MEL CANDIDO
Filipinas
Entintador
Portadista

A principios de los años ochenta, los artistas filipinos que habían llegado al mercado estadounidense durante la década de los setenta comenzaron a recibir una cantidad mayor de encargos para entintar cómics. En este escenario debutó el artista Mel Candido en la industria norteamericana de los cómics, en el año 1982, dividiendo sus tareas de entintado con su compatriota, el artista filipino Danny Bulanadi, en Conan The Barbarian Vol.1 #136, sobre los lápices de John Buscema.

Tras ser reconocido durante un largo periodo de tiempo como un exitoso artista de cómic en su Filipinas natal, Candido acumuló un total de 21 trabajos acreditados en cómics estadounidenses entre 1982 y 1985, todos ellos desarrollando labores de entintado para Marvel Comics. Sus encargos serían muy diversos, sin llegar a asentarse en ninguna serie ne concreto. Su temporada más larga en una cabecera serían ocho números, entintando a Sal Buscema en la serie Rom, basado en una figura de acción de la juguetera Hasbro.

Durante su estancia en la Casa de las Ideas, Candido también trabajo en los títulos Daredevil, What If?, Ka-Zar the Savage, The Further Adventures of Indiana Jones, King Conan, Kull the Conqueror, Power Man & Iron Fist y Red Sonja.


Biografía realizada con datos obtenidos en comicbookdb y zedricdimalanta.
  • Fotografía obtenida en la cuenta de Facebook del autor.