PASCAL ALIXE
Noailles, Corrèze, Francia (25 de febrero de 1972)
Dibujante
Entintador
Portadista

Pascal C. Alixe es un dibujante de cómics y animador conocido por su trabajo en las editoriales norteamericanas Image, Marvel y DC Comics, además de los estudios de cine DreamWorks Animation y Amblimation. Nació en la pequeña localidad de Noailles, a unos 65 kilómetros de París. Estudió en el colegio Anna De Noailles y el instituto Jeanne Hachette, de la cercana Beauvais, después ingresó en la escuela de Bellas Artes de Beauvais. Tras su paso por el servicio militar obligatorio, Alixe entra en la escuela Imagen Gobelins, situada en el parisino barrio Latino. Allí coincide con el futuro dibujante de cómics Olivier Coipel, haciéndose grandes amigos.

Nada más terminar la escuela, fue reclutado junto con Coipel por el estudio de animación Amblimation, creado por Steven Spielberg, comenzando su carrera como animador profesional en 1994. Ambos artistas se marchan a Londres y luego a Los Ángeles. Allí trabajó como asistente de animador en la película de Dreamworks Balto la leyenda del perro esquimal (1995) y después participo como diseñador de personajes adicionales en El príncipe de Egipto (1998). En el año 2000, intervino en los largometrajes La ruta hacia El Dorado y Joseph: Rey de los sueños. Un año antes, tanto Alixe como Coipel habían comenzado a dibujar cómics. Los primeros trabajos de Pascal fueron para la editorial DC Comics, para la que dibujó unas historias de complemento en DV8 y The Batman Chronicles #17.

Ese mismo año 1990 llegaron sus primeros encargos para Marvel Comics, dibujando un número de la cabecera X-Men Unlimited y después la miniserie de tres números X-Men: Phoenix. Al año siguiente, le vuelve a requerir DC Comics para encargarse de las portadas de la serie limitada Sandman Presents: Petrefax, tras la que recibe el encargo de dibujar tres números de la colección Legion Lost. Posteriormente, realiza un número de Superman: The Man of Steel antes de volver a Francia para trabajar en la nueva edición de la revista Metal Hurlant de Humanoids. Pasa unos años fuera del mercado estadounidense, hasta que en 2006 regresa con fuerza a Marvel Comics.

Dibuja entonces para la Casa de las Ideas la miniserie 1602: Fantastick Four junto al guionista Peter David, para a continuación ilustrar un par de entregas del título Ultimate X-Men y una de Green Lantern Corps para DC Comics. En 2008, dibuja la miniserie de seis números Marvel Illustrated: Moby Dick, escrita por Roy Thomas y entintada por el mexicano Victor Olazaba. En 2009, tan solo dibujó Eternals Annual Vol.1 #1, pero en 2010 Marvel le encarga el dibujo y entintado de la serie limitada Electric Ant, adaptando un relato del célebreautor de ciencia ficción Philip K. Dick. Al año siguiente la Casa de las Ideas le asigna la serie limitada Ka-Zar vol.4, en la que dibuja y entinta los cinco números de los que constó, escritos por el veterano Paul Jenkins.

En 2012 pasa a trabajar para DC Comics, participando en los títulos Superman Annual y Red Hood and the Outlaws, así como en algunas historias para Team 7. Le asignan entonces al equipo de las colecciones de Superman, realizando algunos números de las series regulares de Superman y Action Comics, además de en las cabeceras Action Comics Annual, Superman/Wonder Woman, Superman/Wonder Woman Annual, Action Comics: Futures End, Batman/Superman, Earth 2: World's End y Green Lantern Annual. También tuvo tiempo de dibujar un número de Captain America vol.7 para Marvel y algunas páginas en el álbum Alexandro Jodorowsky's Screaming Planet de Humanoids. En 2017 vuelve a recalar en la Casa de las Ideas para la que dibuja en los títulos The Unworthy Thor y Thor: Heaven & Earth. Al año siguiente realiza X-Men Red Annual vol.1 #1, sin que se le haya vuelto a verlo desde entonces en los cómics.

Pascal Alixe ha continuado realizando trabajos de storyboards para animación, junto al director independiente Olaf Gonzales y también por cuenta propia. Reside en Creteil, a las afueras de París. Se le puede encontrar en las redes sociales a través de su cuenta de Facebook y en su página web.


Biografía realizada con datos obtenidos en Grand Comics Database, IMDb, Babelio, Forum Marvel Comics y Copains d'avant linternaute.
Fotografía obtenida en Comic Vine.