguísimo etcétera hasta un total de cerca de 200 números.

Permanece en Marvel hasta 1978, fecha en que se marcha a California. Una de las últimas colecciones de las que se encarga es Star Wars. Ya en Los Angeles, colorea los cómics de Pacific Captain Victory and the Galactic Rangers y Silver Star, con guiones y dibujos del gran Jack Kirby, y Groo the Wanderer de Sergio Aragonés; en Eclipse colorea Destroyer Duck y The DNAgents de Mark Evanier; y en First, Warp de Frank Brunner, Jon Sable Freelance y Starslayer de Mike Grell, Grimjack, incluso algún número de Blackhawk para DC Comics. En 1986, también colorea para Renegade Press la serie Eternity Smith y para First la novela gráfica Teenage Mutant Ninja Turtles, así como las series American Flagg! y Whisper. En 1987, añade a la editorial Heroic Publishing a su cartera, con series como Champions o The Marksman.

En 1988 vuelve a trabajar para Marvel, coloreando en primer lugar Power Pack Vol.1 #34, para después colorear varios números en los títulos The Amazing Spider-Man, Web of Spider-Man y Groo the Wanderer. En 1990 se casa y comienza a colaborar con Disney, con su nuevo apellido Parker, en las colecciones Roger Rabbit, Walt Disney's Mickey Mouse Adventures y Goofy Adventures, mientras sigue ligada a las editoriales First Comics y Heroic Publishing a las que añade otras nuevas como Topps Comics y Golden Apple. Con la llegada y expansión del coloreado digital, Janice deja prácticamente de trabajar en los cómics en 1993. Sus últimos trabajos serán para Marvel, como no podía ser de otraforma. Fueron las miniseries The Return of Disney's Aladdin en 1993 y Disney's Aladdin en 1994. Desde entonces, ya solo colorea la tira dominical de Spiderman, cuyo trabajo realiza desde 1980 hasta 2015.

Tras su andadura profesional de cerca de 20 años en los cómics se dedicó a vender productos de Isagenix, una empresa que vende suplementos dietéticos y productos para el cuidado personal. También ha trabajado en diferentes empresas de terapias alternativas y de profesora de yoga. También ha sido actriz de teatro y cine, y pinta cuadros abstractos. Ha usado a menudo el nombre Leorah Sky Parker, o Janna Leorah Parker. Reside en Valley Village, un barrio de Los Ángeles, en California.


Biografía realizada con datos obtenidos en Alter Ego #134, The Who's Who of American Comic Books, Grand Comics Database, Facebook y la segunda cuenta de Facebook de la autora.
Fotografía obtenida en coomicteca.