Adam Warlock y Pip el Troll, llegan a Mundopatria, ambos intentan pasar desapercibidos, pero Pip se involucra en un altercado con un Caballero Negro de la Iglesia Universal de la Verdad.
En la pelea, Warlock descubre que la Gema Alma está superando su control subconsciente e intenta separarse de ella. No obstante no lo consigue, ya que ahora su vida está ligada a la Gema Alma y no puede separarse de ella.
Mientras, La Matriarca conoce la llegada de Warlock a Mundopatria y le anima a que vaya al palacio a buscarla, si quiere descubrir los secretos y poderes de la Gema Alma. Warlock decide ir, a pesar de que todo parece una descarada trampa, dejando atrás a Pip.
Pip se refugia en un bar donde conoce a una cazarrecompensas, ésta le ofrece unirse a él para buscar a Warlock, después todos juntos eliminaran al Magus. Si no, matará a Warlock.
Por otro lado se interna en el palacio de la Matriarca, cuyo plan es mantener a Warlock bajo esclavitud y controlado. Para ello lo manda al calabozo, donde es sometido a un juicio presidido por Kray-Tor, aunque antes le revela que el Magus es realmente su yo futuro.
El juicio no es más que una pantomima, ya que la sentencia estaba fijada de antemano, aunque ante la oposición de Warlock, Kray-Tor acaba condenándolo a muerte. En esos momentos Warlock utiliza la Gema Alma para defenderse y acaba absorbiendo el alma de Kray-Tor.
La inclusión en su mente de juez de la Iglesia Universal de la Verdad crea un caos en el interior de Warlock, que acaba desmayándose.
La Matriarca arroja el cuerpo inconsciente de Warlock a un pozo de adoctrinamiento.
|