DIANE BUSCEMA
USA
Colorista

Diane Buscema es una colorista que ha trabajado para Marvel Comics, hija del famoso dibujante John Buscema.

Comenzó su carrera en la industria del cómic en 1975, coloreando los lápices de Frank Robbins en Captain America Vol.1 #189. Ese mismo año aportó su paleta de colores a diferentes títulos de la Casa de las Ideas como Power Man o Marvel Spotlight. Cabe destacar su participación en el primer número de diferentes series como The Inhumans; Marvel Presents, en una historia protagonizada por Ulysses Bloodstone; y la nueva serie regular de Daimon Hellstrom, titulada Son of Satan.

A pesar de un comienzo profesional bastante participativo, la colorista no se prodigó demasiado, mostrándose como una elección puntual para diversos proyectos, sin una permanencia estable en ninguna colección regular. Durante la segunda mitad de la década de los setenta trabajó en números aislados de Werewolf by Night y Weird Wonder Tales. En este último participó en el recoloreado de historias que habían sido publicadas en la era anterior a Marvel, aplicando colores a los lápices de los grandes aretistas de la editorial como Jack Kirby, Steve Ditko y Gene Colan.

Su colaboración con Marvel en los ochenta y los noventa fue mínima, destacando su participación en la serie antológica Marvel Comics Presents, siendo este posiblemnte su último trabajo para la industria.


Biografía realizada con datos obtenidos en comicbookdb y Marvel Wikia.