El arte de Bolinger emergió a la edad de un año y medio. "Cuando era una niña, dibujaba en las paredes de mi casa. En lugar de castigarme, mis padres pusieron papel de estraza y pizarras para que pudiera utilizarlos. Dibujé constantemente; y aún lo hago".
Tras formarse en Fort Worth, en su Texas natal, y obtener una licenciatura en Escritura Creativa, llega a Nueva York en 1991, donde comienza a trabajar como profesional del medio en Valiant Comics, primero como entintadora de fondos bajo la tutela de Bob Layton. "Crecí en una granja. He querido venir a Nueva York desde que tenía once años de edad. El día que descubrí que tenía un trabajo en Valiant, celebré una gran fiesta", recordaba la artista en una entrevista. Sus primeros trabajos fueron en la línea de cómics de la licencia Nintendo como la serie The Legend of Zelda. Más tarde trabajó en títulos como Harbinger, Rai, X-O Manowar, Magnus Robot Fighter, Solar, Man of the Atom, y Ninjak, entre otros.
Fuera de Valiant, Bolinger trabajaría para Marvel en Captain America; en el sello independiente Entity/Express para la cabecera Stargate; así como Elfquest durante su etapa en WaRP Graphics. Además, colaboró con Barry Windsor-Smith en un proyecto del artista inglés para Dark Horse: Barry Windsor-Smith: Storyteller.
Kathryn considera que sus grandes influencies son el manga japonés, así como los artistas Bob Layton, Barry Windsor-Smith y Wendy Pini. Sobre su trabajo, Kathryn afirma que no considera que sus bocetos estén terminados hasta que no los ha entintado. "Me gustan las líneas y las texturas del pincel, su fluidez. Dibujo mejor a pincel". Actualmente vive en Manhattan, Nueva York, junto a sus dos iguanas Napoleón y Josefina, donde continúa pintando, bailando y soñando despierta.
Biografía realizada con datos obtenidos en Sonicdan, ancestry y radaris.
Fotografía obtenida en Comic Vine.
|